Saltar a: navegación, buscar

Jimmy Morales

Jimmy Morales
Información sobre la plantilla
Jimmy Morales.jpeg
Actor guatemalteco.
NombreJimmy Morales Cabrera
Nacimiento18 de marzo de 1969
Ciudad de Guatemala, Bandera de Guatemala Guatemala
NacionalidadGuatemalteca
Partido políticoFrente de Convergencia Nacional (2013-actualidad)

Jimmy Morales. Político, productor, escritor, director y actor de cine y televisión en Guatemala.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de marzo de 1969 en la Ciudad de Guatemala, Guatemala en el seno de una familia humilde, hijo de José Everardo Morales Orellana y Celíta Ernestina Cabrera Acevedo.

Estudios

Su educación primaria, básica y diversificada la realizó en el Instituto Evangélico América Latina (IEAL) obteniendo el título de Perito Contador, ingresa a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) obteniendo el título de Licenciatura en Administración de Empresas, en simultáneo, estudia en el Seminario Teológico Bautista un profesorado en teología. Sus estudios de postgrado los realizó en la Universidad Panamericana de Guatemala, en donde obtiene una maestria en Administración de Medios de Comunicación y en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala su maestria en Altos Estudios Estratégicos con especialización en seguridad y defensa.

Trayectoria artística

Actor del programa de televisión Moralejas y de los filmes guatemaltecos “ Manzana guena en noche buena”, “La misteriosa herencia”, “Detectives por error” y “Ve que vivos / Una aventura en el más allá”. Fue locutor para distintas radio emisoras del país de Guatemala como Metro-Stereo, Sideral, A todo Dar; y Alfa. Se desempeñó como conductor del programa Tombo Chapín y sin mencionar desempeño como actor y productor en el segmento de humor de “Aló Que Tal América” en los años 1997-1998. También ha actuado en obras de teatro para niños y adultos.

A trabajado como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Como Empresario a fundado varias empresas a nivel nacional e internacional, siendo su trabajo más reconocido el programa y concepto "Moralejas" que se extiende desde la producción televisiva hasta la industria cinematográfica.

Trayectoria política

Participó en el año 2011 como candidato a alcalde en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala, con el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN), Quedando en tercer lugar. El 10 de marzo de 2013, es nombrado Secretario General del Partido Frente de Convergencia Nacional.

Fuentes