Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Manatí II

Joven Club Manatí II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en CubaBandera de Cuba
Jcn.png
Joven Club de Computación y Electrónica Manatí II
Siglas o Acrónimo:JCCEM
Fundación:8 de septiembre del 2005.
Tipo de unidad:Joven Club
Ministro/a:MIC
País:CubaBandera de Cuba
Dirección:Calle José Galguera S/N Municipio Manatí, Las Tunas
Sitio web
Portal de los Joven Club en Manatí

Joven Club Manatí II. Institución dedicada a la informatización de la sociedad en la comunidad donde se encuentra ubicada.

Historía

El joven club se fundó el 8 de septiembre del 2005. El Primer periodo de instrucción comenzó el 4 de octubre del 2005 teniendo en cuenta el cumplimiento de las prioridades de ese año.

Cursos

Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Visual Basic, Arquitectura de máquina, Diseño de páginas web, Adobe PhotoShop, Macromedia Dreamweaver, Operador de Micro-Computadora, Redes y Correo Electrónico, Post-Grados, GNU/Linux, Multimedia, C++, Delphi, Joomla, Electrónica, Macromedia Flash, OpenOffice.org.

Procesos de formación en Joven Club

Los procesos de formación en Joven Club los podemos dividir en dos grandes grupos de tipos de cursos:

Procesos de formación en Joven Club

  • Formación en Cursos Regulares
  • Formación en Cursos de Postgrado

Ambos tipos de cursos puede impartirse en cualquiera de las tres modalidades existentes:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia.

Los Cursos de Postgrado se regirán por las normativas del reglamento del MES que rige este tema.

Los cursos regulares (propios de Joven Club) se dividirán atendiendo a su duración en:

Cursos Regulares

Cursos Cortos (Solo presénciales) menor o igual a 10 horas hasta 32 horas.

Cursos Largos de 32 horas hasta 120 horas.

Los cursos cortos tratarán sobre materias de elevado impacto social o interés profesional, siempre vinculados a las TICs y la Electrónica y el alcance de los objetivos propuestos, contenidos y habilidades no llegan a ser tan abarcadores ni extensos como los cursos largos.

Indicaciones Metodológicas

Se impartirán clases de nuevo contenido, clase práctica y laboratorio.

Clases de nuevo contenido: Son aquellas en que se introduce un nuevo tema.

Clases prácticas: son aquellas que se ejercita, practica y consolida el contenido con la presencia del instructor.

Clases de laboratorios: se programa cuando, dada la complejidad del curso impartido, se requiera potenciar la ejercitación de determinados contenidos. La duración de cada práctica de laboratorio no podrá exceder de cuatro horas.

Servicios que se ofertan

Dentro de los servicios que ofrece el  Joven Club se encuentran:

  • Cursos Regulares: Se dividen atendiendo a su duración, complejidad y extensión en:

a) Cursos Cortos: Los cuales tendrán una duración entre 10 a 32 horas y se impartirán exclusivamente en la modalidad presencial

b) Cursos Largos: Tendrán una duración entre 33 a 120 horas podrán impartirse en las tres modalidades Semi presenciales, Presenciales, a Distancia.

  • Cursos para las personas de la Tercera Edad: Cursos que se les ofrece a las personas de edad avanzada para el posterior trabajo con los mismos y adentrarlos en el mundo de la informática.
  • Cursos para niños: Son cursos dirigidos a los pioneros, con la finalidad de crear y fomentar intereses vocacionales enfocados a la rama informática.
  • Trabajo con niños Talentos: se hace un trabajo especial con los alumnos talentos brindándoles cursos de mayor profundidad y asignándoles tareas.
  • Cursos de postgrado: Para todos los profesionales ofrecemos cursos de postgrado en temas diversos de informática, avalados por el Ministerio de Educación Superior, otorgando créditos en dependencia del tipo de postgrado, válidos para su currículo.
  • Plataforma Interactiva de Mecanografía: Servicio que brindan los Joven Club, para la cual se cuenta con un software interactivo para el aprendizaje de la Mecanografía.
  • Plataforma Interactiva de Ingles: Servicio de aprendizaje de idioma inglés que brindan los Joven Club, los mismos cuentan con audífonos y el asesoramiento de los instructores así mismo como con software interactivo.
  • Actividades de Geroclub: Un espacio vital para nuestros abuelos haciendo que se sienten útiles y nuevamente realizados, se desarrollan actividades variadas, como cumpleaños colectivos, visitas a lugares históricos o de intereses colectivos, aprender elementos básicos de computación y otras, todo en función de su bienestar.
  • Quemado de CD: Servicio que brinda el Joven Club a través de los quemadores de las CPU.
  • Curso a la Universalización: cursos que imparten instructores de los Joven Club que están categorizados para impartir clases afines a la informática en las diferentes carreras en el municipio.
  • Internet.cu: Servicio de navegación nacional donde el usuario tiene la posibilidad de navegar e interactuar por los más mil sitios Web de de la intranet cubana. En busca de información.
  • Visitas dirigidas a conocer el Joven Club: Visitas dirigidas a conocer sobre las actividades que se realizan el Joven Club.
  • Juegos instructivos: Juegos instructivos recreativos que se ofertan para niños y jóvenes los fines de semana.
  • Banco de Software: Un FTP que se encuentra en la red del Joven Club donde usted puede adquirir el Software necesario para el trabajo de informática, como son tutoriales, sistemas operativos, programas de diseños, programa de edición de videos, actualización de antivirus, etc.
  • Biblioteca Digital: Brinda a los estudiantes y visitantes la documentación necesaria y adicional con fines docentes, de investigación, y además la posibilidad solicitar cualquier tema de ayuda del mundo informático.
  • Tiempo de Máquina: Servicio que se brinda fuera del horario de clases, en estos tiempos los usuarios pueden hacer uso de las computadoras para su interés informático, estudiar un tema específico, repasos de los cursos, etc.
  • Censo o pesquizaje de algún tema: Tarea que se realiza brindando apoyo informático con el personal y el equipamiento en las distintas tareas de la revolución que se requieran.
  • Examen de suficiencia: todo los estudiantes que  presenten conocimientos sólidos de determinado programa y se le realiza un exámen sin tener que cursar en curso en el joven club.
  •  Validación para certificado de operador de microcomputadora: todos los estudiantes que obtengan el certificado de operador de micro, ya sea por la totalidad de los módulos del programa original vencidos en cursos cortos o con la combinación del 50% de certificados por cursos cortos y examen de suficiencia de los contenidos carentes de certificados.
  • Interacción con plataformas Virtuales: Acceso a la plataforma Moodle u otras, ya sea interactuando contenido con el instructor del curso o en tiempo de máquina, para estudio independiente.
  • Trabajo con aplicaciones: el usuario que necesite interactuar con el paquete de office, u otras aplicaciones o software.
  • Conversión de formato de texto: es la conversión de pdf a Word o viceversa.
  • Almacenamiento temporal de información: Información del usuario que se atesore con tiempo definido, para su copia en otro dispositivo.
  • Descontaminación de dispositivos: descontaminación de virus a cualquier dispositivo de almacenamiento con asesoría del instructor.
  • Actualización de antivirus: acceso a la actualización, para su copia
  • Instalación y Asistencia Técnica: agrupa los servicios de

a) Revisión y diagnóstico de medios técnicos

b) Montaje e instalación de clientes ligeros

c) Mantenimiento, Diseño e instalación de redes

d) Instalación de una configuración

e) Instalación de software y/ o sistemas operativos

f) Instalación de PC

g) Instalación básica de medios informáticos y electrónicos

h) Asistencias técnica a computadoras y otros equipos electrónicos

  • Tratamiento de imagen y sonido: Agrupa los siguientes servicios

a) Edición de fotos

b) Edición de videos

c) Tratamiento de imágenes

d) Digitalización de imágenes

e) Restauración de fotos dañadas.

f) Diseños de materiales audiovisuales.

g) Edición, diseño y/o digitalización de certificados, tarjetas de cumpleaños, postales, y otros..

h) Conversión de formato de videos.

i) Conversión de formato de audios.

  • Festival de servicios informáticos: incluye los servicios:

a) Festival de software libre.

b) Infoclub.

c) Peñas informáticas y culturales para la comunidad.

d) Exposiciones múltiples

e) Torneo de ajedrez

Fuente

Enlaces externos