Saltar a: navegación, buscar

LP

Latin Percussion
Información sobre la plantilla
División de KMC con sede en Estados Unidos
Lp logo.jpg
Compañia creada y destinada para crear instrumentos de percusión, especializada en instrumentos étnicos
Siglas o Acrónimo:LP
Fundación:Año 1964
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Nueva Jersey, Estados Unidos
FundadorMartin Cohen
Productos:Instrumentos de percusión
Sitio web
En español, en inglés

Latin Percussion, también conocido como LP, es una marca de instrumentos de percusión, que se especializa en instrumentos étnicos diseñados y fabricados para soportar los rigores del uso de un kit de batería, sección de percusión orquestal, y otras aplicaciones similares. Esta reingeniería a menudo implica no sólo una mayor durabilidad y coherente, pero también cambia el sonido para que el instrumento que se jugará en un volumen adecuado sin perder la "sensación" inconfundible de su sonido.

Fundación

Fundada por Martin Cohen en Nueva York en el año 1962. Debido a la sensura impuesta por el gobierno estadounidense sobre el comercio de Cuba, se le dificulta Martin Cohen obtener los instrumentos de percusión. Era este su objetivo pues se habia convertido en un estudiante de la escena latina y amante de la música que empezaba a ser en aquel entonces su mayor atrancción. Siendo de esta forma decide aplicar sus conocimientos de ingeniería para construir un buen par de bongoes, hasta que logra crear su primer prototipo. Este fue el principio de la LP, de aquí pasando por miles de errores y ensayos nació y creció esta compañia la cual encuentra un mercado que demandaba mucho de estos intrumentos.

Historia

En 1956, Cohen llegó por accidente al famoso Birdland de Nueva York y escuchó el candente jazz latino de Cal Tjader. La música atrapó a Cohen, y éste se convirtió en un visitante habitual durante las descargas de los lunes por la noche, que presentaban a percusionistas como Cándido Camero y José Mangual. Este último, se convirtió el motivo y fuente de inspiración para Cohen, le impresionaba mucho el dominio que este expresaba sobre su instrumento en cada una de sus presentaciones. Del mismo decía Cohen:

"Mangual tenía una imagen- era simplemente su cuerpo al inclinarse hacia adelante. Le debo mucho a él por la inspiración que me dio al observarlo dominar su instrumento. Hasta ese momento, no existía un ejemplo a seguir que ejemplificara la grandeza. Eso es lo que vi en Mangual y eso es lo que yo quería ser -alguien que tuviera ese dominio sobre algo".

Sus productos

En su gran producción y 40 años de trabajo LP, empeñándose en su principal objetivo de proveer los instrumentos de percusión de mejor calidad, han sido capaces de convertirse en una gran colección la cual se divide en siete marcas: LP, LP Matador, LP Aspire, CP, World Beat, LP Music Collection, y LP RhythMix, cada una de ella con sus características y valor, según la necesidad que surja en sus clientes.

Instrumentos

Entre sus especialidades incluyen el timbal, las congas, el bongó, el cajón y otros mas pequeños como las maracas, el güiro, las claves, el pandero y además los accesorios para cada instrumento. La LP fue capaz de hacer algunas innovaciones como lo fue el caso de la mandíbula o Vibra-Slap y la cabasa que se convirtió luego en Afuche/Cabasa de LP, estas dos siendo en la época muy difíciles de conseguir y además muy frágiles fueron llevadas a procesos de modernización obteniendo así versiones que fueron unas de sus patentes más exitosas.

Fuentes