Jaina Lee Ortiz

Jessica Ortiz
Jessica Ortiz.jpg
Nombre realJessica Ortiz
Nacimiento20 de noviembre de 1986
OcupaciónEstadounidense

Jaina Lee Ortiz nació en California y fue criada en El Bronx, Nueva York.Empezó su formación en el baile a la edad de nueve tomando clases de Salsa / Mambo, y a la edad de 15, empezó a enseñar.Enseñó salsa antes de pasar a la interpretación. Primero en diferentes cortos y luego en películas como Scream Queens o más recientemente Girls Trip. También trabajó en la serie Rosewood como la detective Annalise Villa. Y ahora es la nueva Meredith Grey de Station Al año siguiente, Ortiz viajaba internacionalmente como intérprete e instructora profesional.

Síntesis biográfica

Jaina Lee Ortiz Nació en la base militar de Fort Ord en California y se crió en The Bronx, Nueva York. La única hija de padres puertorriqueños de primera generación, Ortiz pasó sus primeros años aprendiendo Salsa en un estudio de danza. Lo que comenzó como un pasatiempo, luego se convirtió en una profesión y, cuando era adolescente, estaba dando instrucciones y actuando internacionalmente. Aunque sobresalió en el baile, Ortiz se sintió atraída por la actuación y estaba decidida a seguirla profesionalmente.

A los 16 años, Ortiz hizo su entrada en el mundo de la actuación al aparecer en películas estudiantiles. Varios años más tarde, comenzó a entrenar en Maggie Flanigan Studios, especializándose en la técnica Meisner. Después de completar dos años de estudio, Ortiz hizo su debut teatral en una obra fuera de Broadway. Poco después, se mudó a California, donde fue elegida para el reality show VH1, Scream Queens 2, en el que compitió contra otras aspirantes a actrices para un próximo papel en la película. Ortiz terminó la temporada como finalista y llegó a aparecer en varios comerciales de televisión nacionales mientras continuaba actuando en producciones teatrales locales.

A finales de 2013, Ortiz fue elegida como una serie regular en The After de Chris Carter para Amazon Studios. Aunque el piloto recibió luz verde para la serie, la decisión se revocó más tarde en enero de 2015. En marzo de 2015, Ortiz fue elegida como la protagonista femenina junto a Morris Chestnut para el piloto convertido en serie, Rosewood, que está programado para emitirse en Fox en el otoño de 2015. Es fuerte, dinámica, inteligente, simpática y dedicada. Los novios le llegan a pares. Y además es hispana. Es Jaina Lee Ortiz. O mejor dicho es Andrea ‘Andy’ Herrera, el personaje que protagoniza en Station 19, el spinoff de ese clásico de la televisión que es Grey’s Anatomy. Es la nueva heroína del universo Shondaland, ese que tras más de 13 temporadas en el hospital Grey Sloan Memorial se expande por el mismo barrio de [[Seattle para mostrar la vida en un parque de bomberos. “Station 19 es la versión en llamas de Anatomía de Grey, se permite bromear su showrunner, Stacey McKee. Una versión caliente en más de un sentido donde Herrera disfruta de su propia versión de McDreamy y McSteamy con el corazón dividido entre su amor de juventud, el agente de policía Ryan Tanne que interpreta Alberto Frezza y su actual relación con su compañero en el parque de bomberos Jack Gibson Grey Damon.

Curiosidades

Fue concursante de telerrealidad en la segunda temporada de Scream Queens de VH1 en el 2009, terminando en el segundo lugar.

Televisión

Fuentes