La fuerza de Sheccid

La fuerza de Sheccid
Información sobre la plantilla
La fuerza de Sheccid.jpg
Novela magistral, llena de conceptos de esperanza y valores humanos.
Título originalLa fuerza de Sheccid
Autor(a)(es)(as)Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial:Editorial Gaviota
GéneroNovela
Edición2009
Primera edición1996
ISBN978-607-762-706-7
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Notas
Contiene 192 páginas

La fuerza de Sheccid. Novela juvenil de ficción y autoayuda que narra una historia verídica de adolescentes emprendedores. Obra literaria que exhibe en sus líneas el cariño y anhelos de unos niños. Realizada por el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en 1996 y publicada por la editorial Gaviota en 2009.

Sinopsis

Textos llenos de añoranzas, fraternidad e incontables sentimientos. Su maestro de obras, consigue dibujar en esta trama la fuerza alentadora que piensa el primer amor juvenil que jamás se olvida. Describe la energía vivificante del primer amor y de los grandes anhelos de juventud. Motiva a reforzar ideales, a terminar con libertinajes y a reencontrar los principios éticos.

Argumento literario

Novela que incentiva a realizar más fuerte los interesantes, a sugerir término al libertinaje y retomar los planteamientos con firmeza de los valores y argumentos éticos y morales. Esta hermosa y aleccionadora historia además de admirable es magnífica, colmada de promesa, sueños y valores humanos, que sin lugar a dudas asisten a proveer fuerza, a acordarse lo que vivido, así como a sospechar en lo que se es en este preciso momento.

Resumen del libro

El presente resumen de la fuerza de Sheccid , ofrece inicio con la caminata de Carlos, cuando súbitamente se aproximó a él un vehículo carmesí, y el piloto indaga sobre un colegio, a esto el chico le indicó que muy cerca había una escuela, frente lo cual el chófer le invito a que lo condujera hasta allá.

Carlos no aceptó la iniciativa, pero el chico se percató que un amigo de él, llamado Mario iba de copiloto y afirmó que él era instructor de biología y comerciaban elementos y cosas, por lo cual este asintió en ir con ellos. Sin embargo, ya en el interior del vehículo, se percató que el vidrio no bajaba, dándose cuenta que algo no se encontraba bien allí.

Entonces el piloto, le ofreció unas revistas y Carlos no se imaginó lo que la multitud tienen la aptitud de hacer mientras son fotografiadas. Pasando por las calles halló una simpática pequeña, estudiante de su misma escuela. Carlos al verla reconoció que era una de las superiores amigas de la chica que le gustaba.

Esta chica era Ariadne el coche se le acercó y le logró la misma pregunta que a Carlos, pero a ella él le enseñó las revistas y extrajo de una caja un integrante masculino artificial y la invita a tocarlo, frente esto Ariadne pensó que se encontraba mal, y se percató de algún forma que la puerta tenía un sin lugar a dudas no dejaba abrirla, fue entonces que lo rompió y echo a correr.

El piloto les ordenó que buscaran a la chica, en tanto que Carlos se esfuerza por huir, a través de Ariadne. Pero Mario llegó sin la chica. Carlos se encontraba aturdido, las imágenes daban vuelta en su cabeza, por lo grotescas que le parecieron. Al llegar a casa le contó el hecho a su madre, frente lo que afirmó que logró bien en bajarse del coche, ya que ese hombre era un enfermo.

En otro orden, el chico Carlos iba a dedicarle un poema a Sheccid, cuando el instructor ha dicho su nombre, pero Carlos se encontraba muy nervioso, con solo reflexionar que no resultara mal. Y de hecho, se le olvido el poema pero comenzaron a aplaudir, y eso lo salvó. Otro día charlando llega Ariadne, quien le ha dicho a Sheccid lo que pasó con el extraño coche rojo; pero Sheccid se sintió engañada y confundida, y decidió distanciarse.

Una tarde estando Carlos en el salón de química, aguardaba a la salida de Sheccid y Ariadne de la clase para que estas refirieran sobre el hecho acaecido en días pasados e intentar aclarar lo de vehículo rojo, debido a que esto sería una trampa propiciada por un amigo. Pero al irse, notó que Ariadne se encontraba llorosa y era consolada por su amiga Sheccid, frente lo cual Carlos entró y preguntó al instructor por que lloraba Ariadne.

A lo cual el instructor mencionó que ellas se encontraba llevando a cabo un trabajo realmente bien en el telescopio, pero se distrajo y uno de sus compañeros sacó la lente primordial, y el maestro regaño a Ariadne por descuidada, y que por esto sería suspendida del centro, salvo que apareciera o repusiera la lente, lo cual era irrealizable, ya que se había ido por el caño.

Frente esto, Carlos pensó que si le quitaba la lente a su telescopio, podía ser útil para reconciliarse con Ariadne, entonces cuando salió corrió hasta su casa y le quitó la lente a su telescopio. Pero al llegar a buscar a Ariadne que se encontraba con Sheccid y con una niña que no conocía Ariadne, se negó a proferir palabra, ya que se encontraba muy molesta, pero cuando Carlos sacó la lente Ariadne se sorprendió y acabaron siendo amigos.

Carlos le solicitó a Ariadne que si era viable su asistencia con Sheccid , y como Sheccid requería de un compañero voluntario para encontrar un texto, Carlos iría con ella, y acordaron hallarse a las 4:30 pero Sheccid no acudió, después de lo cual Carlos la vio llegar y se sintió favorecido. Paulatinamente, Carlos la iba queriendo más pero no le gustaban sus cambios de humor, solía molestarse muy. Un día este busco a Sheccid en el recreo y le ha dicho sobre sus cambios de actitud, fue así que ambas chicas se enojaron con él.

De la misma manera, Carlos llegó al salón muy irritante, y Sheccid fue con Ariadne pero se desvaneció, y Carlos alterado la condujo al servicio médico, y ahí Sheccid le confesó que verdaderamente le amaba pero que no deseaba ocasionarle pesar y padecimiento, frente esto Carlos se encontraba sosegado porque se lo había dicho, cuya diatriba es recurrente en los niños. Después, esta chica por el momento no volvería a la institución.

Al otro día, fue al hospital, y Ariadne le refirió que Sheccid había fallecido, Carlos comenzó a llorar colocado adjuntado con Ariadne y esta le indicó que Sheccid le escribió y llegado una misiva, y el chico la comenzó a leer, en ella le asegura que lo amaba, pero que tuvo que decir lo opuesto para que no se enteraran de su patología mortal, mencionó que lo amaba porque sabía respetar, pero que tenía que superarse por él y por ella, culminó sus líneas diciendo, te amo Carlos; este se sintió muy triste, pero también sintió una fuerza que lo unía a ella.

Capítulos

Capítulo I: El automóvil rojo

Inicia cuando un joven llamado Carlos es interpelado por un conductor de un extraño carro rojo, el cual de manera engañosa le solicita información al chico sobre la dirección de un centro educativo; a lo cual el chico de manera inocente ingresa a llevarlo en lo personal.

Sin embargo, una vez el joven está en el interior del carro se percata que es un engaño, y que un amigo de el que está en el interior del vehículo es cómplice del hombre, que por demás después de las cuestiones de este sobre una chica y ver unas revistas mostradas por el hombre, sospecha que el personaje es promotor sexual y de pornografía, que quiere seducirlo y obligar a trabajar para él.

De la misma manera, intenta seducir a una compañera de Carlos de nombre Ariadne , al invitarla a subir al lujoso auto, quien oportunamente consigue huir al comprender lo riesgoso que es subirse con un desconocido; y cuyo instante lo aprovechó Carlos para huir del vehículo, donde el hombre lo tenía encerrado.

Capítulo II: Primer acercamiento

Este capítulo llamado el primer acercamiento, tiene relación a Carlos cuando llega a su lugar de vida y se siente asustado y atormentado, y busca en el estudio aguardando encontrar respuesta a su reciente vivencia, y después de un rato se percata que su madre lo mira, esta es psicóloga, y el joven le narra lo acontecido. Su madre trata de animarlo, le enseña y lo abraza, al tiempo que le recomienda alguna lectura que le tiene la posibilidad de asistir.

Capítulo III: Festival de fin de curso

Así que tiene relación en el resumen de la fuerza de Sheccid, se refiere al fin de las clases, y el personaje esencial de la obra, Carlos] le compone un bello poema a la chica de sus sueños, y el cual debe recitar en el estrado, no obstante, cuando es su turno su cabeza se queda en blanco, ya que mira que su amor está acompañada y abrazada.

El chico fallido se va al baño, después de lo cual se consigue en el pasillo son su profesora de Literatura quien lo anima, y de igual modo, está con un grupo de chicos que lo molestaban en todo instante, y este se une a ellos y parte en un coche negro, en la vía observa a los dos chicas, a Ariadne y su enamorada Sheccid , y uno de los jóvenes le propina una nalgada a su amor, a lo calor al aguardar garantizar el honor de su chica, es empujado fuera del coche del vehículo, las chicas lo encuentran y llaman una ambulancia.

Capítulo IV: Grupo en versión beta

Carlos aun preocupado por el incidente que sucedió con el extraño chofer del carro rojo, estando de vacaciones colegiales dedicó un riguroso tiempo a la lectura de los contenidos escritos sugeridos por su madre. Como se puede observar en el resumen de la fuerza de Sheccid, una vez inició las clases la profesora Areli, conformó un grupo académico y él fue elegido, la intencionalidad de esto, era exhibir la particular sabiduría de estos chicos.

Carlos, en ese primer día de colegio, notó al irse de clases, que había un grupo de chicos cerca de un auto rojo y rápidamente este recordó lo acontecido con un coche rojo a su amigo Mario, que era cómplice del extraño chófer, y que lo instó a subir a dicho auto, el cual ocasionalmente no lo había vuelto a abarcar desde ese momento.

Capítulo V: Fenómeno psicológico

El joven Carlos, se armó de valor y se aproximó al vehículo, preguntándole al conductor por Mario, frente lo cual se pone furioso y se va. En este preciso momento, el joven más precavido, logró tomar nota de las placas, y se dirige a la policía, acompañada de la mamá de Mario.

En este capítulo, Carlos se consigue con su amor eterno Sheccid padre, sobre un sujeto que animado por su amor llamado Sheccid , lo impulsa para seguir con vida y transformarse en un honorable caballero.

Capítulo VI: Laboratorio de química

En este además, se observan a los tipos alumnos, en la práctica de laboratorio, donde Carlos estando en la clase de Química está con Ariadne que está llorosa ya que había roto la lente del microscopio, mientras se encontraba en clase, este rápidamente piensa en ofrecerle la lente del microscopio que tenía en su casa , felicidad a un obsequio de su padre, a fin de hacer las paces con Ariadne.

Pero antes de que el chico le dijera a Ariadne, el instructor le pide que pase adelante a formular una explicación de la clase, frente su imposibilidad de argumentar lo pedido, el instructor le pide que salga del salón, no sin antes amenazar con reprobarlo; esta explota el instante y va por la lente, mientras todo su grupo va a comentar con el director, por tener en cuenta una injusticia lo que el instructor le logró a Carlos, frente lo cual la también profesora Areli se enfurece.

Capítulo VII: Ariadne

Este capítulo inicia cuando Carlos le distribución la lente del microscopio a Ariadne, y esta le asegura asistirlo con su amor, así que se prueba en el resumen de la fuerza de Sheccid. Pasados unos días, Carlos es golpeado por el chofer del carro, y el chico es acompañado de sus padres a denunciarlo a la policía.

Frente la demanda interpuesta, el funcionario responsable del trámite sin pudor, solicita a su padre que le de dinero, a fin de ayudarlos, frente lo cual el padre de Carlos, se enfurece y pide comentar con el superior, frente lo cual el personaje cambia su conducta, y le pidieron que acudiera a las áreas de trabajo después de tres días para abarcar el estatus de las indagaciones, a cargo de un comandante de nombre Tomás.

Capítulo VIII: ¿Quién irá por el libro?

Carlos se incentiva a confesar su amor a Sheccid, y le pide que sean novios, y por la intervención de Ariadne acuerdan en continuar a encontrar algunos contenidos escritos en una librería. Pero esa noche, su papá llega irritante, ya que se ha enterado que el supuesto comandante que transporta la demanda contra el pervertido, había dado de baja desde hacía tres años, precisamente por corrupción.

Capítulo IX: Helado de chocolate

En este capítulo Carlos asiste a tiempo a la cita con su querida, a la cual esta llega media hora después de lo pautado, y acertadamente, compraron sus contenidos escritos, y fueron por unos ricos helados y a charlar, es entonces que se percataron que los dos tenían varias cosas en común, y que se gustaban mutuamente, el chico se encontraba inmensamente feliz.

Datos del autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Escritor mexicano, colaborador de la radio y la TV. Graduado de ingeniería industrial en la rama de Alta Dirección de Empresas, además es catedrático en Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Ha colaborado en radio y televisión como experto en formación humana, considerándosele un motivador para la consecución de éxitos. Conferenciante con hábil oratoria, es también asesor de diversos organismos fundamentalmente empresariales. Ha publicado varias obras, algunas de ellas tenemos: El virus 2010, Los fantasmas del espejo 2007, Juventud en éxtasis 2002, La última oportunidad 2002, Contraveneno 2000.

Fuente

  • Cuauhtémoc Sánchez, Carlos. (2009). México: Editorial Gaviota. 192 p.
  • Artículo: Reseña del libro. Información tomada en el sitio: www.alibrate.com. Consultado el 8 de julio de 2021.