Saltar a: navegación, buscar

Lassie (Película)

Lassie (La pelicula)
Información sobre la plantilla
Aventuras, Familia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Lassie .jpeg
NombreLassie (La pelicula)
Otro(s) nombre(s)Lassie
Estreno1994
GuiónEric Knight

Matthew Jacobs Gary Ross

Elizabeth Anderson
DirectorDaniel Petrie
RepartoSteve Guttenberg, [Kathleen Quinlan]], Arnold Vosloo, Dawn McMillan, Miko Hughes, Majandra Delfino, Jessica Howell, Duchess Tomasello
ProductoraMetro-Goldwyn-Mayer
Rysher Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Lassie Como la leyenda cinematográfica que es, el personaje de 'Lassie' -la inteligente y cariñosa Collie que cuida de su familia con tanta devoción- ha aparecido en cine y televisión desde hace más de 60 años.

Sinopsis

La película está ambientada en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en el pequeño pueblo minero de Greenhall Bridge, donde Lassie, una extraordinaria y preciosa Collie, vive con Joe Carraclough, su dueño de nueve años, y los padres de éste. Un día Cilia, la nieta del Duque, está siguiendo la jornada de caza y ve a Lassie. Se encapricha tanto con la perra que el Duque se empeña en comprarla. Al principio la familia Carraclough se niega, pero cuando cierran la mina en la que trabaja Sam Carraclough y éste se queda en paro, no encuentran otra alternativa. "Sería cruel quedárnosla", explica Sarah Carraclogh. Pero Lassie no es feliz en la parcela del Duque, bajos los 'cuidados' del intimidante Hynes y realiza una serie de atrevidos intentos de fuga de la jaula en la que vive. Cada vez que vuelve a casa, Joe se ve obligado a devolverla hasta que un día el Duque decide llevársela a su remoto castillo en el norte de Escocia.

Cilia, que echa de menos a su madre Daisy, ve lo infeliz que es Lassie, pero el Duque está empeñado en cruzarla con su Collie campeón Hey Hey. Lassie no está por la labor y, cuando es atacada por el cruel Hynes, decide escaparse del castillo con la ayuda de Cilia. Entonces comienza su largo camino a casa. Tras atravesar las Tierras Altas escocesas, Lassie llega a las orillas del Lago Ness donde es descubierta por dos Maestros Cazadores, los Coroneles French y Hulton quienes especulan sobre las intenciones de la perra, sin darse cuenta de que una criatura bastante más inesperada surca las aguas detrás de ellos.

Lassie sigue su viaje, esquivando la pistola del enajenado granjero Campbell, mientras Cilia se enfrenta a diferentes desafíos cuando su madre la matricula en un lejano internado. Cilia demuestra ser tan ingeniosa como la propia Lassie y planea su propia fuga.

Al llegar a Glasgow, dos empleados de la Corporación, Mapes y O'Donnell, ven a Lassie y, a pesar de las protestas de dos curiosos Jeanie y Tom, se la llevan a la perrera. No consiguen retenerla durante mucho tiempo, ya que se escapa y acaba en la sala del tribunal del Sr. Juez antes de saltar espectacularmente por la ventana y escaparse por encima de los tejados.

Reparto

Referencias