Saltar a: navegación, buscar

Lago Hurón

Lago Hurón
Información sobre la plantilla
59.570 km2
Es el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos y Bandera de Canadá Canadá
RegiónZona central de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá
Cuenca134.000 km2
Altitud176m
Afluenteslago Superior y lago Míchigan

Lago Hurón. Es el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos, y se halla en la zona central de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá, forma parte del sistema fluvial del río San Lorenzo.

Lago Hurón

Este lugar es uno de los más visitados, en especial por los extranjeros, por sus paisajes y la naturaleza que existe localmente. Uno de los puntos recomendados para visitar allí es el Faro, que es muy histórico y en donde se pueden tomar tours en los meses de verano, siendo posible aprender en ellos un poco de la historia de la población y ver sus detalles más hermosos.

Geografía

Es el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos, y se halla en la zona central de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá.

Limita al norte y al este con la provincia de Ontario, Canadá, y al oeste con el estado de Michigan. Recibe las aguas del lago Superior y del lago Míchigan. El lago ocupa un área, incluyendo la bahía de Georgia y la bahía de Saginaw, de 59.570 km2, de los que 36.001 km2 pertenecen a Canadá. La cuenca del lago ocupa unos 134.000 km2 de superficie. Tiene una longitud máxima de 332 km, y una anchura máxima de 295 km. La profundidad máxima es de 229 metros. Su superficie está localizada a 176 metros sobre el nivel del mar.

El lago Hurón está sembrado de islas, la mayor parte de ellas en el norte, dentro de los límites fronterizos de Canadá. La isla Manitoulin, es la más grande del mundo en un lago de agua dulce.

Fuente