Saltar a: navegación, buscar

Luis Campos Hojas

Información sobre la plantilla
NombreLuis Campos Hojas
Nacimiento6 de julio de 1956
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento16 de septiembre de 1998
Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónDeportista
PadresLuis Campos García y María Luisa Hojas
Luis Campo Hojas. Pelotero cubano. Comienza su trayectoria deportiva desde niño, el amor por su deporte lo lleva a retomarlo al concluir el Servicio Militar General, obteniendo resultados positivos como atleta tanto a nivel provincial como nacional.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de julio de 1956, hijo de Luis Campos García y María Luisa Hojas, del fruto de esta unión nacieron además Sara Luisa y Leonel Luis. Realizó sus inicios primarios en la escuela "Ramón Castro", desde 3ero a 6to grado en la escuela "Enrique Hart Dávalos", posteriormente los estudios secundarios los desarrolló en la escuela ESBU "Magoon Villena".

Trayectoria deportiva

A los 8 años comienza a dar sus primeros pasos en el deporte y después con los juveniles participó en los Campeonatos Municipales. En 1972 se incorpora al Servicio Militar General (SMG) y al concluir retoma nuevamente la práctica del Béisbol en Cuba.

Integró el Equipo de Béisbol de La Habana jugando en dos Series Nacionales, después se incorpora al equipo de la Provincia Isla de la Juventud participando en 6 Series Nacionales.

Con su número 33 defendiendo los colores del equipo toronjero exhibió resultados positivos en la XX Serie Nacional de Béisbol.

Igualando una hazaña

Pegar 4 jonrones en un desafío no es cosa común, cualquiera sean el terreno y la categoría, esta hazaña la realizó igualando la marca de Alcides Calixto Guerra, que unos meses antes había disparado 4 jonrones en Florida, Camagüey. Luego de 3 años en el SMG regresó a la pelota para consumar la hazaña el día 10 de noviembre, en el juego nocturno frente a Camilo Cienfuegos en San Antonio de los Baños en la serie provincial de Béisbol.

En el momento del hecho solamente 7 hombres lo habían realizado 3 veces: Agustín Marquetti ( 2 veces), Raúl Reyes, Ramón Echeverría, Rodolfo Puente, Miguel López, Hiram Fuentes y Elpidio Mancebo, antes de 1957 y en el propio terreno, Pedro Chávez la sacó 3 veces.

El juego quedo 15x10 y en ello contribuyó sus ocho carreras impulsadas.

Actuación en Series Nacionales con el equipo Isla de la Juventud

SN
VB
C
H
2B
3B
MR
CI
BB
K
AVE
E
TL
DP
AVE
6
227
13
56
7
0
2
19
32
27
247
11
484
40
972

Fallecimiento

Falleció el 16 de septiembre de 1998 víctima de un infarto masivo.

Peña Deportiva

En honor a Luis Campos Hojas, quien fuera un pelotero con resultados tanto nacionales como provinciales, se creó una Peña Deportiva que lleva su nombre. Posee más de 60 integrantes, amantes todos del deporte y seguidores de la pelota.

Presididos por Orlando Pereda Urra visitan los estadios para apoyar la actuación del equipo de Alquízar en el Campeonato Provincial. Desarrollan competencias de Dominó, Ajedrez y otros Juegos de mesa, realizan encuentros amistosos con miembros de otras peñas del territorio y de municipios aledaños y apoyan a profesionales de la Dirección Municipal de Deporte en la ejecución de festivales deportivos - recreativos y eventos varios.

En el primer juego celebrado en el estadio de la localidad, de la Serie Provincial de béisbol primera categoría, la Peña Deportiva Luis Campos Hojas, única beisbolera que existe en el municipio, homenajeó a la madre de este pelotero nombrada María Luisa Hojas Rodríguez quien recibió de manos del estelar Yulieski González Ledesma, lanzador de los equipos Habana y Cuba una pelota firmada por los integrantes del equipo de Alquízar.

La Peña Deportiva Luis Campos Hojas fue oficialmente fundada en el mes de febrero del año 2010 por funcionarios del sector a nivel provincial tras cumplir los requisitos indispensables.

Fuente