Ischaemum timorense

Ischaemum timorense
Información sobre la plantilla
Ischaemum timorense.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Orden:Ranunculales
Familia:Poaceae
Subfamilia:Panicoideae
Tribu:Andropogoneae
Género:Ischaemum
Especie:Ischaemum timorense Kunth

Ischaemum timorense es una planta que pertence al género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Es originario de las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Nombres comunes

Ciempiés hierba, lucuntu hierba, waindoi hierba, capim-Centopéia.

Origen y distribución geográfica

I. timorense es originaria de Asia tropical y se encuentra ampliamente distribuida desde la India hasta Filipinas, Indonesia, Malasia, Papua Nueva Guinea, Singapur y Brunei, así como la Polinesia.

Descripción

Una difusión estolonífero perennes o anuales, arrastrándose y enraizamiento en la parte inferior, erguido, inclinada o luchando en parte superior con tallos de hasta 1 m de altura. Hoja-vaina 3-6 cm de largo, blanco y peludo en los nodos y, a menudo con largos pelos en la boca, el margen exterior y la parte posterior; lígula una membrana con flecos cortos, a veces largo ciliado; lámina foliar lanceoladas a linear-lanceoladas, 2-16 cm x 15.3 mm, base obtusa o peciolo como, ápice agudo, adpressed larga peluda o glabras arriba. Terminal de la inflorescencia, compuesto de 2 (-3) racimos estrechamente opuestas, cada 2-15 cm de largo; espiguillas en pares, uno sésiles, uno pedicelada; alternativamente en un lado del raquis triangulares; espiguillas similares, 2 de flor, verde o teñidas de púrpura, menor masculinos florete, florete superior bisexuales; sésiles spiklet 5-7 mm de largo, en la base hinchada y estípite similar y peludo blanco, gluma inferior con dos lóbulos agudos en el ápice, gluma superior con un corto 2-3 mm de largo, awn lema superior 2 lóbulos con un 10 -16 mm de largo AWN en el medio. Cariópside elipsoide, 1-2 mm de largo.

Hojas
Fruto
Semillas

Importancia económica

Potencial contaminante de semillas.

Uso

I. timorense es una especie de forraje de menor importancia en el sudeste de Asia. Es útil para la protección del suelo contra la erosión y en el suministro de material para mantillo, pero puede ser una maleza en los cultivos anuales y perennes. Particularmente en Indonesia es una maleza común en arroz de secano.

Propiedades

Cuando está bien fertilizado con N, P y K, de tres semanas de edad, hierba tenía una concentración de N de 3,2%, cayendo a 2.6% a las 6 semanas. La concentración de N de las hojas fue aproximadamente el doble que la de los tallos.

Ecología

Como I. timorense establece fácilmente a partir de semillas y se propaga por estolones enraizados, es un colonizador oportunista de áreas desnudas o perturbados. Por lo tanto es común a lo largo de los caminos, terrazas, zanjas y márgenes de los bosques, y es una maleza en los cultivos agrícolas. Se encuentra con mayor frecuencia en zonas con precipitaciones anuales 800-2000 mm, pero no se adapta a los sitios, ya sea en seco o anegados o suelos pesados. Crece bajo (30-50%) la luz solar total o parcial .

Requisitos de suelo

I. timorense es tolerante con alta acidez del suelo y la baja fertilidad del suelo.

Propagación y siembra

I. timorense puede ser establecida por la siembra de 3-6 kg / ha en un semillero bien preparado. Si se utiliza la semilla recién cosechada, la escarificación puede ser necesaria para romper la latencia. También se puede establecer mediante la difusión de la hierba cortada sobre la superficie de suelo.

Crecimiento y desarrollo

La época de floración en Indonesia es de abril a noviembre.

Enfermedades y plagas

No hay enfermedades graves o plagas de I. timorense, aunque espiguillas a menudo se infectan al carbón.

Rendimiento

I. timorense es generalmente cosechada por el pastoreo de animales y sólo en raras ocasiones por el corte. Es bien rozado por ganado, caballos y ovejas. Alguna forma de reposo o de pastoreo rotacional puede ser requerido para que la siembra suficiente puede tener lugar para asegurar la persistencia a largo plazo. No es una hierba particularmente vigoroso, aunque es más productiva en situaciones muy fértiles. Se han obtenido rendimientos de 30 t / ha por año de forraje fresco. Tanto follaje fresco y seco se puede utilizar para compostaje y acolchado, y puede ser conservada como heno. Aunque I. timorense es un forraje útil en situaciones específicas, su rendimiento de materia seca es demasiado baja como para justificar el cultivo.

Referencias