KLatin

KLatin
Información sobre la plantilla
Klatin.png
Revisor de latín.
DesarrolladorGeorge Wright
Fecha de Creación2001
Lanzamiento inicial2001
Última versión estable0.9
Plataformas soportadasMultiplataforma
Sistemas Operativos compatiblesDebian
LicenciaLicencia Pública General GNU.

KLatin . Es un programa informático que permite enseñar latín, revisar lengua latina y repasar la gramática del latín, Forma parte del paquete educativo kdeedu en el entorno de ventanas KDE. Es un programa muy simple que tiene como objetivo involucrar al estudiante con el vocabulario y morfología de la lengua latina.

Descripción

Cuenta con tres componentes, en cada uno de estos se puede repasar diferentes aspectos de la lengua. Los tres componentes son: vocabulario, gramática, secciones de pruebas de verbos y además, una serie de notas de revisión que puede usar como repaso autodidacta. En el componente de vocabulario se carga un archivo XML, el cual contiene varias palabras y las traducciones a su idioma. KLatin le pregunta al usuario qué palabras son las que desea traducir. Las preguntas se producen en un entorno de elección múltiple. En los componentes de gramática y verbos KLatin le pregunta al usuario por una parte concreta de un sustantivo o verbo, como el «ablativo singular», o la «primera persona del plural del indicativo de la voz pasiva», y no se trata de respuesta múltiple. Este paquete es parte de KDE, como componente del módulo de educación de KDE. Además hay un conjunto de notas de revisión que se pueden utilizar para auto-guiado revisión.

Características

  • Conocimiento básico de la gramática latina.
  • El "Vocabulario" pone a prueba la competencia léxica del alumno proponiendo preguntas de opción múltiple sobre condiciones generales de la lengua latina: ejercicios de vocabulario es muy general y de amplio espectro, que no son objeto léxicos específicos.
  • La sección "Gramática" y "Verbos" permiten, sin embargo, a la práctica en los aspectos de la conjugación verbal y la declinación nominal, en este caso, el software proporciona respuestas abiertas que el estudiante debe escribir en una solicitud de forma autónoma nominal o verbal. Cuando la herramienta de prueba presenta un informe con el porcentaje de respuestas correctas, y una lista con tres columnas: preguntas, respuestas dadas por el estudiante, las respuestas correctas.
  • El cuarto apartado "Indicaciones para la revisión" se refiere a una especie de manual sigue siendo muy limitada, pero capaz de expansión y mejoras. El software está en italiano, pero se trata de una traducción, yo nací para estudiantes italianos, de hecho traiciona pero el enfoque pragmático que estudiar muy duro y sobre todo muy simplificado en comparación con las habilidades requeridas por el italiano estudiantes de secundaria.

Conformación del programa

Es parte de una serie de programas llamados kdeedu, adaptado a la interfaz gráfica KDE 3.1. Se necesita instalar el paquete completo para usarlo a él. Se incluyen en esta suite: Blinden, Kalzium, Kanagram, KBruch, KEduca, KGeography, KHangMan, Kig, Kiten, KLatin, KLettres, KmPlot, KPercentage, KStars, KTurtle, KTouch, KVerbos, KVocTrain, KWordQuiz..

Paquetes relacionados con Klatin

  • dep: kdeedu-data (4:3.5.10)
  • dep: kdeedu-data (4:3.5.9)
  • dep: kdelibs4c2a (4:3.5.9)
  • dep: libc6 (2.5-5)
  • dep: libgcc2 (4.2.1)
  • dep: libkdeedu3 (4:3.5.9)
  • dep: libqt3-mt (3:3.3.8 b)
  • dep: libstdc + +6 (4.1.1)

Fuente