Saltar a: navegación, buscar

Kaspersky Anti-Virus

Kaspersky Anti - Virus
Información sobre la plantilla
Portada k.jpg
CreadorEugène Kaspersky
DesarrolladorKaspersky Labs
Diseñado porKaspersky Labs
Lanzamiento inicial1997
Última versión estableKaspersky Anti-Virus 2011
GéneroSeguridad Informática
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaInglés, Español
Sitio web
http://www.kaspersky.com

Kaspersky Anti-Virus. Es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos. Adicionalmente, dentro del grupo de programas malignos, Kaspersky Anti-Virus también se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los spyware.

Kaspersky Anti-Virus cuenta con una merecida fama de ser uno de los antivirus que posee un mejor análisis en 'busca y captura' de virus. Eso sí, Kaspersky realiza un análisis muy a fondo con lo que suele tardar bastante. Soluciónalo programando el análisis en una hora en la que no necesites el PC. En cuanto a las novedades de Kaspersky Anti-Virus, cabe destacar el Gadget para Windows 7 y Windows Vista, que facilita el acceso a las funciones de forma rápida y cómoda, así como la posibilidad de instalarlo incluso en programas ya infectados.

Breve historia de las innovaciones

2003-2004

  • Las bases de datos de antivirus son actualizadas continuamente cada hora, alrededor de 8000 veces por año
  • Desarrollo de un kernel antispam lingüístico
  • Las reglas de spam son actualizadas continuamente cada 2 horas
  • Nueva generación de analizadores heurísticos detectan troyanos y puertas traseras (backdoors) escritos en VBS
  • Nuevas tecnologías, iChecker y iStreams, que disminuyen tres veces el tiempo de escaneo antivirus

1997-2002

  • AVP Office Guard lanza una solución antivirus totalmente nueva basada en el bloqueo de comportamientos peligrosos
  • El AVP Script Checker analiza scripts antes de ser ejecutados, detectando virus nuevos y ya existentes
  • Nueva generación de motor antivirus: es modular y con nuevas características de integración con varios sistemas operativos
  • El AVP plug-in para MS Office 2000 examina todos los documentos accedidos; garantiza el 100% de protección contra virus de la macro

1993-1997

  • Se realiza el primer motor de antivirus Kaspersky
  • El motor antivirus tiene la capacidad de descomprimir archivos .exe; estos pueden ser examinados interna y externamente.

y más atrás

  • Se realiza la primera base de datos antivirus actualizable: los nuevos virus aparecen con menos frecuencia y una actualización semanal es suficiente.
  • Se desarrolla la primera base de datos antivirus externa: aumenta la capacidad del motor antivirus y decrece significativamente el tamaño del archivo de actualización
  • Un emulador de procesador sirve como base para un analizador heurístico: virus desconocidos, incluyendo virus polimórficos, empiezan a ser detectados.

Pros

  • Fácil uso con menús claros
  • Análisis rápido o completo
  • Bajo consumo de recursos
  • Perfil para juegos
  • Disco de rescate
  • Defenza proactiva

Contras

  • Actualización de firmas un poco lenta

Pruebas independientes

Matousec- Transparent Security, junio En junio, Matousec-Transparent Security realizó una serie de pruebas exhaustivas. Kaspersky Internet Security 2010 alcanzó el nivel máximo de 10+, que corresponde a un estado “Excelente” de protección. La solución obtuvo el mayor puntaje (96% en 84 pruebas) de...

Virus Bulletin publica los resultados de su prueba de velocidad En agosto de 2008, el equipo de Virus Bulletin realizó una prueba a las soluciones antivirus que, entre otras cosas, evaluaba su velocidad de analizar programas y archivos del sistema.

Análisis a petición Dos veces al año, el renombrado laboratorio de investigaciones australiano AV-Comparatives analiza el nivel de detección del análisis a pedido de productos antivirus.

Detección de Rootkits El portal de seguridad informática Anti-Malware.ru realizó una prueba para determinar la efectividad de productos antivirus al proteger contra rootkits (programas maliciosos que se instalan en el sistema e intentan pasar desapercibidos).

Tiempo de reacción ante nuevas amenazas Los productos Kaspersky Lab alcanzan un alto nivel de detección de programas maliciosos utilizando una combinación de tecnologías de firmas y de protección proactiva.

Tiempo de inicio de Heroes of Might and Magic V (configuración predeterminada del antivirus) segundos STRANA IGR, septiembre de 2007

Autodefensa de los productos antivirus Anti-Malware Test Lab, agosto 2007

Detección de rootkits activos ComputerBild, April 2007

Malware detectado en condiciones casi reales PC Pro, julio 2007

Detección de virus y gusanos AV-Comparatives, agosto de 2007

Tecnologías

Dedicado a la seguridad computacional:

El software antivirus es una innovación bastante reciente; sin embargo, nuevas amenazas aparecen regularmente requiriendo más y mejores formas de protección antivirus, como la detección de intrusos y el filtro antispam. Kaspersky Lab se centra en prevenir todas estas amenazas informáticas: un equipo multinacional de investigación trabaja las 24 horas desarrollando nuevas técnicas para proteger a los usuarios de ordenadores contra los programas maliciosos, tales como virus, Gusanos, Troyanos, Hackers, otras formas de intrusión no deseada y filtraciones de datos. El correo no solicitado (spam), el último azote de Internet está también en el punto de mira de Kaspersky: hemos diseñado un filtro spam que trabaja en 6 niveles para garantizar a los usuarios la limpieza de su correspondencia.

Certificados

junio 2009

Kaspersky Anti-Virus 6.0 para Windows Servers Enterprise Edition ha recibido el premio VB100 que otorga la prestigiosa revista británica Virus Bulletin. La revista ha publicado en le mes de junio los resultados de una comparativa en la Kaspersky Anti-Virus ha conseguido uno de los de mejores resultados en rendimiento y eficacia en detección de malware. En el modo “on-demand scan” y “real-time protection” modes, el product de Kaspersky Lab neutralize el 100% de los virus recogidos en la colección Wildlist , así como otras colecciones de gusanos /bots y virus polimórficos.

mayo 2009

La protección proactiva de Kaspersky Anti-Virus 2009 ha recibido, una vez más, una de las mejores puntuaciones en los tests que los laboratorios AV-Comparatives en Austria han realizado. En febrero, AV Comparatives dio a conocer los resultados de la primera parte de este tests y, también en esa ocasión, Kaspersky Lab fue premiado con el nivel Advanced+ compitiendo con otros 16 productos antivirus. Kaspersky Lab obtuvo unos niveles de detección de malware del 97%, generando una cantidad nimia de falsos positives.

febrero 2009

Kaspersky Anti-Virus for Linux File Server recibió un premio VB100 de la respetada revista británica Virus Bulletin. Al correr en los modos “análisis solicitado” y “protección en tiempo real”, Kaspersky Anti-Virus para el Servidor de Archivos Linux neutralizó el 100% de los virus que están rondando en el mundo real, así como los gusanos y troyanos diseñados para este tipo de pruebas. El producto de Kaspersky Lab también alcanzó un asombroso 99,56% en el nivel de detección de virus polimórficos. Once soluciones antivirus participaron en la prueba, realizada en la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5.2.

Av feb 2009

febrero 2009

Kaspersky Lab fue premiado con el nivel Advanced+ compitiendo con otros 16 productos antivirus. Kaspersky Lab obtuvo unos niveles de detección de malware del 97%, generando una cantidad nimia de falsos positives.

abril 2008

Las pruebas realizadas por el Laboratorio de Certificación Anti-Spam de ICSA han constatado que Kaspersky Anti-Spam 3.0 satisface en plena medida todas las condiciones de sus Criterios de Pruebas de Certificación Anti-Spam.

abril 2008

En las pruebas que con regularidad realiza la prestigiosa revista Virus Bulletin, Kaspersky Anti-Virus 7.0 ha recibido el premio VB100 en la plataforma Windows Vista Business Edition SP1 por su exactitud en la detección de programas nocivos.

Abril 2008

Por su efectiva filtración del spam Kaspersky Anti-Spam 3.0 ha recibido el certificado Checkmark Anti-Spam Premium del centro de investigaciones West Coast Labs. Los expertos han remarcado que, a pesar de que para instalar el producto se necesitan conocimientos básicos sobre servidores de correo e instrucciones *nix, el esfuerzo es "bien compensado por la facilidad de uso durante el trabajo".

febrero 2008

La certificación Windows Server 2008 garantiza que Kaspersky Anti-Virus 2008 for Windows Servers Enterprise Edition es de absoluta compatibilidad con esta plataforma y logra el más alto nivel de integración con sus tecnologías.

febrero 2008

Citrix Systems ha certificado que Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Servers Enterprise Edition es 100% compatible con Citrix Presentation Server versions 4.0 y 4.5.

diciembre 2007

Kaspersky Anti-Virus for Window Server Enterprise Edition está optimizado para servidores multiprocesadores basados en la tecnología Intel Xeon.

Kaspersky 2011

Kaspersky 11.jpg
Kaspersky Anti-Virus 2011 es el núcleo del sistema de seguridad de tu ordenador y proporciona protección automática frente a una amplia gama de amenazas informáticas. Kaspersky Anti-Virus 2011 incluye las funcionalidades básicas que necesitas para proteger tu PC. Tecnologías, ampliamente reconocidas y galardonadas te protegen sin que te des cuenta.

Características y ventajas principales

  • Compatible con Netbooks
  • Protección en tiempo real contra virus y programas espía
  • Análisis de sitios web y de mensajes de correo electrónico en busca de código malicioso
  • Protección permanente de tu identidad digital
  • Análisis de vulnerabilidades y consejos para su tratamiento
  • Gadget de Windows para un acceso fácil a las funcionalidades
  • Actualizaciones automáticas

Nuevas mejoras

  • El disco de rescate desinfecta el sistema después de los ataques maliciosos
  • Las avanzadas tecnologías antimalware permiten su instalación incluso en ordenadores infectados
  • El análisis heurístico restringe y bloquea programas con comportamiento sospechoso
  • Gadget de Windows para facilitar el acceso a las características y configuración de la aplicación

Tecnología de seguridad

  • Protección proactiva en tiempo real contra virus y todo tipo de malware
  • Análisis del sistema operativo y de las aplicaciones para detectar vulnerabilidades
  • Optimización del sistema para mejorar su rendimiento y seguridad
  • El Disco de rescate desinfecta el sistema después de los ataques maliciosos
  • Programación automática de análisis y actualizaciones

Protección contra todo tipo de malware

  • Virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos, programas espía y programas publicitarios
  • Rootkits, bootkits y otras complejas amenazas
  • Robo de identidad mediante keyloggers
  • Botnets y varios métodos ilegales de captura de tu ordenador
  • Ataques día-cero y amenazas desconocidas
  • Descargas drive-by-download

Requisitos del sistema

Configuracion hardware

  • Microsoft Windows XP Home Edition (Service Pack 2 o superior)
  • Microsoft Windows XP Professional (Service Pack 2 o superior)
  • Microsoft Windows XP Professional x64 Edition (Service Pack 2 o superior)
  • Procesador 800 MHz o superior
  • 512 MB de memoria RAM libre
  • Microsoft Windows Vista Home Basic (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows Vista Home Premium (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows Vista Business (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows Vista Enterprise (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows Vista Ultimate (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows 7 Starter (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows 7 Home Basic (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows 7 Home Premium (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows 7 Professional (32/64 Bit)
  • Microsoft Windows 7 Ultimate (32/64 Bit)
  • GHz 32-bit (x86)/64-bit (x64) o superior
  • 1 GB de memoria RAM libre (32-bit) o 2GB (64-bit)

Configuracion general

  • 480 MB de espacio libre en el disco duro (este espacio se calcula segun el tamaño de las bases antivirus)
  • CD-ROM (para la instalación del programa)
  • Un ratón
  • Una conexión a Internet para la activación del producto
  • Microsoft Internet Explorer 6 o superior (para descargar las actualizaciones)
  • Microsoft Windows Installer 2.0 o superior

Nota: El Modo de Ejecución segura no es compatible con Microsoft Windows XP x64 y funciona con limitaciones en Microsoft Windows Vista x64 y Microsoft Windows 7 x64.

Configuración hardware para ultra-portables

  • Procesador: Intel Atom 1.33 Ghz (Z520)
  • Memoria libre: (1GB) 1024MB (DDR2-533Mhz)
  • Disco duro 160GB (5400rpm)
  • Tarjeta de vídeo: Intel GMA950 + 64 MB
  • Pantalla: 10.1’’
  • Sistema operativo: MS WinXP Home Edition

Fuentes