Saltar a: navegación, buscar

Isidora Jiménez

Isidora Jiménez
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoIsidora Andrea Jiménez Ibacache
Apodo«Isi»
Fecha de nacimientoPlantilla:Fecha
Lugar de nacimientoBandera de Chile Concepción, Chile
AlturaPlantilla:Altura
PesoPlantilla:Peso
Carrera
Deporte23px Atletismo
EntrenadorCarlos Moreno
Torneos

Trayectoria deportiva

Después de varios años practicando Voleibol, Hockey sobre césped y Gimnasia artística durante su niñez, Isidora desde los 15 años comenzó a practicar atletismo en el Centro de Entrenamiento Regional de Concepción, tras ser descubierta en competencias escolares regionales, donde sorprendía por su velocidad a tan corta edad.

A los 17 años, consiguió el récord nacional en categoría menores en los 200 metros planos en el Campeonato Sudamericano de Menores en Santiago, donde se quedó con el oro, tanto en los 200 como en los 100 metros planos.

En el 2012, y con tan sólo 18 años, participó en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2012 realizado en Barcelona, España, consiguiendo la mejor actuación de la velocidad femenina chilena a nivel de torneos planetarios, y a nivel nacional, sólo por debajo del bronce conseguido por Sebastián Keitel en el Mundial Indoor Barcelona 2005. Jiménez hizo historia tras avanzar a las semifinales de los 200 metros del Mundial Junior y consiguiendo récord nacional absoluto con 23,42 segundos. Finalmente quedó fuera de la final, pero posicionándose como la 9° mejor del planeta.[1]

Vida personal

Isidora, de forma paralela, estudia Periodismo en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Twitter