Ocelote

(Redirigido desde «Leopardus pardalis»)
Ocelote
Información sobre la plantilla
Ocelote1.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoLeopardus pardalis
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidaes

Ocelote(Leopardus pardalis, antes Felis pardalis). Especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos ampliamente distribuido en el continente americano, donde se diferencia en numerosas subespecies.

Descripción

El Ocelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas. El pelaje del ocelote es muy distinto por eso no existen dos ocelotes exactamente iguales. Mide entre 55 y 100 centímetros y la cola entre 30 y 45 centímetros de largo. Tiene mucha fama por su piel y a causa de su caza excesiva solo quedan pocos ocelotes.

Alimentación

Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.

Distribución

El ocelote está presente desde el sur de Estados Unidos y norte de México, hasta el norte de Argentina. Vive desde Texas hasta Argentina.

Hábitat

Presenta una gran versatilidad en el uso de habitad pudiendo habitar en selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas.

Costumbres

Ocelote

El Ocelote o Tigrillo es muy bueno trepando árboles y normalmente sorprende a su presa saltando desde el árbol para atacarla. El Ocelote es carnívoro y es cazado por su piel. Son nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Es solitario y tiende a emboscar a sus presas.

Reproducción

Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza.

Fuentes