Saltar a: navegación, buscar

Lisandro López

Lisandro López
Información sobre la plantilla
1,74 metros
NombreLisandro López
NacionalidadBandera de Argentina Argentina
OcupaciónFutbolista
Conocido porLicha, El bandoneonista del gol

Lisandro López. Es un futbolista argentino. Actualmente juega de delantero en el Olympique de Lyon. Se lo conoce como "Licha", aunque en la ciudad de Oporto se le ha dado el mote, por su prodecencia evidentemente, de "El bandoneonista del gol" o "E bandônio da gol".

Síntesis biográfica

Nació el 2 de marzo de 1983 en Rafael Obligado, Buenos Aires.

Trayectoria profesional

Debut

Lisandro surgió en el club Newbery de Rojas, lugar en donde nació, luego se fue a las inferiores de Racing Club, equipo en el que debutó en el año 2003

Clubes

Racing Club

En el cual en 2004 logró consagrarse como goleador del Torneo Apertura de dicho año, tras marcar 12 tantos y así ser el primer jugador de ese equipo en lograrlo en mucho tiempo.

FC Porto

Fue transferido en 2005 al FC Porto de Portugal luego de pelear el título del Torneo Clausura hasta las últimas fechas con Racing, terminando en el tercer puesto. En su primera temporada en el FC Porto logra el título de liga y la Copa de Portugal. Con Porto lograría obtener cuatro ligas consecutivas, al repetir el título en 2007, 2008 y 2009.

Olympique Lyon

En julio de 2009 es transferido al Olympique Lyonnais de la primera división de Francia por la suma de 24 millones de euros. Actualmente es una pieza clave en el equipo francés, indiscutible titular, y su hombre gol.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina, ha jugado 7 partidos internacionales y ha anotado 1 gol; ha sido dirigido por José Pekerman, Alfio Basile y Diego Armando Maradona.

Distinciones individuales

  • Goleador Torneo Apertura en el 2004.
  • Goleador Liga Francesa 2007/08
  • Mejor jugador de la Primera División de Portugal en el 2008.
  • Mejor jugador de la Liga Francesa en el 2010.

Fuentes