Saltar a: navegación, buscar

Las Delicias (Manuel Tames)

Este artículo trata sobre Las Delicias. Para otros usos de este término, véase Las Delicias (desambiguación).
Las Delicias (Manuel Tames)
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo
 • MunicipioManuel Tames
Población 
 • Total1 200 habitantes hab.

Las Delicias (Manuel Tames). Constituye uno de los 5 Consejos Populares en que actualmente se encuentra dividido el Municipio Manuel Tames, provincia Guantánamo.

Ubicación

Limita al norte con el municipio San Antonio del Sur, al sur con la circunscripción no 27, al este con la circunscripción 26 y al oeste con la circunscripción Vega Grande. Posee una extensión territorial de 30 Km. cuadrados.

Características

Este consejo popular se caracteriza por ser una zona montañosa, donde abundan los bosques, árboles frutales y maderables. Posee un suelo pardo carbonatado con una capa vegetal fértil, abundan árboles frutales y maderables así como la cría de animales domésticos y salvajes que embellecen el paisaje.

Desarrollo económico

La actividad económica fundamental es la agricultura, la mayor parte de la tierra es para la siembra de caña para la producción de azúcar y una menor parte se dedica a los cultivos varios para abastecer la población y sustituir importaciones.Cuenta con un taller del MINAZ, una bodega, un organopónico, una UBPC y una Granja Porcina.

Desarrollo social

Educación

Cuenta con una Escuela comunitaria, Escuela primaria y una Sala de video.

Cultura

Tradiciones

Las tradiciones de esta comunidad son el baile folklórico, la comida típica, el cultivo de las tierras y la crianza de animales, las fiestas tradicionales.

Salud

Cuenta con un Consultorio Médico.

Fuentes

  • Trabajadores Sociales
  • Comité Militar municipal