La partida

La partida (Película)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Cuba Cuba
Partida.jpg
La partida, película del director Antonio Hens.
NombreLa partida
Estreno21 de marzo de 2014
DirectorAntonio Hens
Producción GeneralAntonio Hens, Vanessa Portieles, Julio Gutiérrez
Dirección de FotografíaRaúl Rodríguez, Yanelvis González
RepartoLuis Alberto García (Silvano), Mirta Ibarra (Teresa), Toni Cantó (Juan), Milton García (Yosvani), Reinier Díaz (Reinier), Jenifer Rodríguez (Lludimila), Beatriz Méndez (Gema), Saray Vargas (Magela)
PaisBandera de Cuba Cuba

La partida . Película del año 2013 de coproducción Cubano/ Española, dirigida por Antonio Hens. Protagonizada por Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra y Luis Alberto García en los papeles principales.

Sinopsis

La prostitución es el único argumento que le queda a Renier para sobrevivir ante los duras escenarios de vida que le ofrece La Habana. Los turistas extranjeros son su clientela habitual, que le ayudan a mantener a su novia y al hijo de ésta. La galopada por la supervivencia no le aparta de su gran pasatiempo: el Fútbol.

Se encuentra con Yosvani, otro chico humilde con el que comenzará una relación amorosa en secreto ante una sociedad que no aprueba la Homosexualidad. La relación homosexual entre los dos jóvenes intérpretes es el punto de partida de esta cinta, que retrata dramáticamente la lucha por la supervivencia de la población cubana para satisfacer las necesidades básicas en el núcleo familiar.

La trama refleja la Sociedad de La Habana en la actualidad, sus dificultades y sus penurias además de incidir en aspectos polémicos como el turismo sexual y la prostitución. La partida es un drama romántico que narra las adversidades a las que se ven sometidos dos jóvenes humildes que tratan de sacar su relación adelante ante las dificultades sociales y económicas que se les ponen por delante.

Ficha Técnica

Fecha de estreno: marzo de 2014 (Alemania) Director: Antonio Hens Duración: 1h 34m Guión: Antonio Hens , Abel González Melo Productores: Antonio Hens , Vanessa Portieles , Julio Gutiérrez

Reparto

Fuente

-http://peliculascubanas.org/la-partida-2014/ -http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/33484/la-partida/#xtor=AD-15&xts=467263