Kinect Star Wars

Kinect Star Wars
Información sobre la plantilla
Star wars kinect.jpg
Portada del Juego para Xbox 360
Desarrollador(es):Terminal Reality
Diseñador(es):LucasArts
Distribuidor(es):Microsoft Studios
Serie:Star Wars
Plataforma(s):Xbox 360
Lanzamiento:3 de abril del 2012
Género(s):Acción, Ficción
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):DVD

Kinect Star Wars. La guerra de las galaxias por fin ha estallado en el catálogo de Kinect para Xbox 360 con un título que ofrece diferentes propuestas, entre las que se incluyen controlar a un aspirante a jedi, a un poderoso Rancor, pilotar vainas y hasta bailar. Un título entretenido que aprovecha bastante bien el sensor.

Descripción del Juego

Lo más destacado del juego es su variedad. Aunque inicialmente pueda parecer que el modo Historia lleva el mayor peso y los otros cuatro modos son minijuegos anecdóticos, rápidamente se dan cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad.

El movimiento con el sable láser es preciso (al detectar el movimiento el juego es a veces un poco más torpe y necesita buena iluminación), si se agita de la forma adecuada recharzará los disparos de bláster y hasta puedes devolvérselos al enemigo. Cuando más eficaz resulta es para acabar con los clones más débiles, porque buena parte de los enemigos es inmune a la energía. Si el ataque tiene eficacia se verá al enemigo rodeado de un halo azul, pero si ese halo se vuelve rojo, no se puede hacer nada con él. De esta forma, en la mayoría de las peleas se limita a avanzar, saltar y golpear. A la mayoría de los enemigos se derrotarán con un golpe de sable, y caerán como si fueran marionetas a las que se les corta las cuerdas, pero otros necesitarán varios golpes, inexplicablemente resistentes.

Lo mejor

  • El control, aunque con fallos de detección, está bastante conseguido.
  • La mezcla de modos de juego es muy extraña, aunque original.
  • Modelos de estilo cartoon y escenarios suficientemente bien recreados, con mucho colorido.
  • Buen doblaje al castellano y mucho mejor banda sonora original.


Lo peor

  • Los diferentes desarrollos sorprenden en las primeras tomas de contacto, pero no tarda en cansar.
  • No se puede controlar hacia dónde se dirige el jedi en el modo historia, más allá de esquivar, saltar, etc.

Modos de Juego

Existen cinco modos de juego para el Kinect Star Wars. Esos cinco modos de juego tienen a la pareja de androides más conocida del universo como anfitriones: C3P0 y R2D2, y la misión de recuperar los archivos jedi, que será lo que haga mientras se juega.

Hay otros modos de juego en Kinect Star Wars, que son aún más curiosos, aunque también algo más limitados y especialmente efectivos para partidas rápidas y con amigos. El modo Rancor se juego con uno de estos monstruos, que se ha fugado y está causando el pánico en cuatro ciudades diferentes. Para andar debemos imitar los pasos del bicho y girar el cuerpo para que este haga lo propio. Se puede agarrar humanos para lanzarlos por los aires o devorarlos, dar "palmadas sónicas", aporrear el suelo, saltar o realizar sprints. Aunque a grandes rasgos es un básico arcade en el que se debe sumar la mayor cantidad de puntos posible, la propuesta es bastante original y el control es completo y curioso.


En las carreras de vainas se participa en un campeonato con modo historia o en carreras rápidas. Lo cierto es que el control está muy logrado y es entretenido, de tal forma que obliga a poner los brazos como si se sostuviera los mandos del vehículo y permite hacer turbos, saltar, etc.


En el modo Destino Jedi habitualmente se combate contra grupos de enemigos, pero también hay jefes finales 1 vs. 1. En esos momentos no se puede esquivar ataques y todo se centra en bloquear las estocadas del adversario, hasta que se debilita y poder atacar. Estos combates son los que componen el modo Duelos del destino. Por mucho que incluya atractivos duelos contra Darth Maul o Darth Vader.


En último lugar se muestra un modo de juego que ha dado mucho que hablar desde que se filtró: el baile. Es básicamente igual que Dance Central, con la diferencia de que lo que se baila son temas pop famosos versionados para la ocasión. Un ejemplo: Ridin' Solo de Jason Derulo se convierte en I'm Han Solo, con el capitán del Halcón milenario dándolo todo en la pista.

Kinect StarWars Juego

Aspectos Técnicos

Kinect Star Wars no es un prodigio visual, pero sí que recrea bien los escenarios y personajes de la película. A pesar de que hay texturasmal logradas, los modelos están suficientemente detallados, la iluminación es buena y muy colorida. Sin duda cumple para ofrecer una buena recreación de la saga galáctica por antonomasia.

El apartado sonoro brilla con bastante más fuerza, gracias a un doblaje al castellano a la altura de la serie de animación Las Guerras Clon. La banda sonora, sin embargo, es lo que destaca por encima de la media, con las impresionantes partituras habituales de la serie.

Fuentes