Saltar a: navegación, buscar

Kendry Morales

Kendry Morales
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoKendry Morales Rodríguez
Fecha de nacimiento20 de junio de 1983
Lugar de nacimientoFomento,Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
Altura1,83 m
Peso102 Kg
Carrera
PosiciónPrimera base
Selección nacionalCuba
Número8
Trayectoria
Torneos

Kendry Morales. Bateador ambidextro de gran fuerza y promedios ofensivos a ambas manos y jugador derecho a la defensa oriundo del municipio Fomento, Sancti Spíritus.

Creció y se hizo pelotero en Cumanayagua y Cienfuegos. En el 2001 fue seleccionado el mejor jugador juvenil del mundo por la IBAF, en virtud de su destacada actuación en el Panamericano Juvenil celebrado en Camagüey donde fue seleccionado el más valioso, también había participado en el Mundial celebrado en Edmonton en el 2000, entre otros eventos de categorías menores. Incluida su primera Nacional, se desempeñaba en los jardines de los extremos, primera y tercera base y como destacado lanzador derecho, aunque en la medida que fue transcurriendo su primera serie se perfila mas como jardinero derecho y primera base, su actual posición.

Debutó en la Nacional 2001-2002 con el número 18 de Industriales siendo el novato más destacado de la serie y de todas las Series Nacionales por implantar marcas para novatos en anotadas, hits, jonrones, impulsadas, extrabases, total de bases recorridas, slugging, partidos e innings jugados que lo catapultó al equipo Cuba, donde fue su cuarto bate en 2002 y 2003 en la Copa Intercontinental del 2002 y el Mundial del 2003, ambos celebrados en La Habana, así como otros eventos de menor relevancia. En el 2002 fue elegido entre los atletas más destacados del país. Dentro de su actuación destacada en eventos internacionales resalta el jonrón frente al derecho Kleber Ojima que dejó al campo a Brasil en el juego de muerte súbita del Mundial del 2003.

Se marchó del país en el 2004 por vía ilegal y logró sus propósitos de jugar como profesional en varios países y finalmente en Estados Unidos donde ha jugado en Grandes Ligas desde el 2006. Su mejor actuación ha sido en la temporada del 2009, su primera como regular, con el equipo Angelinos de Anaheim donde fue uno de los primeras bases y bateadores más destacados con 306 de average, 43 dobles, 34 jonrones y 108 impulsadas.

Fuente

  • Enciclopedia del Béisbol Cubano.