Saltar a: navegación, buscar

Kazán Arena

Kazán Arena
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Estadio Kazán Arena.jpg
Localización:Kazán, Bandera de Rusia Rusia
Detalles
Superficie:Césped Natural
Dimensiones:105x68 metros
Capacidad:45 500 espectadores
Construcción
Costo:450 000 000 dólares
Apertura:6 de julio de 2013
Acontecimientos
Copa FIFA Confederaciones 2017 Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Estadio Kazán Arena Es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Kazán, Rusia. Es el estadio local del FC Rubín Kazán y una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Cuenta con una capacidad total de 45 500 espectadores sentados Se construyó con motivo de la Universiada de Verano 2013, acogiendo las ceremonias de inauguración y de clausura. El campo de fútbol se instaló tras la celebración de ese evento. En 2015, se instalaron dos piscinas para que pudiera albergar el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2015, en donde se alcanzaron 12 récords mundiales.

Una de sus características destacadas es la enorme pantalla que presenta en su parte frontal exterior, considerada una de las más grandes de Europa. Cuenta con más de 400 cámaras de seguridad. El tiempo de evacuación aproximada es de 8 minutos para los más de 45 mil espectadores y está diseñado para resistir un sismo de hasta 7 puntos en la escala Richter.

Construcción

El acto de colocación de la primera piedra del estadio se realizó el 5 de mayo 2010 y contó con la presencia del presidente del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin. Según él, la construcción del estadio iba a ser la carta de triunfo en la lucha por el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

El proceso de construcción del estadio se llevó a cabo bajo la estrecha supervisión de la República de Tartaristán. En la construcción se ha involucrado al mismo tiempo hasta 3000 personas, entre ellas atraídos principalmente por la mejora de los habitantes de las regiones de la república. La construcción del estadio fue transmitido por las cámaras web de internet en línea. El costo de construcción se estimó en 14,4 mil millones de rublos. El gobierno de Rusia invirtió alrededor de 450 millones de dólares y la construcción duró 36 meses.

Diseño y Arquitectura

Vista del graderío y el techo del Estadio Kazán Arena

El estadio fue diseñado por la empresa estadounidense Populous, los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, posee un diseño excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto, que se yergue a orillas del río Kazanka, se asemeja a un nenúfar.

Un inmueble imponente, construido en un área de 70.300 metros cuadrados y una altura de casi 50 metros El techo del estadio se basa en los 8 puntos de control. Debido a este diseño su solución arquitectónica es aérea, sin perder fiabilidad.

El edificio cuenta con cuatro niveles de cubiertas de techo se encuentra con cuatro sectores angulares delanteras y arena en el campo abierto. En el dispositivo de VIP-ZONA cuenta con 70 palcos privados (cajas corporativas). Hay cuatro entradas y grandes bajadas de escaleras externas de los niveles superiores. El techo sobre las gradas tiene celadón, las paredes laterales son de cristal. Fue el primer estadio en Rusia y uno de los primeros en todo el mundo en incorporar señal Wi-Fi de forma gratuita dentro de todo el estadio.

Inauguración

El Kazán Arena fue sede de la apertura y clausura de la Universiada de 2013, llevada a cabo en esta misma ciudad. Como santuario del balompié el primer partido de fútbol disputado en este recinto se celebró el 17 de agosto de 2014, cuando el equipo local, el Rubín Kazán recibió al Lokomotiv de Moscú en la Premier League rusa. Como dato interesante apuntaremos que el primer gol anotado en el nuevo estadio fue obra del mediocampista del Lokomotiv, de 18 años, Aleksei Miranchuk.

El primer encuentro internacional que contempló tuvo lugar en noviembre de 2015, cuando el propio Rubín se enfrentó al Liverpool en la fase de grupos de la Liga Europa.

Acontecimientos

Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2015

Como su mayor particularidad, este escenario fue una de las sedes del XVI Mundial de Natación en el 2015, donde se adaptaron dos piscinas prefabricadas temporalmente de 50 metros de longitud, una para las competiciones de nado sincronizado, pruebas de natación y partidos de waterpolo; y otra de calentamiento para los deportistas.

Copa FIFA Confederaciones 2017

El Kazán Arena fue uno de los cuatros estadios elegidos para albergar encuentros de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que se desarrolló en junio de 2017. Los encuentros que se disputaron en este estadio fueron:

Fecha Fase
Equipo
Resultado
Equipo
Espectadores
18 de junio, 2017
Primera fase
Portugal
2:2
México
34 372
22 de junio, 2017
Primera fase
Alemania
1:1
Chile
38 222
24 de junio, 2017
Primera fase
Rusia
1:2
México
41 585
28 de junio, 2017
Semifinales
Portugal
0-0 (0-3 pen.)
Chile
40 855

Mundial 2018

Acogerá los partidos:

Fecha Fase
Equipo
Resultado
Equipo
Espectadores
16 de junio, 2018
Primera fase
Francia
--
Australia
--
20 de junio, 2018
Primera fase
Irán
--
Australia
--
24 de junio, 2018
Primera fase
Polonia
--
Colombia
--
27 de junio, 2018
Primera fase
Corea del Sur
--
Alemania
--
30 de junio, 2018
Octavos de final
C1
--
D2
--


Legado

Después de Rusia 2018, el estadio seguirá siendo el hogar del bicampeón de la liga rusa Rubin Kazán. Además de partidos de fútbol, el Kazán Arena puede albergar espectáculos, conciertos y otros acontecimientos públicos.

Es además una importante atracción para los residentes y visitantes de la ciudad y el destino perfecto en un día de ocio para toda la familia. En él se encuentran centros de diversión para niños y adultos: instalaciones y clubes de hockey y fútbol para los niños, una escuela de idiomas para todas las edades, gimnasios, cafeterías y restaurantes.

Además de partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas, el estadio se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

Fuentes

  • Kazán Arena [1]

Disponible en “es.wikipedia.org” Consultado: 4 de junio de 2018

  • Kazán Arena [2]

Disponible en “www.actualidad.rt.com” Consultado: 4 de junio de 2018

  • Kazán Arena: todo lo que debes saber

[3] Disponible en “www.es.fifa.com” Consultado: 5 de junio de 2018

  • Kazán Arena [4]

Disponible en “www.es.fifa.com” Consultado: 5 de junio de 2018

  • Seis cosas que no sabías sobre el Estadio Kazan Arena [5]

Disponible en “www.estadiodeportes.mx” Consultado: 6 de junio de 2018

  • Kazán Arena [6]

Disponible en “www.elpais.com” Consultado: 6 de junio de 2018

  • Así es el Kazan Arena [7]

Disponible en “www.marca.com” Consultado: 6 de junio de 2018

  • Kazán Arena: cómo es y cuánta capacidad tiene uno de los estadios del Mundial Rusia 2018 [8]
Disponible en “www.goal.com” Consultado: 6 de junio de 2018