Jarod Shadowsong (World of Warcraft)

Jarod Cantosombrío
Jarod Shadowsong
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Cacb87d54fiormqs.jpg
OcupaciónLíder de los Vigilantes (actualmente), líder militar de la Resistencia Kaldorei, capitán de la Guardia (anteriormente)
SexoHombre
RazaElfos Nocturnos
CarácterGuerrero
AfiliaciónWatcher, Resistencia Kaldorei, Guardianes de Hyjal
LocalizaciónFirelands, Mount Hyjal
EstadoViva
Relativa(s)Maiev Shadowsong (hermana), Shalasyr (esposa)

Jarod Cantosombrío (Jarod Shadowsong) es el hermano menor de Maiev Cantosombrío, y era el comandante de la Resistencia Kaldorei durante la Guerra de los Ancestros. Se convierte en un héroe y líder de los elfos de la noche después de la conclusión de la guerra, y es un instrumento para aliviar las tensiones entre su pueblo y de los Altonato, antes de World of Warcraft: Cataclysm, que no había aparecido fuera de las novelas, y nunca fue mencionado, fuera de esta apariencia de aislamiento.

Historia

En el momento de la Guerra de los Ancestros estalló, Jarod Shadowsong había ascendido al rango de capitán en la Guardia de Suramar, y su hermana Maiev fue una de las hermanas mayores de Elune. La familia Shadowsong no era de sangre noble, y por lo que ambos hermanos habían ganado sus posiciones a través de la habilidad y el trabajo duro.

Patrullando las tierras elfas de la noche a los posibles intrusos, Jarod Krasus capturados e hizo el dragón disfrazado a un prisionero. Un fenómeno extraño y muy potente había lanzado Krasus remonta a una época que contenía una versión mucho más joven de Krasus, y la superposición había dejado Krasus debilitado y enfermo, a menos que él se encontraba en las proximidades de su yo más joven.

Desde Carcelero de Protector

Con la persuasión mágica de Krasus, el capitán comenzó a preocuparse de que Krasus podría morir antes de ser interrogados. Por lo tanto, Jarod buscado una de las sacerdotisas de Elune con la esperanza de que ella podía curar a su prisionero. Él se encontró con el novato Tyrande Susurravientos, y ella accedió a prestar su ayuda. A pesar de que no podía sanar Krasus de su enfermedad, ella no tardó en trabajar con él para ayudar a su amiga, Malfurion Stormrage, que había caído recientemente en estado de coma. El semidiós Cenarius los bosques llegó, ante el asombro mal disimulado de Jarod, y volvió el espíritu de Malfurion del Sueño Esmeralda. Malfurion se reunió con su cuerpo y una recuperación rápida. A continuación, Jarod Krasus acompañados, Malfurion, Tyrande y como lo fue a hablar con el Señor Kur'talos Ravencrest, comandante del ejército de elfos de la noche que fue la lucha contra la Legión Ardiente.

Kur'talos quedó impresionado por la dedicación de Jarod al deber, y poner un grupo de aguerridos soldados a las órdenes de Jarod. Jarod y sus soldados eran los responsables de velar por los cuatro lanzadores de conjuros más fuertes del elfo de la noche el ejército: Malfurion e Illidan Stormrage, el ser humano Rhonin asistente y Krasus. Malfurion y Krasus finalmente dejó el ejército y buscó al resto de los dragones, con la intención de apelar a ellos en busca de ayuda contra la Legión. Se embarcaron en esta cruzada contra las órdenes expresas del Señor Ravencrest y sin conocimiento de Jarod. Sin embargo, Kur'talos no lo podía encontrar en su corazón para reprochar a Jarod por no detener la salida de los lanzadores de conjuros.

El asesinato de Lord Ravencrest

Finalmente, un fuerte liderazgo Kur'talos 'del ejército de elfos de la noche molesto Reina Azshara, que instruyó el capitán Varo'then para eliminar los nobles. El asesinato fue un éxito, y el Señor Desdel Stareye se convirtió en el nuevo líder de los defensores de los elfos de la noche. Durante ese tiempo Jarod fue nombrado enlace con los tauren y tierra, en gran parte porque pensaba Stareye Jarod fue utilizado para el sacrificio. Desafortunadamente Desdel tenía ninguna habilidad en la táctica. Los demonios que invaden pretendía retirarse y luego rápidamente atacaron a los elfos de la noche desde el aire. Desdel vio con horror como los demonios comenzaron a llegar los contenedores de líquido rojo hirviendo sobre el ejército elfo de la noche. Cientos de personas fueron heridas, algunas de muerte. Cuando se le preguntó Jarod Desdel qué acción tomar, el pánico noble no tenía ninguna respuesta útil. Jarod vio a otro grupo de demonios se cierne sobre Desdel, por lo que trató de tirar de Jarod Desdel fuera del camino. Sin embargo, Desdel se sintieron ofendidos por el esfuerzo de Jarod y le ordenó que fuera, so pena de privación de libertad. Jarod tiró de su montura a un lado justo a tiempo para evitar una muerte agonizante. Los demonios se volcó su contenedor, y el líquido hirviendo cayó sobre Desdel y sus compañeros más cercanos. Desdel fue asesinado en momentos, con el rostro mutilado más allá del reconocimiento.

Héroe Reacio

Cuando fue asesinado Stareye (para alivio de Krasus y Rhonin) - y poco después fue asesinado Señor Del'theon - Jarod comando asume inconscientemente el campo de las tropas. Con su comprensión intuitiva de las tácticas y su talento natural en el liderazgo, que rápidamente se encontró nombrado el nuevo líder del ejército de elfos de la noche. Como resultado, la marea de la batalla se había apartado de la muerte de la resistencia en una pequeña victoria en cuestión de horas. Los nobles aliviados con entusiasmo siguió sus órdenes. Jarod continuó a dudar de su importancia para el esfuerzo de la guerra, pero recibió una sorpresa muy bienvenida. Cenarius llevó un gran grupo de semidioses en medio del ejército elfo de la noche y humildemente se arrodilló ante el capitán sorprendido. Los semidioses había aceptado pelear bajo la dirección de Jarod. Rhonin, barro y tauren insistió en que Jarod asumir el mando completo de las fuerzas aliadas, a la que accedió de mala gana. La mayoría de los nobles y de la Guardia Luna acordó que debía llevarlos. Jarod tácticas poco ortodoxas eran extremadamente eficaz en mantener la línea contra la Legión Ardiente (cerca de 25 millas mar adentro de la costa actual de Kalimdor) con una mínima pérdida de la vida hasta la llegada de Archimonde al campo de batalla. Estas batallas, incluso liberó a los elfos de la noche de los errores Stareye y mejora de las relaciones con otras razas, e incluso sirvió para deteriorar el sistema de castas de los Kaldorei (que coloca como líderes sólo los nobles).

La mera presencia de Jarod también parece servir para elevar la moral. Cabe señalar que, a diferencia de los comandantes que lo precedieron, toda lucha más difícil y le obedecen con mayor rapidez. Un Rhonin divertida, sin embargo, da cuenta de que Jarod, probablemente no se considera impresionante en todo, y cree que sólo está haciendo lo que debe. Lamentablemente, por su modestia, reverencia de su pueblo para él sólo creció cuando los semidioses se unió al conflicto, y voluntariamente se pusieron bajo su mando. Él incluso se las arregla para ganar la admiración y el respeto de su hermana, que nunca le había parecido a aprobar de él.

Como el capitán siguió reunir a los elfos de la noche, y cambiar el rumbo de la batalla, llamó la atención del señor demonio Archimonde. La ausencia de Malfurion del campo de batalla había frustrado el demonio masiva, que decidió sacar su furia sobre Jarod. Archimonde estaba seguro de que la victoria de la Legión era inevitable, y así se tomó su tiempo, sádicamente jugando con Jarod, poco a poco lo golpeó hasta la muerte. Archimonde Es muy probable que se complacía aún mayor en la perspectiva de romper finalmente la voluntad de hierro Jarod. Antes de Jarod estaba demasiado malherido para recuperarse, sin embargo, Malfurion e Illidan Stormrage su magia combinada en el Pozo de la Eternidad. Todos los demonios, entre ellos Archimonde, fueron absorbidos por el pozo y la obligó a regresar al Vacío Abisal, aullando con furia. A pesar de que creía que su pueblo se considera su resistencia patética, como él luchó tan mal contra el comandante demonio, que fue celebrado como un héroe. En probabilidades pesar de todo, sino imposible, que había permanecido desafiante en contra de un comandante de la Legión Ardiente, a pesar de que este último había sido simplemente jugando con él.

Jarod era conocido por tener por lo menos en parte, devolvió el cariño de Plumaluna Shandris a pesar de lo que la conoció durante la Guerra de los Ancestros, que describió su diferencia de edad como "un abismo del tamaño del Pozo de la Eternidad", aunque la diferencia Fue sólo unos pocos años. A partir de tal, está inicialmente preocupado por las sonrisas afectuosas del elfo de la noche más joven siempre le ha dado. Al final de la guerra, sin embargo, admite que empezó a encontrar consuelo en ellos, especialmente con las presiones del liderazgo.

Tras el Gran Cataclismo

El Gran Cataclismo provocó el nacimiento de un nuevo océano, y las aguas que corren persiguieron a los elfos de la noche todo el camino hasta el Monte Hyjal. Por fin, las aguas bajaron, y Jarod lideró un grupo de elfos de la noche a explorar el área para el agua potable. Ellos descubrieron que Illidan había creado un segundo pozo de la Eternidad. Jarod intentó detenerlo, pero fue duramente golpeado por el otro gran símbolo de lo arcano. Cuando lo descubrió, Maiev y Shandris fue rápidamente a atenderlo. A continuación, Maiev furiosa intentó matar a Illidan para perjudicar a su hermano, pero es detenido por Tyrande y Malfurion. Jarod Malfurion dio el poder de decidir el destino de su hermano imprudente, y así fue que condenó a Illidan Malfurion a una pena de prisión que habría de durar diez mil años. Jarod más tarde accedió a su encarcelamiento y estuvo presente durante el nacimiento de Nordrassil, y la bendición que recibimos de los Dragones Aspectos. Él también ayudó a guiar a su pueblo en la búsqueda de un nuevo lugar, y nuevas formas, para vivir.

Un comandante del ejército reticente, Jarod se alegró profundamente por la final de la guerra. Disolvió el ejército improvisado y continuó sirviendo como una especie de administrador de un corto tiempo, pero que nunca había querido ser un líder. Poco a poco dirigió el creciente número de peticionarios a la sacerdotisa nuevo máximo de Elune, Tyrande Whisperwind, cuya compasión y la sabiduría fue un largo camino para calmar las tensiones de la posguerra. En el momento en Tyrande estableció nuevo ejército elfos de la noche, los centinelas, Jarod había desaparecido deliberadamente a un segundo plano. Él no pensaba en sí mismo como un héroe, y no quería que otros lo hagan.

Autoexiliado

Shalasyr

Con el tiempo Jarod Shadowsong se desencantó con la polarización de la sociedad de elfos de la noche después de la Guerra de los Ancestros y consideró que Malfurion y sus druidas estaban más preocupados con la naturaleza de su propio pueblo. Un día, Jarod desapareció junto con su amante y luego esposa, Shalasyr. Él no dijo a dónde iba ni siquiera despedirse de nadie.

Diez mil años más tarde Shalasyr fue golpeado por una enfermedad, uno de los primeros signos de la pérdida de la bendición del Eterno Uno en Nordrassil. Mientras que Jarod había llevado a Darnassus para ser salvado por Tyrande y Elune, Shalasyr sabía que no llegaría a Darnassus vivo. Ella quería morir en silencio entre su gente, y para asegurarse de que su amado no se quedaría sola en el auto-exilio. A pesar de Jarod hizo conseguir que Darnassus y se envía para Tyrande, murió antes de llegar a la sacerdotisa.

Fuentes

  • Datos biográficos: Jarod Shadowsong. Disponible en: "es.wow.wikia.com". Consultado: 17 de junio de 2012.
  • Artículo: Jarod Shadowsong. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 17 de junio de 2012.