Saltar a: navegación, buscar

Jonathan Postel

Jonathan Postel
Información sobre la plantilla
Postel.jpg
Investigador estadounidense
NombreJonathan Bruce Postel
Nacimiento6 de agosto de 1943
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento16 de octubre de 1998
Bandera de los Estados Unidos de América
Causa de la muerteIntervención quirúrjica cardiovascular
NacionalidadAmericano
Alma materUCLA
Conocido porPadre de internet
Obras destacadasSolicitud de comentarios <br\> Ley de Postel Internet <br\> Assigned Numbers Authority

Jonathan Postel. Considerado el padre de internet, fue el autor de los primeros RFC, creo los primeros protocolos que hoy hacen posible navegar por un mar de información y luchó por mantener la libertad de internet.

Junto con Vint Cerf, Steve Crocker y otros expertos, desempeñó un papel primordial en el desarrollo de la Red de redes. En la actualidad colaboraba como investigador en el Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad de California del Sur.

Durante 30 años, se encargó de que cada protocolo, que es una forma estándar para regular la transmisión de datos entre ordenadores, de Internet tuviese un identificador único.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de agosto de 1943 en Estados Unidos de nacionalidad americana de apariencia típica de los navegadores de internet con una espesa barba gris, pelo largo y sandalias se clasificaba mas bien como un hombre modesto y privado que apenas hacia alusión a la importancia de sus roles y contribuciones.

Estudios

Él estudió en UCLA, en última instancia, para obtener su doctorado en ciencias de la computación en 1974. Estos estudios condujeron a su temprana participación en el proyecto ARPANET, la red de conmutación de paquetes a partir de que la Internet de hoy evolucionaron.

Labor

Durante 30 años, se encargó de que cada protocolo, que es una forma estándar para regular la transmisión de datos entre ordenadores, de Internet tuviese un identificador único.

En palabras del propio Postel, los orígenes de la IANA (Internet Asigned Numbers Authority), podrían remontarse al comienzo de ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network) en 1969, cuando él mismo empezó a llevar un listado de números de protocolos de red en un pedazo de papel. La IANA es la encargada del correcto funcionamiento de Internet, asignando y gestionando números y nombres únicos del sistema de nombres de dominios (DNS) de Internet.

Con sólo 25 años, Postel trabajó con el Network Management Center (Centro de Gestión de Red), que realizaba análisis y pruebas de funcionamiento en los primeros nodos de ARPANet. La ARPANet original evolucionó hacia Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes, de diseño casi arbitrario, empezando por ARPANet como la red pionera de conmutación de paquetes.

Poco a poco, Postel adquirió otras responsabilidades, entre ellas el desarrollo de numerosos protocolos de Internet, como el sistema de nombres de dominios, la transferencia de ficheros, Telnet (conexión a un ordenador remoto) y el propio protocolo Internet básico (IP). Además, durante el último cuarto de siglo, fue el director de la Request for Comments (RFC) (petición de comentarios), última etapa de comprobación antes de la publicación de las normas IETF (Internet Engineering Task Force), que es una organización de voluntarios que resuelve los problemas que van surgiendo en Internet.

Su dedicación durante años a la Red de redes lo han convertido en uno de los miembros más respetados de la élite de Internet.

Muerte

Fallece el 16 de octubre de 1998, con sólo 55 años, tras haberse sometido a una intervención cardiovascular de urgencia para reemplazar una válvula artifical que había sido puesta en su corazón en 1991.

Legado

La importancia de las contribuciones de Jon Postel para la construcción de la Internet, tanto técnicas como personales, eran tales que un recuerdo conmemorativo de su vida forma parte de la secuencia central la literatura técnica de la Internet en forma de RFC 2468 "Recuerdo IANA", escrito por Vinton Cerf .(Esto no es cosa trivial, dado que entre abril de 1969 y octubre de 2010, sólo 6.044 fueron publicadas RFC).

Tal vez su legado más famoso es el de la RFC 793 , que incluye un principio de robustez que se etiqueta a menudo la Ley de Postel:

"ser conservador en lo que haces, ser liberal en lo que acepta de los demás"

En los circuitos digitales , este principio ha sido un aspecto importante de lo que se conoce como la disciplina estática.

Reconocimientos

  • Un año después de su muerte se estableció el San José California, el Jonathan Postel Award, dedicado a reconocer aquellos que han contribuido de forma sobresaliente al desarrollo de la red.

Palabras de sus compañeros

Jon Postel, en las palabras de aquellos que lo conocieron:

Él ha dejado un legado monumental para todos los internautas a contemplar. Servicio constante durante décadas, en movimiento cuando los demás parecían paralizados, siempre encontrando el camino correcto en un campo minado conjunto de obstáculos técnicos y políticos a veces.
Vint Cerf
Jon era un amigo, un maestro, co-administrador, el sabio, y guía. No llorar su muerte y celebrar su haber. Él nos dejó mucho antes de su tiempo de haber logrado mucho más que la mayoría de la gente puede saber.
Scott Bradner
La humanidad perdió un defensa en la actualidad. En el contexto sórdido de la naturaleza humana, un hombre sometido a prueba su temple contra las fuerzas del caos y la entropía, sin tener en cuenta su propia seguridad personal, y dio a nuestra civilización un tiempo extra para llegar se organizó antes de avanzar por el camino de la historia ... A medida que el pegamento que unía a la Internet, junto a sus primeros 30 años tumultuosos, que echaremos mucho de menos.
Paul Vixie
Aquellos de nosotros que entró en la Internet después de su inicio heredó no sólo una idea maravillosa y la tecnología, sino también una sociedad maravillosa, conjuntos de valores y formas de trabajo que son demasiado raras en otros lugares. Jon Postel se situó en el centro de esta, no sólo en su trabajo - el servicio se desempeñó como un bien público, sino también por las cosas que, al hacerlo, lo que representa. El concepto de que algunas cosas pertenecen a todos. Hacer las cosas porque son lo que hay que hacer. La tolerancia de opiniones diferentes - y así sucesivamente - ahora se conoce como la cultura de Internet. Su muerte nos deja con la gran responsabilidad de continuar con esa tradición.
Tim Berners-Lee
El sabio consejo de Jon menudo me ayudó personalmente, y la IAB, para elegir el camino correcto. Es infinitamente triste que nunca vamos a escuchar su voz calma de nuevo.
Brian Carpenter
Aunque su vida fue breve, Jon Postel hizo una contribución decisiva al progreso humano.
Bill Clinton
Mis hijos y nietos van a leer acerca de Jon Postel de la misma manera leemos acerca de Edison. Se trata de Jon y sus colegas que creó la revolución que va a hacer mucho por la humanidad.
Ira Magaziner
Jon era lo real, un verdadero gigante. . . . . Había confianza de todos y la confianza. Ellos sabían lo que estaba haciendo era esencialmente correcta.
Herbert Schorr
Un brindis de diez años parece estar en orden. Esto es para Jonathan B. Postel, un hombre que hacía su trabajo con diligencia y humildad, que sirvió a todos los que deseaban participar de la Internet y contribuir a ella, y que lo hicieron sin pedir nada a cambio, sino la satisfacción de un trabajo bien hecho y un mundo abierto a nuevas ideas.
Vint Cerf.

Fuentes