Saltar a: navegación, buscar

John Kerry

John Kerry
Información sobre la plantilla
John-Kerry.jpg
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
Secretario de Estado de los Estados Unidos
1 de febrero de 2013 - 20 de enero de 2017
PresidenteBarack Obama
PredecesorHillary Clinton
Datos Personales
NombreJohn Forbes Kerry
Nacimiento11 de diciembre de 1943
Aurora, Colorado, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de Yale, Boston College, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónSecretario de Estado
Partido políticoPartido Demócrata
Creencias religiosasCatólico
CónyugeTeresa Heinz
PadreRichard J. Kerry
MadreRosemary Forbes Kerry

John Forbes Kerry. Político estadounidense por el Partido Demócrata. Secretario de Estado, desde febrero de 2013. Fue senador por el estado de Massachusetts en cuatro ocasiones. A mediados de 2004 fue postulado por el Partido Demócrata como candidato presidencial a las elecciones del 2 de noviembre de ese año, en las cuales fue elegido fraudulentamente George W. Bush.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de diciembre de 1943 en la ciudad de Aurora, Colorado. Hijo de Richard J. Kerry y Rosemary Forbes Kerry. Sus primeros años los vivió en el estado de Massachusetts. En 1970 contrajo nupcias con Julia Thorne de cuya unión nacieron dos hijas: Alexandra, nacida en 1973 y Vanessa, nacida en 1976. Se divorció en 1988 y en 1997 contrajo nuevamente matrimonio con la multimillonaria Teresa Heinz.

Estudios realizados

Al terminar sus estudios de bachillerato cursó estudios de ciencias políticas en la Universidad de Yale, también realizó estudios de de derecho y abogacía en el Boston College. Al concluir sus estudios universitarios ingresó en el Ejército de Estados Unidos y participó en la Guerra de Vietnam. Al regresar a Estados Unidos fue miembro de varias asociaciones de veteranos. Fue el portavoz de Vietnam Veterans Against the War o (VVAW). Realizó una campaña en contra de la guerra de Vietnam, la cual llevó a las audiencias del Senado.

Carrera política

En 1982 fue electo Teniente Gobernador de su estado y a partir de 1984 inició su carrera en el Senado de Estados Unidos, al cual fue reelecto en 1990, 1996, 2002 y 2008.

El 29 de julio de 2004 fue elegido oficialmente candidato presidencial durante la Convención Nacional Demócrata de Boston, Massachusetts, presentándose a las elecciones presidenciales de 2004, en las cuales fue elegido George W. Bush.

En diciembre de 2012, el presidente Barack Obama le nominó para desempeñar el cargo de Secretario de Estado tras la renuncia de Hillary Clinton por motivos de salud. El 29 de enero de 2013 fue confirmado por ambas cámaras y toma posesión el 1 de febrero.

Condecoraciones recibidas

  • Estrella de Plata
  • Estrella de Bronce
  • Corazón Púrpura (3)

Fuente