LG Electronics

(Redirigido desde «LG»)
LG Electronics
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
LG-Electronics.JPG
Una de las grandes empresas de la electrónica del mundo
Fundación:1958
Tipo de unidad:Compañía publica
País:Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Sede:Seúl, Corea del Sur
Sitio web
[LG Electronics Worldwide]

LG Electronics. Empresa global de electrónica, con sede en Yeouido, Seúl, Corea del Sur.

Es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo, la compañía tiene 75 subsidiarias a nivel mundial que diseñan y manufacturan televisores, dispositivos de telecomunicación, entre otros muchos equipos electrónicos de consumo.

LG Electronics adquirió Zenith Electronics desde 1999 y controla el 37.9% de LG Display.

Es una marca de LG Group, fabricante de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos.

Historia

La compañía fue originalmente establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. LG Group fue creada con la fusión de dos un consorcios de compañías coreanas, Lucky (del "Nakhui" coreano) y GoldStar, del cual derivó la abreviación de LG.

Antes que se llamara LG, los productos se comercializaban bajo el nombre de la marca de Lucky, mientras los productos electrónicos fueron vendidos bajo el nombre de marca de GoldStar. En enero de 2009 LG compró el nombre de dominio LG.com, colocándose entre las compañías que poseen su nombre de dominio de dos letras.

En 1994 GoldStar ganó el patrocinio de The 3DO Company para hacer el primer 3DO Interactive Multiplayer. En 1995, GoldStar fue renombrado como LG Electronics, y adquirió Zenith Electronics de los Estados Unidos.

LG Solar Energy es una sucursal formada en 2007, para darle paso LG Chem, como proveedora de poli-silicio a LG Electronics (para la producción de paneles de energía solar).

Década del 80

  • 1980: Inicia operaciones bajo el nombre de Hitex Mundo, S.A., en la Zona Libre de Colón. Su personal estaba formado por dos coreanos y tres panameños.
  • 1981: Hitex Mundo, S.A. cambió su nombre a Goldstar (Panamá), S.A.
  • 1983: Instala oficinas administrativas en le primer piso de la Torre del Banco Unión, en la ciudad de Panamá. (Compartidas con el Centro del Comercio Coreano - KoreanTrade Center).
  • 1985: Goldstar (Panamá), S.A. adquiere depósito en el área de Zona Libre de Colón y empieza sus ventas a distribuidores.
  • 1986: Las oficinas administrativas de la Ciudad de Panamá fueron cambiadas al tercer piso de la Torre del Banco Unión. A través de los años, las ventas fueron incrementando cuantitativamente para satisfacción de la empresa.

Década del 90

  • 1990: Las oficinas administrativas ocupan por completo el tercer piso de la Torre del Banco Unión. Debido al crecimiento en ventas e inventario, se renta otra bodega de 10,000 metros cuadrados en France Field, que incluye oficinas administrativas, departamentos de control de calidad y repuestos.
  • 1991: Se establece GoldstarCo. Ltd., oficinas que representan a la Casa Matriz y se encarga de las Operaciones de Latinoamérica.
  • 1994: En el mes de mayo, las oficinas administrativas de la ciudad de Panamá fueron transferidas a la Torre del Global Bank estableciéndose Goldstar (Panamá), S.A. en el octavo piso y GoldstarCo. Ltd. en el undécimo piso. A raíz de Súper "A" se establecieron 2 centros de información en Ecuador (Quito y Guayaquil). Al finalizar el año 1994, las ventas estuvieron sobre los 100 millones de dólares.
  • 1995: Se cambia la razón social (nombre) de la empresa de Goldstar (Panamá), S.A. a LG Electronics Panamá, S.A.. El cambio de nombre se realizó para unificar todos los componentes del "Grupo LG", al fin de alcanzar el liderazgo en la electrónica a través de su globalización. Se crea un Logotipo del Grupo, "La Cara del Futuro", el cual encierra cinco conceptos: "El Mundo" "El Futuro", "La Juventud", "La Humanidad", "La Tecnología".
  • 1997: Se desarrolla la primera recepción mundial IC para TV Digital.

En el 1999: En mayo se vende en Corea el primer Televisor PDP (Plasma Display Panel) de 40". También en mayo atraen la inversión extranjera para los LCD LG. En julio declaran la Vision Digital LG.

A partir del 2000

  • 2001: En julio hace el lanzamiento de los Televisores PDP, Flatron Plasma a todo Centroamérica y el Caribe. También en julio hace la Celebración de los 20 Aniversario de operaciones en Panamá.
  • 2002: Bajo el sistema de sostenimiento de compañías de LG, se separa en LG Electronics y LG Corporation. Máxima escala de exportación de coloridos teléfonos celulares GPRS a Europa. Se establece la producción de la línea de teléfonos CDMA y en centro R&D en China.
  • 2003: Ingresa al Mercado GSM del norte y oriente medio de Europa. Alcanza exportaciones mensuales con volumen superior a 2.5 millones de unidades (julio). Es un productor global número uno de CDMA.
  • 2004: EVSB, la siguiente generación en tecnología de transmisión DTV, escogida para ser el estándar industrial en U.S./Canadá por la ATSC de US. Comercializa mundialmente los primeros televisores LCD de 55 pulgadas todo-en-uno y los televisores plasma de 71 pulgadas. Desarrolla los primeros teléfonos móviles satélites y terrestres DMB.
  • 2005: Se convierte en el cuarto proveedor mundial de teléfonos celulares. Desarrolla los primeros teléfonos móviles 3G UMTS DMB, Media DVB basada en 3G, teléfonos FLO DMB con funciones de tiempos y computadores portátiles DMB. Establece LG-Nortel, una solución de redes en unión con Nortel.
  • 2006: LG Chocolate, el primer modelo en la seria Black Label de LG en teléfonos móviles Premium, vende 7.5 millones de unidades a nivel mundial. Desarrolla el primer modulo PDP HD de 60 pulgadas de único escaneo y el televiso LCD de 100 pulgadas. Establece unión estratégica con UL. Adquiere el primer logo mundial de IPv6 GoldReady.
  • 2007: Lanza el primer formato dual de la industria, reproductor de disco de alta definición y unidad de disco.
  • 2008, LG tomó su primera acción en la manufactura de panel solar, anunció que estaba realizando un trato preliminar para formar una empresa conjunta con Conergy. LG adquiriría un 75% de la planta de paneles solares Conergy. LG ha producido videocámaras designadas ARTCAM y DSLRs.

Producción

Multimedia

Entre la multimedia esta Tv digital, DVD-ROM Drives, CD, VCR, DVD Player, Audio, Sistemas de Seguridad, Grabadores de Multimedia, Video Teléfonos, Cámaras de PC, Sistema Automático Bancario, PCB.

Audio y Video

Home Theater: Los Sistemas Home Theater de LG, con 5.1 canales, enaltecen el sonido de las películas y recitales. Se puede ver todas las fotos y escuchar la radio con un solo equipo.

Sus modelos más conocidos son:

  • HT503SH, Home Theatre con DivX Potencia total: 500W RMS 70W x 5 + 150W
  • HT303SU, Home Theatre con DivX Potencia total: 300W RMS 45W x 5 + 75W
  • HT762TZ, Home Theatre Champagne Potencia total de 700W RMS 110W x 5 + 150W

Sistemas

HIFI System

Los equipos de Audio de LG están diseñados para completar su propio espacio musical con su alta calidad de sonido y estilo.

Minisistemas

Los nuevos sistemas Mini sistemas de LG combinan la mayor la pontencia de sonido y un diseño moderno.

Microsistemas

Los sistemas Microsistemas están diseñados para ahorrar espacio y mantener la calidad de sonido con un diseño de avanzada.

Sistemas de TV

LCD TV

Los televisores digitales de LCD permiten controlar las transmisiones de televisión, PC, Monitores y DVD todo con un solo control remoto.

FLAT TV

Las imágenes son de muy buena calidad.

PDP TV

Es un ultra delgado y super rápido televisor digital con imágenes y gráficas detalladas, presentadas en una mega pantalla de Plasma.

SUPERSLIM

30% más delgado que cualquier otra televisión convencional.

Electrodomésticos

Aire Acondicionado, Refrigeradores, Microondas, lavadoras, aspiradoras, Compresores para Aire Acondicionado, Compresores para Refrigeradoras.

Informática y Sistemas de Comunicación

TDX, STAREX, Sistemas Ópticos de Conmutación, Implementación de IBS Avanzados (Construyendo Sistemas de Información), Servicio de Integración de Sistemas (SI), entre otros. Además incluye una gama de ordenadores, con elevadas prestaciones, incorporando la última tecnología.

Telefonía Celular

Teléfono satelital, Celulares Multimedia GSM y CDMA, Servicios IMT-2000.

Avances importantes

En el 2005, LG fue una las 100 marcas Globales Sobresalientes, y en 2006, LG registró un crecimiento de 14%. Ahora es uno de los fabricante más importantes de paneles de plasma del mundo (su afiliado, LG Display, es uno de los fabricantes más grandes de Pantalla de cristal líquido).

En 2006, la división de teléfonos celulares de la compañía, LG Mobile, comercializó el teléfono LG Chocolate, como consecuencia, la compañía fue escogida como "El Equipo del Diseño del Año" por el Premio Red Dot Design Award en 2006-2007.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes