Saltar a: navegación, buscar

Jesús Nuñez Pérez

Jesús Nuñez Pérez
Información  sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Escritor taguasquence
Nacimiento3 de octubre de 1957
Taguasco, Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEscritor
NacionalidadCubana
Lengua de producción literariaEspañol

Jesús Nuñez Pérez. Destacado escritor taguasquense. Ha publicado varios libros de poemas para niños. Máster en Ciencias de la Educación.


Síntesis biográfica

Infancia

Jesús Nuñez Pérez nació el 3 de octubre de 1957 en Taguasco, hijo de Cornelio Nuñez y Margarita Pérez. Fue el octavo hijo de esta familia de origen campesino.

Su niñez transcurre en Tresguanos donde cursa hasta el 4to grado de la enseñanza primaria. Luego pasa a estudiar becado en la localidad de Siguaney donde obtiene el 5to grado y, el 6to, lo alcanza en la escuela José Martí de Santi Spíritus. Sus estudios secundarios los realiza en la secundaria Santos Caraballí de Iguará. Más tarde pasaría el curso emergente de maestros primarios donde se forma en esta profesión y se enfrenta a las aulas con solo 15 años de edad, en la comunidad de La Rana. Luego continua trabajando en la escuela primaria de Francisco Cabrera ejerciendo esta profesión durante 23 años.

Labor literaria

Aunque siempre tuvo inquietudes como poeta, no es hasta los 40 años que asumiría esta vocación profesionalmente. Participa en diferentes eventos y talleres literarios, tanto municipales como provinciales, y su obra es publicada en diversas revistas y periódicos locales.

Su primer libro vio la luz en el año 2007 con el nombre Tesoro de Cristal, un conjunto de pequeños poemas con una rima exquisita que atrapa rápidamente a sus lectores. En el 2008 aparece El Espejo de la Sirena y le sigue Las Coplas de Doña Luna, en el 2009.

Algunas de sus obras aparecen en la Antología de poetas espirituanos Reino de Papel, también en la antología de poetas latinoamericanos, publicada en Colombia bajo el nombre Bate Chocolate.

Ha participado en varias ediciones de la Feria del Libro promocionando su obra y se le dedicó la Feria de la Montaña 2010. La participación como jurado en diversos concursos literarios le han hecho acreedor del respeto y la admiración de los nuevos escritores.

Hoy, Máster en Ciencias de la Educación ejerce como metodólogo de la enseñanza primaria en el municipio Taguasco, además de ser coordinador en la SEDE universitaria municipal que radica en Zaza del Medio.

Su amor por las rimas no se detiene, por lo que sigue escribiendo continuamente siempre que las musas haladas y los duendes de la infancia asalten su imaginación.

Obras

  • Tesoro de Cristal (2007)
  • El Espejo de la Sirena (2008)
  • Las Coplas de Doña Luna (2009)

Fuente

  • El poeta de los niños.[1]Escambray. [Consultado: 11 de septiembre de 2013]