Saltar a: navegación, buscar

Microsoft Word

Microsoft Word
Información sobre la plantilla
Microsoft Word .jpg
CreadorMicrosoft
Fecha de Creación1983
Última versión estableWord 2016
Sistemas Operativos compatiblesMS-DOS, Apple Macintosh, Windows
Sitio web
www.office.microsoft.com

Microsoft Word es un software diseñado al procesamiento de textos, creado por la empresa Microsoft Corporation, y actualmente está integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Microsoft Word antes de formar parte del paquete de ofimática más utilizado en la historia de la informática, Microsoft Office, ya existía desde la época del MS-DOS, un programa lleno de comandos y combinaciones de teclas para conseguir dar formato al documento.

Se han creado varias versiones para diferentes sistemas operativos como DOS, Apple de Macintosh y Windows, siendo para este último la versión más difundida en la actualidad y ha llegado a ser el procesador de texto más utilizado.

Reseña histórica

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; fue un software rudimentario, le siguieron otras versiones muy similares que no produjeron impacto en los usuarios finales.

La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de trabajar. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración de versiones de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 en el 1999 también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de aplicaciones del paquete Microsoft Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons (cinta). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2010, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 7.

Formato

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplia difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros editores. La nueva versión el Word 2007, maneja un nuevo formato, .docx. Es más avanzado y comprime aún más el documento.

Versiones para MS-DOS

Versiones para Microsoft Windows

Versiones para Apple Macintosh

Versiones para UNIX

Enlaces Internos

Microsoft Office

Enlaces externos

Artículo sobre Microsoft Word

Fuentes

Historia de Microsoft Word

Sitio Oficial en Español