José Dariel Abreu Correa

(Redirigido desde «José Dariel Abreu»)
José Dariel Abreu
Información sobre la plantilla
Pito Abreu-2017.jpg
José Dariel con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago en el 2017.
Datos personales
Nombre completoJosé Dariel Abreu Correa
ApodoPito Abreu [1]
Fecha de nacimiento28 de enero de 1987
Lugar de nacimientoCruces, Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Altura1.91 metros
Peso115 Kg
Carrera
DeporteBéisbol
UniversidadLic. en Cultura Física
Trayectoria

José Dariel Abreu Correa. Pelotero de Cienfuegos (Equipo de béisbol). Conocido como Pito Abreu. Se formó como pelotero bajo la dirección y el asesoramiento de experimentados entrenadores cubanos que hicieron de él un buen atleta. Ha participado en 11 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol,la primera en que jugó tenía solo 15 años. Fue líder en jonrones, carreras impulsadas, average ofensivo y slugging, de la L Serie Nacional de Béisbol, en la LI Serie Nacional de Béisbol-

Síntesis biográfica

Nace en Mal Tiempo, Cruces, Cienfuegos. Desde pequeño se inclina por el béisbol. Tiene un biotipo bueno para este deporte, mide 1.90 metros, y pesa 113 kilogramos.

Vivió en el batey del antiguo central Mal Tiempo, en Cruces.

Trayectoria deportiva

José Dariel con el uniforme de Cienfuegos.

A los siete años, alentado por su padre que fue pelotero participa en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, desempeñándose en primera base y en el campo corto fundamentalmente. Su primera salida al exterior fue con la división once y doce a Colombia, en un campeonato escolar.

Buen bateador desde las categorías inferiores. Juega la tercera, los jardines, el short y la primera. Bateador derecho de promedio y fuerza al bate con gran somatotipo con más de 200 libras de peso y 194 cm de talla que ya hizo la Selección Nacional al Mundial celebrado en Europa en el 2009 y fue cuarto bate cubano en 15-16 anos y Juveniles.

Pito Abreu, como se le conoce, en su primera Serie Nacional, la 2003-2004, con solo 16 años de edad, implanto record para novatos de más juegos bateando consecutivamente de hits con 31, lo que constituye marca con bate de madera. En la serie 2009-2010 tuvo su mejor actuación al ser el mejor primera base del torneo y uno de los mejores bateadores del mismo con 30 cuadrangulares, segundo, líder en pelotazos, bases intencionales, veces que impulso la ventaja o el empate y en slugging con un astronómico 822; así como entre los primeros en el resto de la mayoría de los principales departamentos ofensivos. De por vida en siete En la LI Serie Nacional finalizó segundo en jonrones, a uno del récord impuesto por Alfredo Despaigne y fue incluido en el "Todos Estrellas" ofensivo del año como mejor primera base[2].

En la primera fase de la LI Serie Nacional de Béisbol en las estadísticas de bateo quedó como lider jonronero con 13 y mejor Sluggings (.735), y en fildeo con mayor cantidad de outs realizados (452) y mayor total de lances (495).

2013.

Integró en la selección del Equipo Cuba que representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en marzo de 2013, donde el equipo no pasó a semifinales, pero él quedando en la nómina del equipo Todos Estrellas en el bateo individual, entre los líderes en carreras impulsadas y en jonrones conectados, compartió con Alfredo Despaigne el liderazgo de cuadrangulares, bateó para average de .360, fue segundo en carreras impulsadas con nueve y tuvo un promedio de embasamiento de .385 y slugging de .760.

Fue elegido para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que se efectuó el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Santi Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.

Integró el Equipo Cuba que participó en el XIV Torneo de Béisbol de Rotterdam, efectuado en Holanda del 30 de junio al 7 de julio de 2013 donde Cuba reconquistó el título al derrotar a Holanda en el partido final.

En agosto de este año abandona ilegalmente Cuba y establece su residencia en Haití para comenzar a jugar en Grandes Ligas. En octubre fue presentando como nuevo jugador de los Medias Blancas de Chicago tras firmar un contrato de 68 millones de dolares donde acompaña a sus compatriotas Alexei Ramírez , Dayan Viciedo y Adrian Nieto. En la temporada 2014 impone record en jonrones en el mes de abril.

Es conocido que en la MLB, los peloteros cubanos solo pueden jugar si renuncian a su ciudadanía cubana y cortan sus lazos con las instituciones estatales cubanas. Esto es consecuencia de las leyes del Bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Estadísticas

Series Nacionales Ofesiva[3]
SN CB VB C H AVE 2B 3B HR TB SLU BR CR CI SH SF DB BB BI SO
8 2535 2104 422 703 334 132 15 128 1249 594 8 7 430 2 16 157 256 78 419

Enlaces externos

Referencias

Fuentes