Saltar a: navegación, buscar

Laboratorios Kaspersky

(Redirigido desde «Kaspersky»)
Laboratorios Kaspersky
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Rusia Bandera de Rusia
Kaspersky lab.jpg
Empresa especializada en productos para la seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus.
Fundación:1997
País:Rusia Bandera de Rusia
Dirección:La Sede principal se ubica en Rusia , Moscú

Laboratorios Kaspersky. Empresa especializada en productos para la seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus.

Es fabricante de una amplia gama de productos software para la seguridad de los datos y aporta soluciones para la protección de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red.

La empresa fue fundada en 1997 por Yevgeny Kaspersky en Moscú (Rusia), y desde ese momento empezó a crecer su autoridad en el campo internacional.

Sede

Kaspersky Lab es una organización internacional. Con sede en Rusia, la organización cuenta con delegaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Canadá, países del Benelux, China, Polonia, Rumanía y España.

Un nuevo centro, el Centro europeo de investigación antivirus, ha sido constituido recientemente en Francia. La red de colaboradores de Kaspersky Lab incluye más de 500 organizaciones a lo largo del mundo.

Paso por la historia

Antes de 1993

  • Se realiza la primera base de datos antivirus actualizable: los nuevos virus aparecen con menos frecuencia y una actualización semanal es suficiente.
  • Se desarrolla la primera base de datos antivirus externa: aumenta la capacidad del motor antivirus y decrece significativamente el tamaño del archivo de actualización
  • Un emulador de procesador sirve como base para un analizador heurístico: virus desconocidos, incluyendo virus polimórficos, empiezan a ser detectados.

1993-1997

  • Se realiza el primer motor de antivirus Kaspersky
  • El motor antivirus tiene la capacidad de descomprimir archivos .exe; estos pueden ser examinados interna y externamente.

1997-2002

  • AVP Office Guard lanza una solución antivirus totalmente nueva basada en el bloqueo de comportamientos peligrosos
  • El AVP Script Checker analiza scripts antes de ser ejecutados, detectando virus nuevos y ya existentes
  • Nueva generación de motor antivirus: es modular y con nuevas características de integración con varios sistemas operativos
  • El AVP plug-in para MS Office 2000 examina todos los documentos accedidos; garantiza el 100% de protección contra virus de la macro

2003-2004

  • Las bases de datos de antivirus son actualizadas continuamente cada hora, alrededor de 8000 veces por año
  • Desarrollo de un kernel antispam lingüístico
  • Las reglas de spam son actualizadas continuamente cada 2 horas
  • Nueva generación de analizadores heurísticos detectan troyanos y puertas traseras (backdoors) escritos en VBS
  • Nuevas tecnologías, iChecker y iStreams, que disminuyen tres veces el tiempo de escaneo antivirus

Kaspersky Lab lleva más de 15 años desarrollando actividades de lucha antivirus. Un análisis avanzado de la actividad virológica permite a esta organización ofrecer una protección completa contra amenazas actuales e incluso futuras. La resistencia a ataques futuros es la directiva básica de todos los productos Kaspersky Lab. Kaspersky Lab fue una de las primeras empresas de este tipo en desarrollar estándares para la defensa antivirus.

Productos

Producto Principal

El producto principal de la compañía, Kaspersky Anti-Virus, ofrece protección integral para todos los puestos de un
Producto principal de la Empresa. Kaspersky Anti-Virus.
a red: estaciones de trabajo, servidores de archivos, sistemas de correo, cortafuegos y pasarelas Internet, así como equipos portátiles. Sus herramientas de administración adaptadas y sencillas utilizan los avances de la automatización para una rápida protección antivirus de toda la organización. Numerosos fabricantes conocidos utilizan el núcleo de Kaspersky Anti-Virus: Nokia ICG (USA), F-Secure (Finlandia), Aladdin (Israel), Sybari (EEUU), Deerfield (EEUU), Alt-N (EEUU), Microworld (India) y BorderWare (Canadá), ZyXEL (Taiwan).

Técnologia Antivirus

Combina la más alta calidad en la detección de programas maliciosos con un nivel mínimo de "falsos positivos", lo que garantiza la protección más efectiva contra todas las amenazas virales conocidas y la conservación de la información crítica. Una particularidad del motor antivirus de Kaspersky Lab es su capacidad para analizar ficheros comprimidos y empaquetados en diferentes formatos. El análisis heurístico, el sistema de prevención de intrusiones (Intrusion Prevention System - IPS) y el análisis de comportamientos aseguran la protección proactiva más efectiva contra nuevos códigos maliciosos. La vigencia de las bases antivirus y del núcleo del programa se mantienen gracias a las actualizaciones que se publican cada hora.

Actualización de productos

Kaspersky Lab pone a disposición de sus usuarios actualizaciones de productos, bases de datos de antivirus y de antispam. Asimismo, también es posible, de forma gratuita y para todo el mundo, descargarse diversas herramientas que permiten la eliminación de virus y versiones de prueba de 30 días de sus productos. Dichas actualizaciones pueden ser descargadas del sitio oficial.

Fuentes

Enlace externo