Lenovo Phab Plus

Lenovo Phab Plus
Información sobre la plantilla
Lenovo-phab-plus-05.jpg
Información general
FabricanteLenovo
Lanzamiento2016
Tamaño
Dimensiones188,6 mm x 96,6 mm x 7,6 mm
Peso229g
TecladoVirtual
Pantalla6.8 FHD
ColoresGris metálico, Plateado titanio, Dorado miel
Pantalla
Resolución(1920 x 1080) 326 ppi, Tipo: IPS Multitouch
TipoIPS LCD
MultitouchSi
Más6.8 ‘’
Sonidos
FormatosWAV, MP4
VibraciónSi
AltavozSi
AudífonosSi
MásCámara de sonido 1.0cc / Dolby Atmos®, conector de audio 3.5mm
Almacenamiento
Memoria Interna32 gb
Memoria microSD64 gb
Características generales
RAMRAM: 2 GB, ROM: 32 GB, Micro SD: up to 64 GB
ProcesadorQualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2GB de RAM, 32GB
Sistema operativoAndroid™ v5.0 / Lollipop
Velocidad4G o LTE de alta velocidad de Internet
SensoresGravedad / Proximidad / Luz / E-Compass / Vibración / Hall
LinternaSi
Cámara
Principal13 MP
VideoFHD
Más5 MP Cámara frontal
Aplicaciones
Registro de llamadasSi
MensajeríaSi
NavegaciónSi
RelojSi
CalendariosSi
CalculadoraSi
AlarmaSi
JuegosSi
Integración Redes SocialesSi
Reproductor de Audio3.5 mm
Reproductor de VideoSi
Batería
Tipolitio de 80mAh
Hablando24 horas
Extra
litio de 80mAh
Antecesor / Sucesor
AntecesorLenovo Phab

Lenovo Phab Plus. Tableta con aspiración de teléfono que permite llamar, pero también disfrutar de juegos y películas. Es la version 5.0 de Android, conocida como Lollipop. Una versión con las últimas novedades en materia de seguridad y funcionalidad, destacando sobre todo las notificaciones personalizadas. Las aplicaciones habituales de Google están presentes en este dispositivo. Apto para utilizar dos tarjetas SIM

Lenovo Phab Plus

El concepto de phablet acuñado por Samsung al lanzar su primer Galaxy Note se hizo extraño pero también necesario para muchos. Un límite que se ha investigado tratando de desdibujar la frontera entre el móvil y la tableta. Algo que ahora Lenovo lleva a una nueva cota con su 'Lenovo Phab Plus. Una tableta con aspiración de teléfono que permite llamar, pero también disfrutar de juegos y películas en un tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD. Aunque pueda parecer ridículo ponerse una tableta en la oreja, su funcionamiento está optimizado para ser utilizada con sólo una mano. Todo ello movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 615, la tecnología de sonido Dolby ATMOS, una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería que asegura ofrecer hasta 20 días de autonomía en modo reposo.

Características generales

Sistema operativo y aplicaciones

El Lenovo Phab Plus es la version 5.0 de Android, conocida como Lollipop. Una versión con las últimas novedades en materia de seguridad y funcionalidad, destacando sobre todo las notificaciones personalizadas. Los usuarios no se encuentran con Android puro en este dispositivo, y es que Lenovo ha introducido su propia capa de personalización para hacer que el aspecto y algunas de las características de esta tableta sean únicos. Se trata de su capa Vibe UI, la cual cuenta con algunas aplicaciones y servicios propios de la compañía.

Las aplicaciones habituales de Google están presentes en este dispositivo. Como los vídeos de YouTube, los mapas de Google Maps, el servicio de almacenamiento en la nube o Internet de Google Drive, o la tienda de contenidos digitales, aplicaciones y juegos de Google Play Store. La tableta Lenovo Phan Plus cuenta con algunas funcionalidades extra, como la posibilidad de encender la pantalla con una doble pulsación en cualquier momento, o la opción de realizar una fotografía rápida al permanecer pulsando durante varios segundos la pantalla. Pero lo más curioso, a la par que necesario, es la optimización que permite para el uso con una sola mano. Así, permite reducir el tamaño de la pantalla y llevarla a un lateral del dispositivo para poder controlarlo con la mano izquierda o derecha. Algo que también se aplica al teclado, que es capaz de seguir el movimiento de uno sólo de los pulgares desde un lateral de la pantalla.

Pantalla y diseño

La pantalla de este Lenovo Phab Plus es sin duda una de sus principales cartas de presentación. Y es que es lo que marca la diferencia respecto al resto de dispositivos del mercado, y lo que le permite apellidarse Phab (phablet= smartphone + tablet). Se trata de un panel de 6,8 pulgadas de diagonal. Un tamaño que muchos fabricantes ya consideran de tableta. Su resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 326 píxeles por pulgada. Más que suficiente para disfrutar de juegos actuales, y toda clase de vídeos y fotos a gran calidad.

En cuanto al diseño, es otra de las claves de esta tableta-teléfono. Y es que Lenovo vuelve a apostar por un chasis metálico. Algo que ofrece una sensación de robustez a este dispositivo, además de darle ligereza y una sensación al tacto de calidad. Todo ello con unas líneas atractivas que evitan las aristas y cantos afilados, siendo la curva la marca del Lenovo Phab Plus. Cabe destacar también la sencillez de sus líneas y elementos, siendo lo más destacable el panel rugoso de la parte alta de su trasera. Todo ello en un cuerpo único y metálico de 186,6 x 96,6 x 7,6 milímetros de tamaño, con un peso bastante a tener en cuenta de 229 gramos.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico esta Lenovo Phab Plus cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles. Algo que le permite tomar imágenes y vídeos que casan el estándar Full HD o a 1080 píxeles, pero sin grandes alardes gráficos. Lo bueno es que llega acompañada de un flash LED dual de color que trata de corregir la iluminación en entornos oscuros.

La cámara para selfies o secundaria, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles. Algo correcto pero que no sorprende. Cuenta con diferentes modos como el selfie panorámico, para tratar de suplir las necesidades que sus especificaciones no permiten. En cuanto a lo multimedia, este dispositivo está creado para satisfacer a los usuarios a la hora de disfrutar de música y vídeos. A ello ayuda su tecnología de sonido Dolby ATMOS, que potencia el sonido de su cavidad de 1 cc.

Potencia y memoria

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un chip utilizado en la actual gama media que ofrece solvencia a la hora de ejecutar toda clase de aplicaciones y juegos. Y es que cuenta con ocho núcleos corriendo a 1,5 Ghz. Este chip llega acompañado de un procesador gráfico Adreno 405, que permite disfrutar de los juegos actuales sin sorprender en fluidez y potencia. Todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM para hacer que todo funcione sin parones, además de permitir la multitarea, saltando entre aplicaciones que están en ejecución en segundo plano.

El Lenovo Phab Plus trae consigo una memoria de 32 GB en formato eMCP. Una cantidad que se reduce debido al espacio que ocupa el sistema operativo y las diferentes aplicaciones que llegan preinstaladas. Cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD con capacidad para 64 GB y más.

Conectividad y autonomía

La Lenovo Phab Plus llega preparada para las redes de Internet del momento, aunque su apartado de conectividad no es el más completo en un terminal actual. De tal forma, su chip Snapdragon permite aprovechar las redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Cuenta con antena Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Además posee GPS/Glonass y sensores como el giroscopio. Es un dispositivo dual SIM. Apto para utilizar dos tarjetas SIM y, por tanto, dos números de teléfono. Para ello hay que utilizar una tarjeta Micro SIM y otra Nano SIM, que son los formatos aceptados. Respecto a la autonomía, Lenovo afirma que su phablet soporta hasta 20 días en estado de reposo. A ello ayuda contar con una batería de 3.500 mAh de capacidad. El dispositivo aguanta hasta 24 horas durante una llamada. Algo que permite más de un día de autonomía de uso normal.

Fuentes