Lordain

Lordain
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
RazaHumano
AfiliaciónReino de Arathor
LocalizaciónDesconocido
EstadoMuerto
Parientes conocidosMereldar (Hermana), Kelsing

El general Lordain provenía de una tribu de humanos que vivía en el corazón de los Claros de Tirisfal, alrededor de los 2,800 BDP. En algún momento de su vida, la tribu de Lordain fue absorbida en el Reino de Arathor por el Rey Thoradin. Lordain eventualmente se convirtió en uno de los generales favoritos del rey, el otro fue Ignaeus Trollbane. Se sabía que Lordain comandaba una fuerza de combate altamente disciplinada y "caballerosa". Antes de las Guerras Trol, el general Lordain patrullaba a menudo la frontera norte de Arathor contra las incursiones de Amani. A medida que aumentaban los ataques de trol, el rey Thoradin acusó a Lordain y Trollbane de investigar la palabra de guerra entre los elfos y los trolls en Quel'Thalas. Ambos generales descubrieron que la guerra no avanzaba a favor de los elfos y los rumores de magia oscura utilizados por los trols inquietaban a los humanos; la magia era algo misterioso para ellos esta vez. Lordain estuvo de acuerdo con Thoradin en este momento para no involucrarse en la guerra distante.

Guerra de los Troles

Más tarde, el Rey Thoradin se pondría del lado de los elfos a cambio de los secretos de la magia. Durante los meses durante los cuales los elfos fueron mentores de los magos humanos, el general Lordain ayudó al rey Thoradin a prepararse para la próxima guerra. Una vez que los magos humanos estuvieron listos, Lordain y Trollbane ocuparon un lugar al frente del ejército de Arathi, derribando trolls extraviados y grupos de exploración por delante de la fuerza principal del ser humano. Después de varias semanas de marcha, los Arathi entraron en Quel'Thalas y golpearon el flanco trasero de los trols invasores. El señor de la guerra de los trolls, Jintha, creía que los humanos eran débiles y no tenían magia para inclinar la balanza contra sus números. Cuando Jintha ordenó a su anfitrión trol para perseguir al ejército humano, Thoradin ordenó a su ejército comenzar una lenta retirada de regreso a la Fortaleza Alterac, donde mantuvo ocultos a los magos humanos.

Una muerte digna

Durante la retirada de Amani, los trolls estaban a punto de alcanzarlos. Para ganar tiempo para su rey y el ejército de Arathi, Lordain y quinientos hombres acordaron mantener a raya a las fuerzas de Amani, sabiendo que intentarlo sería un suicidio. Lordain y sus soldados, que luchaban contra los trolls en un valle estrecho, le compraron a Thoradin el tiempo necesario para llegar lo suficientemente lejos como para llegar a la Fortaleza de Alterac. El general Lordain y sus quinientos hombres morirían una muerte valiente en noble sacrificio por la humanidad y los elfos por igual.

Legado

El general Lordain vino de Tirisfal, donde la leyenda del sacrificio de Tyr contra un poderoso enemigo era fundamental para su cultura e identidad. La leyenda de Tyr promovió el ideal de autosacrificio para una causa mayor en toda la humanidad y el sacrificio de Lordain fue el máximo ejemplo de cómo un simple mortal podía lograr algo tan noble como el divino Tyr, no más que en Tirisfal. Lordain se convirtió en un héroe legendario durante milenios.

Después de las Guerras Trol, muchos de los soldados de Arathor emigraron a las fértiles tierras de Tirisfal, donde los Arathi establecieron un bastión central que los veteranos llamaron "Lordaeron" en honor de Lordain. El reino y el continente finalmente tomarían sus nombres de esta fortaleza también.

Fuente