Saltar a: navegación, buscar

Johann Bernhard Fischer von Erlach

Johann Bernhard
Información sobre la plantilla
FischervonErlachcropped.jpg
Arquitecto
NombreJohann Bernhard Fischer von Erlach
Nacimiento20 de julio de 1656
Cerca de Grass, Bandera de Austria Austria
Fallecimiento17 de abril de 1723
Austria, Bandera de Austria Austria
NacionalidadAustriaco

Johann Bernhard Fischer von Erlach. Fue probablemente el arquitecto austriaco más influyente del periodo barroco. Sus ideas influyeron profundamente en los gustos arquitectónicos en todo el Imperio Habsburgo y así queda reflejado en Plan de Arquitectura Histórica y Civil (1721), uno de las primeros estudios comparativos de la arquitectura mundial.

Síntesis Biográfica

Entrenado en el taller de su padre Fisher fuw entrenado en el taller de su padre que era un artesano provincial antes de partir a Roma a la edad de 16 años.Luego pasó los siguientes 16 años en Italia. En Roma se unió al trabajo en taller del austriaco Johann Paul Schor y del gran Bernini, quien le dio grandes oportunidades para estudiar la escultura antigua y moderna, luego se mudó a Napoles donde hizo una gran fortuna sirviendo al vrreinato español. De nuevo en Austria en 1687 se instaló como un gran arquitecto y diseñador y las comisiones fueron muchas y con el apoyo de la realeza y las altas esferas de la aristocracia trató de reparar los daños causados en las residencias de su país por los turcos otomanos en el curso de su campaña de 1683.

Trayectoria laboral

Fischer tuvo la compresión de un lenguaje urbano barroco que pareció ser superior al que prevalece en Europa Central, y en 1687 consiguió el puesto clave de arquitecto de la corte, que mantendría en el servicio de los tres emperadores. Durante la década de 1690, que se ha descrito como el periodo más fructífero de la carrera de Fischer, se adaptó el barroco italiano a las necesidades y tradiciones locales. En 1690, obtuvo un gran éxito por los dos arcos triunfales temporales construidos en Viena para celebrar la coronación de José I. Más tarde, personalmente instruyó a José en el arte arquitectónico, con tanto éxito que en 1696 el monarca fue nombrado a la nobleza como Johann Bernhard Fischer von Erlach.

Evoluciona La Arquitectura Barroca

Así, Fischer presidió la génesis y la evolución temprana de una marca distintiva de la arquitectura barroca, que formó los gustos arquitectónicos de la aristocracia austriaca en las próximas décadas. Su diseño emblemático de la década de 1690 fue el Palacio de Invierno del Príncipe Eugenio de Saboya, se inició en 1695 en Viena. Como Hans Aurenhammer dijo, este edificio representa "un nuevo tipo de palacio de la ciudad caracterizada por la forma impresionante, la claridad estructural, y la tensión dinámica de su decoración

Después de la muerte de José I en 1711, Fischer von Erlach rara vez encargado de las nuevas comisiones, como la más agradable y menos exigentes diseños de su rival Johann Lucas von Hildebrandt fue más popular entre los jóvenes monarca Carlos VI, emperador del Sacro Imperio y de su corte. Encontró la oportunidad de sacar algunas de las mejores reconstrucciones arquitectónicas de los edificios de la antigüedad, que fueron publicados en su plan innovador de la arquitectura civil e Histórica en 1721.

1713-1715

En 1713 inició la construcción del Clam-Gallas Palacio de Praga fue uno de sus últimos diseños para una residencia señorial. La estructura, muy imitada por los arquitectos y más tarde pone de relieve el entusiasmo de Fischer para las fachadas de Palladio, que se hizo cada vez más pronunciada durante el último período de su obra. Pero es Karlskirche en Viena, que comenzó en 1715, que ilustra plenamente la mayoría de su estilo sintético.

En esta estructura, completada por su hijo Joseph Emanuel, la ambición de Fischer era la armonización de los elementos principales y las ideas que subyacen en las iglesias más importantes en la historia de la arquitectura occidental: el Templo de Salomón en Jerusalén, Santa Sofía de Constantinopla, [el Panteón y San Basílica de San Pedro en Roma], la Cúpula de los Inválidos de París y la catedral de San Pablo en Londres.

Obras Fundamentales

  • Palacio de Schönbrunn, en Viena
  • Karlskirche, Viena (1715 -)
  • Mausoleo de Fernando II, Graz
  • Fuente Parnas, Brno
  • Iglesia de la Trinidad, Salzburgo
  • Iglesia de la Universidad, Salzburgo
  • Palacio Clam-Gallas, de Praga
  • Escuela Española de Equitación de Viena
  • Capilla en la catedral de Electoral, Wrocław

Galería

Fuentes