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Louis Vuitton

Louis Vuitton
Información sobre la plantilla
Louis vuitton1.JPG
NombreLouis Vuitton
Nacimiento4 de agosto del año 1821
Anchury, cerca de las Montañas de Jura, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento1892
OcupaciónDiseñador.
Premiosmedalla de bronce que ganò en la World´s Fair en 1867 y una de oro en 1889

Louis Vuitton. Diseñador de las famosas maletas "LV". Fundó la compañía Louis Vuitton (LV) dedicada a la fabricación de equipajes y accesorios, una de las más famosas marcas de accesorios de lujo del mundo.


Síntesis biográfica

Nace el 4 de agosto del año 1821 en Anchury, cerca de las Montañas de Jura, Francia. A los 14 años, se marcha a Paris, y en 1837, luego de dos años, llega a la Ciudad Luz, donde trabaja como aprendiz de un fabricante de cajones. La historia de los viajes siempre ha estado vinculada a este legendario francés. Su enfoque visionario del diseño de piezas de equipaje no tenía rival durante sus días.

Inicios

Empieza a manufacturar maletas en París en 1854, y la compañía que funda, se convierte en una de las más famosas marcas de accesorios de lujo del mundo en su mayor parte por las maletas con su monograma “LV”.

Sus maletas fueron un éxito y muda su compañía a Asnières en 1860. A partir de entonces, la historia de los viajes siempre estaría vinculada a este legendario francés. Presintiendo el lugar que ocuparían los viajes en la sociedad actual, Louis Vuitton funda en París esta empresa, que lleva su nombre, exclusivamente dedicada a la fabricación de equipajes y accesorios ligados a este nuevo arte de vivir.

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Su enfoque visionario del diseño de piezas y elementos para equipajes no tenía rival durante sus días. La gran habilidad de trabajo de su creador le vale un contrato con la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia. Con su gran inventiva, sabe anticipar las necesidades de una clientela al día con los progresos de su tiempo, que aprovecha los nuevos medios de transporte (el automóvil, el barco y el avión).

Características de su primera maleta

Su primera maleta fue plana (una forma que permitía que fuera apilable) y reforzada por lamas de madera y ribetes de latón, perfectamente adaptable a los desplazamientos en tren y en barco de vapor. Además, su tejido impermeable, fue realmente útil para los clientes que realizaban los viajes en barco.

La competencia intentó aprovechar este entusiasmo por el arte de las maletas, sacando al mercado líneas de porta-equipajes similares a las de Luis Vuitton, hecho que hizo surgir el célebre monograma: el estilizado motivo de flores de inspiración japonesa que envuelve las iniciales de la marca, inventado por Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguir sus modelos de las imitaciones que empezaban a multiplicarse.

En 1879 crea una maleta-cama para una exploración en el Congo. La encarnación del alma del viaje sigue siendo uno de los ejes de desarrollo de la marca, una de las claves de su éxito es haber controlado siempre su producción y su distribución, explica Serge Brunschvig, director general de Louis Vuitton (LV).

Expansión

En 1978, la firma Louis Vuitton (LV) entra en Japón y, menos de treinta años después, este mercado clave del lujo, que adquiere el 70% de las ventas mundiales, representa más de 1.000 millones de euros de cifra de negocio. El archipiélago es su primer mercado y la pasión por sus productos es tal que se considera una verdadera “marca culto”.

En Estados Unidos de América, su segundo mercado, la marca posee 85 tiendas y sus ventas locales han progresado tanto que los americanos podrían ser de aquí a cinco años sus primeros clientes.

Presente en 52 países con 322 tiendas, Louis Vuitton progresa en su desarrollo.

A más de un siglo de la muerte de su creador, esta firma sigue tan vigente como hasta entonces, ha adquirido un gran prestigio mundial, así como también un gran número de imitaciones y falsificaciones que viajan a través del mundo, pero que nunca podrán reemplazar su estilo y sobre todo: su calidad de confección, la que siempre la distinguirá de cualquier intento de copia.

La innovación técnica y la búsqueda de nuevas formas siguen motivando su creación. Cuando Louis Vuitton (LV) presenta en 1898 sus productos en Estados Unidos de América, la firma ya tenía la imagen de ¨inventor¨ y de marca atractiva que sabe responder a los deseos de la clientela elegante.

Gracias a su red de tiendas propias, para las que ha contado con arquitectos de fama mundial, la marca no ha dejado de aumentar su éxito a lo largo del tiempo. En 1997, LVMH contrata al prestigioso y reconocido diseñador norteamericano Marc Jacobs para dirigir el diseño de Louis Vuitton (LV). Quien ha sabido trasladar el concepto de moda americano, mucho menos sofisticado que el europeo. Su llegada a la casa francesa supuso una revolución en el mundo de la moda. El modisto trasladó su revolucionario concepto de la moda a Vuitton, un soplo de aire fresco para la firma, que gracias a Marc Jacobs se convirte LV en una de las marcas imprescindibles en la actualidad.

LV, preferida por todos

Durante la inauguración del Canal de Suez en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia, quien llevaba su equipaje en maletas ¨Luis Vuitton¨, la marca comienza a adquirir fama internacional.

Su historia se construiría entonces en torno a personalidades de la alta sociedad como el Rey de España, el gran Duque Nicolás, el edil de Tokio, Goto Shojiro, el sultán otomano Abdülhamid, y todo Hollywood, empezando por el actor americano Douglas Fairbanks entre otras personalidades.

Reconocimientos

Conforme pasan los años la línea Louis Vuitton (LV) gana reconocimiento internacional en parte gracias a una medalla de bronce que gana en la World´s Fair en 1867 y una de oro en 1889, las 2 en Paris. Un buen ejemplo de ello es que en 1875, el modisto Charles Frédéric Worth divulga a Louis un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves. Louis Vuitton responde a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convierte en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar. Además se le conoce por la gran industria que empeza en bolsas de mano, perfumes, ropa, libros y zapatos.

Muere

Louis Vuitton muere en 1892. Más de cien años después de su muerte, la firma que lleva su nombre todavía está viva. Hoy en día es propiedad de LVMH y su Presidente Ejecutivo es nada más y nada menos que el Empresario de la Moda: Bernard Arnault.

Después de su muerte, su hijo, Georges Vuitton, se hace cargo de la compañía y la lleva al nivel de diseñador, la primera en un producto. Desde entonces la línea de Vuitton se ha convertido en la líder de accesorios de lujo en el mundo incluyendo ropa de diseñador. Georges Vuitton desarrolla el candado de combinación de 5 números. En 1936, después de que Georges se muere su hijo Gastón-Louis, toma la compañía.

Fuente