KTM 890 Duke R

KTM 890 Duke R
Información sobre la plantilla
KTM 890 Duke R 2020.jpg
Motorbicilíndrico
Potencia890 cc121 cv a 9.250 rpm
Peso166 kg (Peso neto)

KTM 890 Duke R. Es una versión vitaminada de la '790', con más potencia, más ligera y tan tecnológica como cabe esperar en una bestia austriaca.

Características

KTM 890 Duke R 2020. El motor bicilíndrico en línea crece hasta los 890 cc alcanzando cifras mucho más serias en términos de potencia: 121 cv a 9.250 rpm y par máximo de 99 Nm a 7.750 rpm. Ahora sí, puede hacer frente a los que achacaban a la 790 poca agresividad.

Además del motor, la KTM 890 Duke R monta una nueva caja de cambios con el asistente de cambio Quickshifter+ con función blipper (aunque es opcional). El embrague anti-rebote sí que viene de serie. El chasis es el mismo multitubular de acero al cromo molibdeno acoplado con un subchasis trasero. En la parte ciclo encontramos también importantes mejoras respecto a la '790', ya que cuenta con suspensiones WP ajustables delante y detrás con horquilla invertida de 43 mm y 140 mm de recorrido. Oro puro trae en el apartado de frenos, ya que dispone de los Brembo Stylema, los mismos que las 1290 SuperDuke R. Muerde dos discos de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y una pinza de freno flotante monobloque muerde el disco de 240 mm detrás.

Mejoras

La KTM 890 Duke R 2020 es un poco más alta (asiento a 834 mm), igual que las estriberas, mientras que el manillar es un poco más bajo. Esto hace que la posición del piloto sea más agresiva y deportiva. Uno de los aspectos más notables de este modelo es su peso de 166 kg, que la convierte en una auténtica bestia muy ágil.

El apartado electrónico de la KTM 890 Duke R es sorprendente: Tres modos de conducción, ABS en curva y control de tracción en curva son de serie. También puedes añadir el modo Supermoto de manera opcional, que desactiva el ABS de la rueda trasera. También es opcional el control de deslizamiento MSR.

Fuentes

KTM 890 Duke R 2020