Saltar a: navegación, buscar

Mane de la Parra

Mane de la Parra
Información sobre la plantilla
Mane de la parra.jpeg
Cantante, compositor y actor mexicano.
NombreMane de la Parra Borja
Nacimiento23 de diciembre de 1982
Residenciamexicano
Nacionalidadmexicano
Ciudadaníamexicano
EducaciónBerklee College of Music de Boston
CónyugeMaite Perroni
Familiares(hermana) Alondra de la Parra (abuela) Yolanda Vargas Dulche
PremiosBMI Peermusic Latin Scholarship Award
Mane de la Parra. Es un cantante, compositor y actor mexicano. Fue el papel protagónico en la película El cielo en tu mirada (2011) compartiendo créditos con Jaime Camil, Natalia Lafourcade y Aislinn Derbez.

Síntesis biográfica

Nace el 23 de diciembre de 1982, hermano de la directora de orquesta Mexicana Alondra de la Parra y novio de la actriz y cantante mexicana Maite Perroni.

Inicios en su carrera

Inició a los 15 años sus estudios musicales con clases de canto y guitarra; posteriormente, ingresó a Berklee College of Music de Boston, donde estudió una licenciatura en música egresando en el 2005.

Ha colaborado con artistas de música regional mexican. En el género Pop, ha colaborado con el cantante Yahir incluyó el tema Si te piden tiempo en su producción más reciente, este tema fue coescrito por Mane de la Parra y Miguel Luna. Ha compuesto con importantes autores.

Importantes premios

En 2005 recibió el premio BMI Peermusic Latin Scholarship Award por su canción Me tocó Amarte, galardón que le fue entregado en los BMI Latin Awards. Ganó el SCLAM AWARD que fue el primer concurso de música latina organizado por la Asociación Latina de Alumnos del Berklee College. Fue reconocido por esta institución como un ex alumno distinguido en el concierto Berklee Canta en Español premio que compartió con sus ex compañeros.

A lado de Marco Godoy compuso la canción Recuerda nunca olvidar que fue el tema oficial del programa Fiesta Mexicana Bicentenario. Fue interpretada por dieciocho artistas entre los que destacan Mijares, Yuri, Banda Recodo, etc.

Participó en el concierto Unidos por Veracruz iniciativa de la cantante Yuri en el Auditorio Nacional a lado de artistas como Mijares y K-Paz de la Sierra. En este mismo recinto fue invitado a cantar el tema Adoro de Armando Manzanero con la Orquesta Filarmónica de las Américas dirigida por su hermana la directora de orquesta Alondra de la Parra. Mane de la Parra tiene más de 85 presentaciones en vivo entre 2009 y 2010 en distintos escenarios y eventos alrededor de todo el país.

Ha participado en los principales festivales organizados por las mejores cadenas radiofónicas mexicanas. Organizó el concierto Cantemos por Veracruz por iniciativa de Claudia Lizaldi, Anahí y Kalimba, entre otros que logró recaudar casi un millón de pesos para los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Karl.

Ha sido invitado a participar en más de 40 programas televisivos entre 2009 y 2010 en los que destacan la Fiesta Bicentenario, Teletón Honduras, Teletón México, Unidos por Veracruz, Hoy, Es de noche y ya llegué con René Franco, Netas Divinas entre otros Mane de la Parra cantó sus temas durante casi dos años en el bar La Casona del Puerto de Veracruz. En 2011 participó en los carnavales de Veracruz, Mérida, Lerdo de Tejada y Cancún. Durante el carnaval de Veracruz se presentó en el zócalo en un concierto masivo donde interpretó 15 de sus canciones.

Propuesta musical

La propuesta musical de Mane de la Parra es una fusión de música pop con ritmos latinos en donde incluye sonidos de música tradicional mexicana con instrumentos como el acordeón, el bajo sexto y las jaranas acompañados de un toque folclórico y antillano.

Vida actoral

Como actor participó en las telenovelas producidas por Pedro Damián Verano de Amor en el papel de Bruno y Niña de mi corazón en el papel de Charly donde interpretó sus canciones Estrella Mía, Quiero que sepas y Es mentira; incluidas en su primera producción discográfica.

Mane es también el compositor en colaboración con Marco Godoy e intérprete del tema de entrada de la telenovela Como dice el dicho estrenada en febrero de 2011 en la que también actuó en el papel principal en el segundo capítulo de dicha serie.

Fue el papel protagónico en la película El cielo en tu mirada (2011) compartiendo créditos con Jaime Camil, Natalia Lafourcade y Aislinn Derbez. Ademas trabajo en la comedia del 2015 A la Mala junto a Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Fuentes