Saltar a: navegación, buscar

Kronosaurus

Kronosaurus
Información sobre la plantilla
Kronosaurus.jpg
Reptil marino extinto
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Plesiosauria
Familia:Pliosauridae

Kronosaurus. Fue el reptil marino más grande que jamás haya existido. Perteneció a la categoría de plesiosaurio, vivió en el Cretácico inferior y que pertenecía a la familia Dolichorhynchopidae.

Historia

Vivió alrededor de 110 millones de años. El término Kronosaurus se deriva de la palabra griega y el significado del término es lagarto krono's. Kronos era conocido por ser el dios griego del tiempo, que es conocido por haber comido a sus propios hijos con el fin de guardar sus poderes. El término Kronosaurus se pronuncia como línea-no-dolor-nos. Kronosaurus vivió en los mares de Australia y era un nadador muy calificado. Además de Australia, estos plesiosaurios que se vivieron en América del Sur y Colombia . Los fósiles de Kronosaurus se encontraron en Queensland, Australia en el año 1889 y fue encontrado por A. Crombie. Fue nombrada en el año 1924 por Longman.

Características

  • Eran predadores feroces del mar, y no solo vivió en los océanos abiertos, sino que también requerían ndar a la superficie, ya que es un reptil para respirar aire. Podrían haber sido capaces de avanzar un poco en la tierra como las focas.
  • Cola puntiaguda, cuello corto con cuatro aletas de largo y una cabeza enorme.
  • Fuertes dientes al igual que su mandíbula, eran tan fuerte que fácilmente podría aplastar las conchas.
  • Las cuatro paletas como aletas le han permitian moverse en torno al agua como las tortugas marinas.
  • La dieta de estos plesiosaurios de calamares grandes, ictiosaurios y los tiburones. Se sabe que fueron alrededor de 30 pies (es decir) 9m de largo.
  • Se ha comprobado que habrían sido pesaba alrededor de siete toneladas. A pesar de que se conocieron las Kronosaurus haber vivido en los océanos, habría nadar a la superficie para poner los huevos como se está haciendo por las tortugas en la actualidad. Como las tortugas, Kronosaurus también ha puesto huevos en nidos que cavan en la arena.
  • Poseía un fornido craneo de unos 3 metros de largo
  • Su boca estaba provista de 80 afilados dientes y sus aletas medían hasta 3 metros de largo.

Cultura popular

El Kronosaurus es caracterizado en la novela de Steve Alten, «La trinchera», no obstante, él tomó gran libertad creativa representándolo como habitante de miles de metros bajo el nivel del mar, además de respirar por medio agallas. También aparece en la novela Depredador Rojo de Robert Bakker y En el tiempo de los Dinosaurios de K. A. Applegate.

Fuentes