Saltar a: navegación, buscar

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez
Información sobre la plantilla
200
Datos personales
NombreLucas Vázquez Iglesias
Nacimiento1 de julio de 1991
Curtis, España
Estatura1.73 metros
Peso70 kg
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualReal Madrid( desde el 2015)
EntrenadorZinedine Zidane
LigaLiga BBVA
Selección NacionalEspaña
Trayectoria
Año del debut2011
Club del debutReal Madrid Castilla
Otros clubRCD Espanyol

Lucas Vázquez Iglesias. Futbolista español que juega como extremo derecho y su equipo actual es el Real Madrid en la Primera División de España. También es internacional absoluto con la selección española.

Biografía

Nació el 1ro de julio de 1991 en España. Llegó al Real Madrid con 15 años. Después de tres temporadas en el RM Castilla, asomó muy sutilmente en el Bernabéu. Jugó un amistoso frente a la Fiorentina en el verano de 2014 y estuvo en dos partidos en el banquillo en la temporada 2013-2014. El gallego aterrizó la campaña pasada en el Espanyol y participó en 39 partidos y marcó cuatro goles.

Comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, el C.C.D. Curtis. Su potencial rápidamente fue detectado por el Ural C.F. de La Coruña, donde realizó muy buenas campañas. Fue fichado por el Real Madrid en 2007 procedente de este último equipo, empezó en el Juvenil "C" y fue ascendiendo por las distintas categorías hasta llegar al Real Madrid Club de Fútbol "C" en la temporada 2010-11.

En la temporada 2009-10 ganó la Copa de Campeones y la Liga Juvenil con jugadores como Álvaro Morata, Álex Fernández y Dani Carvajal, también llegó a la final de la Copa del Rey con el Juvenil "A" del conjunto blanco.

En la temporada 2011/12, concretamente el 21 de agosto de 2011, hizo su debut en 2ª División B con el primer equipo filial, el Real Madrid Castilla C.F. en un partido contra el Sporting de Gijón "B", ganando por 1-0.5 Lucas Vázquez marcaría su primer gol oficial en el 2-2 frente al La Roda C.F., el 25 de febrero de 2012.

Dicha temporada disputó la fase de promoción de ascenso, en la que cosechó una derrota y un empate frente al C.D. Alcoyano que no fueron suficientes para ascender de categoría, algo que sí conseguirían la siguiente temporada tras derrotar en la fase de promoción de ascenso al Cádiz C.F. por 8-1 en el global de la eliminatoria, y por 6-0, también en el global, al C.D. Mirandés proclamádose así campeones de la 2ª División "B" y logrando el ascenso a la 2ª División.

En la temporada 2012-13, el jugador estuvo a las órdenes de Alberto Toril en el regreso del equipo filial a la 2ª División, lo que supuso su debut en el fútbol profesional de España.

En el verano del 2014, sale cedido con opción de compra hacia el RCD Español que adquiere sus derechos federativos. Debutó ante el Sevilla F.C. en la segunda jornada con una derrota por 1-2. En la séptima jornada anotó su primer tanto en la 1ª división española ante la Real Sociedad en una victoria por 2-0. A finales de la temporada 2014/15, después de que su cesión en el club terminara, el RCD Español manifiestó su intención de ejercer su opción de compra, pero pocos días después el Real Madrid también ejerció su derecho de recompra a petición de su entrenador Rafa Benítez.

Tras su paso por el conjunto españolista retorna a la primera plantilla del club madrileño. Debuta en el primer equipo del Real Madrid C.F. el 24 de julio de 2012 —antes de su paso por Barcelona— en el Estadio Carlos Tartiere contra el Real Oviedo en un partido amistoso de la pretemporada, donde anotaría el primer gol de los blancos, y el primero en su carrera con la camiseta del primer equipo.8 En la pretemporada 2014/2015 viajó con el primer equipo para disputar la International Champions Cup, jugando titular los dos primeros partidos contra Inter de Milán y AS Roma

Ganó su primera Champions League con el Real Madrid C.F. en la final de Milán del 28 de mayo de 2016 (1-1) contra el Atlético de Madrid. Entró en el minuto 76 al terreno de juego del Giuseppe Meazza por Karim Benzema y anotó el primer tanto de la tanda de penaltis que dio "la orejona" al conjunto blanco.

Lucas Vázquez ha sido convocado por primera vez como internacional absoluto para jugar la Eurocopa 2016. No jugó en ninguno de los tres partidos de fase de grupos, pero debutó en octavos de final contra Italia, sustituyendo a Morata. El partido lo terminaron perdiendo por 2-0 frente al conjunto Italiano, siendo eliminados del torneo.

Fuentes