Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Yateras I

Joven Club de Computación y Electrónica Yateras I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba
Joven clubYaterasI.jpg
Centro de Capacitación, Información y Recreación Informática de la sociedad cubana
Fundación:7 de diciembre de 1993
País:Bandera de Cuba
Dirección:Municipio Yateras, provincia Guantánamo

Joven Club de Computación y Electrónica Yateras. Instalación insertada en la Red nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), el cual tiene la función de ofrecer servicios vinculados a las Ciencias de la Información, con el de maximizar la enseñanza de la Computación y la Electrónica del municipio.

Historia

El centro fue inaugurado el 7 de diciembre del año 1993, desarrollo de la informática en Cuba, ha tenido un ascenso vertiginoso a partir de los años 1990. Con el objetivo de maximizar la enseñanza de la Computación y la Electrónica se crean los Joven Club en el año 1987. El municipio Yateras comienza la introducción de la informática en el año 1990, ocasión en que contamos con la presencia del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Amauris Terrero.

La inauguración el Joven Club coincide con el difícil período especial en que atravesaba el pueblo cubano, donde las carencias de todo tipo dominaba el panorama nacional, a raíz de todo eso fueron golpeados sectores vitales como la salud y la educación. El incipiente programa de Joven Club se vio afectado, el equipamiento solo se completaba en un 10%; al mismo tiempo el programa estaba llamado a jugar un papel importante dentro del radio de acción en que se encontraba como parte de la gran batalla contra la desinformación para contribuir a reducir el trecho que se habría entre los países desarrollados y los países pobres en cuanto al conocimiento y uso de los últimos adelantos científicos técnicos.

El colectivo de trabajadores inicial estaba formado por 2 trabajadores de servicio, dos trabajadores técnicos en la especialidad de informática y un trabajador técnico en la especialidad de electrónica; de ellos se mantienen en el programa un trabajador de servicio y dos técnicos en informática.

Ubicación

El centro se encuentra ubicadado en el municipio Yateras, provincia Guantánamo.

Fuentes