Saltar a: navegación, buscar

Labor internacionalista de Alquízar

Labor internacionalista de Alquízar
Información sobre la plantilla

La labor internacionalista de Alquízar.

Alquízar puede mostrar con orgullo la ayuda desinteresada de decenas de internacionalistas a otros países que luchan por su libertad y por salir del subdesarrollo. Los médicos, maestros, constructores y especialistas de distintas ramas de nuestra localidad, han marchado a diversos países a brindar su apoyo solidario. En el campo de la Educación, 25 educadores alquizareños han cumplido misiones en diversos países.

La relación que aparece a continuación así lo demuestra:

Países Educadores

República Popular de Angola 10
Nicaragua 8
Mozambique 4
Guinea Ecuatorial 1
República del Congo 1
Rep. Arabe Saharawí Democrática 1

Otro sector de importancia en el que participaron internacionalistas alquizareños es el de la Salud Pública donde se cumplieron 9 misiones. A continuación ofrecemos la relación que demuestra el comportamiento de esta actividad.

Países Misiones

Iraq 2
Etiopía 2
Angola 3
Viet Nam 1
Rep. Arabe Saharawí Democrática 1

Hay que destacar el trabajo desarrollado por la enfermera Carmen García Aurraff la cual cumplió dos misiones, una de ellas en Iraq por 2 años y otra en Etiopía por 3 años.

Tanto en el campo de la Educación como en la Salud Pública el trabajo desplegado por los internacionalistas de Alquízar fue evaluado como excelente por los gobiernos de los países en que se cumplió la misión.

En el campo militar también se destacaron los internacionalistas alquizareños, ya que 325 de ellos fueron a combatir en la defensa de la República Popular de Angola y 101 en Etiopía para totalizar 426 combatientes de Alquízar que participaron en esta heroica gesta, de ellos 43 cumplieron 2 misiones y el compañero Lázaro Suárez Bravo cumplió 3.

En la defensa de la República de Angola cayeron los internacionalistas alquizareños Robustiano Valdés Ducosquier, Marzo Martínez Fuentes y Aurelio Núñez Ortiz.

Su ejemplo es seguido por miles de ciudadanos de nuestra localidad dispuestos a brindar su sudor y sangre para lograr el bienestar y la felicidad del pueblo en la construcción de la Sociedad Socialista .


==Fuente.==

Robayna Figuer , Ernesto.
Historia de Alquízar. (Inédito)