Saltar a: navegación, buscar

Kohima

Kohima
Información sobre la plantilla
Ciudad de la India
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la India India

Kohima es una ciudad de la India, centro administrativo del distrito homónimo, y capital del estado de Nagaland. Kohima ( / k oʊ h iː m ə / Acerca de este sonido La pronunciación es la capital montañosa del estado de Nagaland de la frontera del noreste de la India que comparte sus fronteras con Myanmar . Con una población residente de 267.988 es la segunda ciudad más grande del estado. Originalmente conocida como Kewhira, fue fundada en 1878 cuando el Imperio Británico estableció su sede de las entonces Naga Hills . Se convirtió oficialmente en la capital después de que el estado de Nagaland fue inaugurado en 1963.

Historia

Kohima es la tierra de la tribu Angama Naga . Se sitúa en las estribaciones de la gama de Japfu localizada al sur del districto de Kohima ( 25.67 ° N 94.12 ° E ) y tiene una elevación media de 1261 Metros (4137 pies). Kohima fue originalmente un gran pueblo llamado Kewhira, que se encuentra en la parte nororiental de la actual zona urbana de Kohima. El pueblo se divide en cuatro Thinuos a saber - Tsütuonuomia, Lhisemia, Dapfütsumia y Pfüchatsumia. Se denominan en breve como T, L, D y P Khel, respectivamente.

Batalla de Kohima

Artículos principales: Batalla de Kohima y Batalla de la pista de tenis

Las incursiones británicas en el territorio naga, comenzando en la década de 1840, se encontraron con la dura resistencia de los Nagas, amantes de la independencia, que nunca antes habían sido conquistados por ningún imperio. La rigidez de la resistencia se puede medir por el hecho de que los británicos tardaron casi cuatro décadas en conquistar un territorio de menos de 10.000 kilómetros cuadrados (la región oriental quedó libre). Kohima era el primer asiento de la administración moderna como la jefatura del districto de las colinas de Naga (entonces bajo Assam) con el nombramiento de GH Damant como oficial político en 1879. Cuando Nagaland se convirtió en un estado de pleno derecho el 1 de diciembre de 1963, Kohima fue bautizado como el capital del estado. En 1944 durante la Segunda Guerra Mundial la batalla de Kohima junto con la batalla simultánea de Imphal era el punto de inflexión en la campaña de Birmania . Por primera vez en Asia sudoriental, los japoneses perdieron la iniciativa de los aliados, que luego mantuvieron hasta el final de la guerra. Esta batalla cuerpo a cuerpo y la masacre impidieron a los japoneses ganar una base alta de la cual podrían rodar siguiente a través de las extensas llanuras de la India como un juggernaut. Kohima tiene un cementerio grande conocido como el cementerio de la guerra en Kohima para los muertos de la guerra aliados mantenidos por la comisión de las tumbas de guerra de la Commonwealth . El cementerio se encuentra en las laderas de Garrison Hill, en lo que fue la cancha de teniente del Comisionado Adjunto que fue escenario de intensos combates, la Batalla de la pista de tenis . El epitafio esculpido en el memorial de la 2 ª División británica en el cementerio Se ha convertido en mundialmente famoso como el poema de Kohima. El verso se atribuye a John Maxwell Edmonds (1875-1958), y se piensa para haber sido inspirado por el epitafio escrito por Simonides para honrar al griego que cayó en la batalla de Thermopylae en 480 AC.

Geografía

Kohima se encuentra al norte de la intersección de Japfü Barail. Debido a su elevación, Kohima ofrece una versión más moderada de un clima subtropical húmedo (Cwa). Kohima tiene inviernos fríos y calurosos veranos muy lluviosos. Los meses más fríos son de diciembre a febrero, cuando las heladas ocurren y en las alturas más altas las nevadas ocurren ocasionalmente. Durante la altura de los veranos, de junio a agosto, la temperatura oscila entre 27 y 32 ° C (80-90 ° F). Las fuertes lluvias ocurren durante el verano.

Fuentes

[1] [2]