La malquerida (telenovela mexicana de 2014)

(Redirigido desde «La malquerida»)
La malquerida
Información sobre la plantilla
La-malquerida.jpg
Datos de la telenovela
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CanalEl Canal de las Estrellas
Datos generales
DirectorSalvador Garcini, Juan Carlos Muñoz
ProductorJosé Alberto Castro
Telenovela
RepartoVictoria Ruffo, Ariadne Díaz, Christian Meier, África Zavala, Guillermo García Cantú, Alberto Estrella, Nora Salinas, Sabine Moussier, Mane de la Parra, Ignacio López Tarso, Raquel Olmedo, Silvia Mariscal, Fabián Robles, Osvaldo de León, Brandon Peniche, Toño Mauri, Lupita Jones, Gimena Gómez, Gonzalo Peña, Elizabeth Dupeyrón, Joshua Gutiérrez, Maritza Olivares, Marcelo Córdoba, Daniela García, Arantza Ruiz

La malquerida es una telenovela mexicana de 2014.

Está basada en la obra de teatro homónima escrita por el dramaturgo español Jacinto Benavente y estrenada el 12 de diciembre de 1913 en Madrid.

Sinopsis

Esta es la historia de Acacia, una joven que pierde a su padre tras un terrible accidente. La pérdida de su padre se complica aún más cuando su madre Cristina descubre que la “hacienda” en la que viven se encuentra muy mal económicamente. Esteban, es un guapo y un empleado muy capaz, que se acerca a Cristina para ayudarle a salvar la hacienda. Esteban y Cristina empiezan una relación de trabajo que se convierte en una relación de amor. Todo parece ir bien, excepto una cosa: Acacia no acepta el novio de su madre y conforme esta se va convirtiendo en una mujer bella, Esteban descubre que empieza a nacer una pasión secreta por ella también.

Trama

"La Malquerida" es la historia de Acacia, una hermosa joven que de niña pierde a su padre, Alonso, en un terrible accidente. Sin saberlo, en su padrastro encontrará, uno de los triángulos amorosos más letales.
Cristina, la madre de Acacia, repentinamente queda viuda y descubre que su hacienda está endeudada. Sin ver una posible solución, decide que lo mejor es vender la hacienda, a pesar del inmenso dolor que le causa perder el patrimonio de su difunto esposo. Es en ese momento, que Esteban, un apuesto trabajador de la hacienda, le ofrece a Cristina su ayuda para salvar esas tierras.

Poco a poco, Esteban y Cristina levantan la hacienda, con la convivencia y el esfuerzo, su relación se convierte en un bello amor. Esto provoca en Acacia un terrible dolor, pues a su temprana edad, no logra superar la muerte de su padre y mucho menos puede aceptar que su madre tenga una nueva relación. Tal es su desacuerdo que intenta huir de la hacienda. Al darse cuenta del sentir de Acacia, sus abuelos hablan con Cristina, para que su nieta se vaya con ellos, en lo que supera la muerte de Alonso.

Pasa el tiempo y una noche Acacia regresa a la hacienda, convertida en una bellisima joven que despierta el deseo de Esteban, quien primero no la reconoce y se presenta como el dueño de esa hacienda, pero Acacia desafiante le responde que la dueña es Cristina viuda de Rivas, su madre. Esteban se da cuenta de que esa hermosa joven es Acacia y trata de limar asperezas con ella. Se vuelve condescendiente y la trata bien como cuando era niña.
El regreso de Acacia a la hacienda despierta el interés de Manuel, un amigo de la infancia, que se propone casarse con ella, pero por cuestiones del destino, Acacia conoce a Ulises un día que él está enfrentando a Esteban, lo que provoca en ella una fuerte admiración por ese joven tan decidido, y es esa admiración, la que poco a poco se convierte en amor.

Pero ese amor se ve truncado un día que Ulises desaparece de la vida de Acacia, lo que la orilla a estar más cerca de Esteban, y esa cercanía provoca que el inmenso deseo de Esteban por Acacia crezca, al grado que la misma Acacia confunda sus sentimientos y tratando de evitar una tragedia, acepte casarse con Manuel.
Esteban se enfurece, y ese amor tan grande y puro que siente por Cristina, se convierte en amargura, pues enloquece al no poder tener a Acacia.

Solo el verdadero amor, puede traer la alegría de nuevo a la hacienda "La Benavente", y regresar la armonía al corazón de Acacia y de Cristina; a diferencia de la pasión ciega, que mata, destruye y solo hace de la mujer amada, una malquerida.

Elenco

Elenco.
Elenco 2.

Musica

  • Una de las canciones que se han podido escuchar en la telenovela La malquerida es cuando Braulio “Rubio” (Fabián Robles) esta intentando componer una canción, la escena corresponde al capítulo 40.
  • Se puede escuchar una canción de Bobby Pulido la cual tiene por título Inesperadamente, la canción se escucha en escenas donde aparece Luisa (Gimena Gómez) hablando con Ale (Africa Zavala) y Arturo (Gonzalo Peña).
  • Otra de las canciones es la que se escuchó durante la boda religiosa de Cristina y Esteban, en la escena en donde Arturo saca a bailar a Luisa se escucha la canción El amor a tu manera de la compositora: María del Mar Ocampo Olvera.
  • Otra de las canciones de la telenovela La malquerida es Perdón, tema compuesto por Mario Domm e interpretado por Camila.

Tema principal

El tema principal de la telenovela es interpretado por Cristian Castro, Jesús Navarro y Melissa, la canción tiene por título La malquerida y fue escrita por Luis Ignacio Guzmán Zaldívar.

Curiosidad

La entrada visualmente está increíble, los colores, las tomas y la tipografía que se usaron para los créditos fue de alta calidad. No era de esperar menos ya que el productor José Alberto Castro acostumbra a hacer entradas originales, distintas a los promocionales y escenas de la novela.

Comentarios

  • La Malquerida!! Guero Castro Calidad Segura!!.
  • Me emociona ver el romance entre Acasia y su padrastro !! Espero en México no empiecen de puritanos, toda novela que no sea del príncipe y la pobre es mal visto, pero ya es tiempo de ir evolucionando, bien por el Guero Castro !!.

Galería de imágenes

Fuentes