Saltar a: navegación, buscar

Lauren Graham

Lauren Graham
Información sobre la plantilla
LaurenGraham.jpeg
Actriz estadounidense.
NombreLauren Helen Graham
Nacimiento16 de marzo de 1967
Honolulu, Hawai, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActriz
Lauren Graham. Es una actriz estadounidense nacida en Honolulu, Hawai. Conocida por su papel de Lorelai Gilmore en la aclamada serie Gilmore Girls.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació en Honolulu, Hawái el 16 de marzo de 1967. Hija de una ejecutiva de modas llamada Donna y de un empresario de chocolate de nombre Lawrence.

Estudios

Lauren estudió Lengua y Literatura Inglesa en el Barnard College de Nueva York y se graduó en interpretación en la Southern Methodist University de Texas. Antes de debutar como actriz, la actriz de Hawai trabajó como camarera y modelo publicitaria.

Trayectoria profesional

Laurengraham00.jpg
En 1995, se mudó a Hollywood, y rápidamente consiguió un papel como Shelly (la novia de Richard, Malcolm Gets), en la primera temporada de Caroline in the City, papeles que se repiten cuando Graham interpretó a una experta en eficacia que debía reducir del personal de NewsRadio, y una ejecutiva de un estudio de Los Ángeles que persigue a Benjamín Bratt cuando su matrimonio estaba mal en La ley y el Orden. También tuvo apariciones regulares en las comedias "Conrad Bloom" y "Townies". También puede verse sus créditos en Seinfeld y Third Rock From the Sun.

En el cine debutó con “La Sombra De La Noche” (1997), un thriller protagonizado por Ewan McGregor y Patricia Arquette. La gran oportunidad profesional de Lauren llegó con su protagonismo en “Las Chicas Gilmore”, teleserie en la que interpretaba a Lorelai Gilmore, personaje con el que alcanzó la popularidad internacional. Otros títulos cinematográficos en los que intervino fueron el film romántico “Noviembre Dulce” (2001) o las comedias “Bad Santa” (2003), “Un Canguro Superduro” (2005) y “Sigo Como Dios” (2007). En “Destellos De Genio” (2008) era Phyllis Kearns, la mujer del protagonista interpretado por Greg Kinnear.

Vida personal

Lauren Graham ha sido novia de los actores Matthew Perry y Marc Blucas. Su pareja actual es el actor Peter Krause.

Fuentes