Saltar a: navegación, buscar

Luis Miguel Rodríguez Ricardo

Luis Miguel Rodríguez
Información sobre la plantilla
Luis miguel rodriguez.GIF
NombreLuis Miguel Rodríguez Ricardo
Nacimiento6 de junio de 1973
Tacajó, Holguín, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubano
OcupaciónAtleta de Béisbol
Conocido porEl Conde de Báguano
Resultados deportivos
Títulos obtenidosSubcampeón Olímpico
Luis Miguel Rodríguez Ricardo. Pelotero cubano, reconocido como destacado lanzador, que partició en 17 Series Nacionales. Integrante del Equipo de Béisbol Holguín, Campeón Nacional por primera vez en la historia de este certamen en el año 2002.

Síntesis biográfica

Nace en Charco Largo, Tacajó, municipio holguinero de Báguano, el 6 de junio de 1973. Desde pequeño comenzó la práctica del béisbol, disciplina deportiva que ha sido su pasión durante toda su trayectoria.

Trayectoria deportiva

Comienza su carrera deportiva al integrar por primera vez el Equipo de Béisbol Holguín en la XXXIII Serie Nacional de Béisbol, en 19921993. Algunos entrenadores no le auguran un gran futuro en la pelota por su complexión física delgada.

Sin contar con condiciones físicas impresionantes ni poseer tanta velocidad, cuenta sin embargo con la ayuda de uno de sus ídolos, el entrenador de pitcheo Rafael Castillo González, quien logra que llegue a perfeccionar los lanzamientos laterales que han sido su principal arma junto con el control en su desempeño como lanzador.

Al igual que otros lanzadores holguineros, como Oscar Gil y Orelvis Ávila Marrero, Rodríguez Ricardo desarrolla toda su carrera con Holguín, desoyendo propuestas de otros equipos con los cuales habría aumentado el número de victorias.

En las temporadas de 2000 a 2008, logra un total de 98 victorias, cifra solo superada, entre los lanzadores activos, por otros tres estelares del box: Pedro Luis Lazo (127), de Pinar del Río, Norge Luis Vera (106), de Santiago de Cuba y Ciro Silvino Licea (104) de Granma.

Participación en eventos nacionales e internacionales

Actuación en Series Nacionales

SN JL JI JC JG JP JS L INN BB SO PCL
17 354 263 61 126 129 15 15 1790.2 541 1113 3.60

Véase también

Fuentes