Saltar a: navegación, buscar

Leonor Varela Palma

Leonor Varela
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreLeonor Varela Palma
Nacimiento09 de diciembre de 1972.
Santiago de Chile , Bandera de Chile Chile
OcupaciónActriz ,modelo
PadresFrancisco Varela y Leonor Palma
FamiliaresHermanos Alejandra, Gabriel y Javier.
Leonor Varela Palma,Es una actriz chilena.

Síntesis biográfica

Nacio en Santiago de Chile , hija de Francisco Varela y Leonor Palma, vivió parte de su niñez en Francia.

Estudios

Parte de sus estudios en el Colegio Latinoamericano de Ñuñoa; sería la cuna de su formación artística y profesional,14 estudiando actuación en la Ecole du Passage y el Conservatorio de París.15

Comienzo de su carrera

Comenzó su carrera como modelo, luego convirtiéndose en actriz. Su debut ha tenido lugar en Hollywood precisamente con El hombre de la máscara de hierro, donde realizaba un pequeño papel en que bailaba con el protagonista del filme, Leonardo DiCaprio.

Ha participado en varios proyectos para la televisión, como lo ha hecho como coprotagonista en Jeremiah' y en la miniserie Cleopatra, donde interpretó a la legendaria reina. Además ha participado en las series Backstage, "Inca de Oro", A Legend to Ride, y "Poney Treck", y luego se han agregado filmes como El sastre de Panamá y Texas Rangers.

En el año 1997, ha sido en el año en que regresa a su tierra natal con el fin de protagonizar una teleserie que ha traido que hablar, ha sido titulada "Tic Tac" y en la que compartía la pantalla con Enrique Cintolesi, Bastipan Bodenhöfer, Simena Rivas entre un gran elenco.

Ha sido en el 2005 cuando adquiere un protagonico increíble en la película titulada "Voces Inocentes", y por el que ha sido premiada por productores estadounidenses, consiguiendo el galardón dedicado a asuntos sociales Stanley Kramer en una ceremonia realizada en Los Ángeles.

Además la chilena ha participado en la primera temporada de la serie de la cadena Fox Arrested Development y luego de ha dedicado en exclusivo al rodaje del próximo filme protagonizandolo junto a Joshua Jackson titulado "Americano". Sin discriminar ninguna experiencia, Leonor ha trabajado en la comedia Where God Left His Shoes, en el thriller psicológico Expecting, en la producción "Gol 2", y en la comedia para veinteañeros "Gary The Tennis Coach".

Un punto muy fuerte en su filmografía ha sido la película Love and Virtue, dirigida por Raúl Ruiz, y es la que cuenta con la participación de John Malkovich, donde interpretaría a la malvada.

Filmografía

Fuente