Saltar a: navegación, buscar

Ledys Frank Balceiro Pajón

Ledys
Información sobre la plantilla
Ledys Frank Balceiro 1.JPG
NombreLedys Frank Balceiro Pajón
Nacimiento18 de abril de 1975
Matanzas Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCubana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónLic. Cultura Física, Deporte y Recreación
OcupaciónDeportista
TítuloLedys Frank Balceiro Pajón
PadresMirta Pajón, Juan Francisco Balceiro
Ledys Frank Balceiro Pajón. Gloria del deporte cubano. Integrante de la canoa biplaza insigne del canotaje cubano, multimedallista en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Subcampeón de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004.

Síntesis Biográfica

Nace en Matanzas el 18 de abril de 1975 hijo de Mirta Pajón y Juan Francisco Balceiro. Inicia los estudios en la Escuela Primaria "Mártires del Goicuria", donde cursó la enseñanza primaria.

Trayectoria Deportiva

Comenzó en el Deporte en la EIDE donde cursó el 7 y 8 grado, promovido por los Resultados Deportivos a la ESPA Provincial, por sus resultados Deportivos y Académicos en 9 grado es seleccionado para al Equipo Nacional por un espacio de 16 años en los cuales estuvo representando a Cuba en diversos Eventos Deportivos como:

  • Participó en 6 Copas del Mundo con un resultado de 11 Medallas de Oro, 2 de Plata, 1 de Bronce. En el 2002 obtuvo 2 Medallas de Oro, 1 de Plata en el Campeonato del Mundo de Sevilla, siendo seleccionado como el Atleta más Destacado de ese año en Cuba.


  • Participó en dos Juegos Olímpicos: Sydney 2000 Atenas 2004 En los que ganó 2 Medallas de Plata respectivamente. Se mantuvo como capitán de la Selección Nacional por un período de 7 años, promovido para las filas del PCC desde el año 1999, y ese mismo año se gradúa de Licenciado en Cultura Física, Deporte y Recreación, además graduado de Especialista en el Deporte de Canotaje.

Retiro del deporte activo

Ledys Frank Balceiro.JPG
Se retira del deporte activo, en acto celebrado en la Pista Acuática José Smith Comas durante la primera jornada final del canotaje en la III Olimpíada del Deporte Cubano.
Ledy Frank Balceiro

En la ceremonia el atleta recibió la distinción de huésped ilustre de Caimito, un reconocimiento especial entregado por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) y una placa de honor de la Comisión de Atención de Atletas, entre otras condecoraciones.

Después del retiro oficial comenzó a trabajar como Jefe de Instructores Náuticos en la Marina Gaviota.

Fuentes