Más holguineros, más podemos

Más holguineros, más podemos
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Campaña creada por el Partido Comunista de Cuba en el territorio holguinero, para estimular la motivación de las personas hacia el trabajo, sentido del deber y de pertenencia.
Influido por:
“Por el Holguín mejor que queremos seguir construyendo”
Organización(es) internacional(es):
A esta campaña están vinculadas las organizaciones políticas y de masas del territorio holguinero, y se vinculan los sectores de la economía, los servicios entre otros.

Más holguineros, más podemos. Campaña creada por el Partido Comunista de Cuba en el territorio holguinero, para estimular la motivación de las personas hacia el trabajo, sentido del deber y de pertenencia, así como el entusiasmo por alcanzar una existencia próspera y sustentable.

Objetivos específicos

  • Resaltar los valores del socialismo para alcanzar una vida plena y una sociedad mucho más participativa, justa y próspera.
  • Fortalecer el sentido del deber, la conciencia de mayor productividad y eficiencia en la producción y los servicios.
  • Exaltar los resultados alcanzados, los valores históricos, patrimoniales, culturales y naturales de la provincia, la identidad y el amor a la patria; en especial a la patria chica.
  • Afianzar buenas prácticas de comportamientos cívicos y éticos en las conductas ciudadanas.

Aspiraciones de la campaña

De que cada holguinero consciente de la necesidad de transformar su entorno, se convierta en un multiplicador de actitudes favorables a la eficiencia, la legalidad y el buen comportamiento ciudadano.

Resultados esperados

  • Batalla económica: el cumplimiento de los planes de producción y los servicios y el presupuesto en función de la satisfacción de las necesidades de la población.
  • Batalla ideológica: hacia el alcance de una conducta cívico-ciudadana acorde a nuestros principios y valores.
  • Batalla ideológica y por la legalidad: enfrentamiento resuelto a las indisciplinas sociales, ilegalidades, delitos, la corrupción y la subversión político ideológica interna y externa.

Temas a tratar en la campaña

  • Valores patrióticos, históricos, patrimoniales, culturales y naturales que singularizan a Holguín y los holguineros.
  • Logros y retos socio-económicos, por sectores.
  • Buenas prácticas de comportamientos cívicos y éticos en las conductas ciudadanas.
  • Otros que se considere.

Valores cualitativos y cuantitativos

Cualitativos

  • Mejores holguineros.
  • Con mayor sentido de pertenencia.
  • Con mayor orgullo de ser holguineros.
  • Con los valores éticos morales, la decencia y las conductas y costumbres que siempre nos han caracterizado.

Cuantitativos

Sumar e involucrar a la inmensa mayoría de los holguineros a la campaña por lograr un mejor Holguín en todas las tareas relacionadas con:

  • La producción y los servicios.
  • El enfrentamiento y disminución de las indisciplinas sociales, las ilegalidades, el delito y la corrupción.

Interpretación del lema Más podemos

Cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz, pronunció la histórica frase: ¡SÍ SE PUEDE!, todos los cubanos dignos respondieron al llamado. Los holguineros fueron testigos de la convocatoria al nuevo combate y desde entonces, no reparan en limitaciones materiales para responder ante las adversidades. Si se puede en Cuba, se puede en Holguín. Somos de tradición de lucha emancipadora y revolucionaria, creadores de vida y de sueños, de logros alcanzados a lo largo de 55 años de Revolución Victoriosa.

Interpretación de los colores

  • Rojo: detiene a pensar, qué se está haciendo y cómo se hace.
  • Amarillo: prepara para el cambio.
  • Verde: indica continuar la marcha.

Interpretación del símbolo

  • Los círculos de color rojo: tres personas (pueden ser hombres, mujeres, niños, la familia, equipos de trabajo, el colectivo, etc); uno en la delantera marca el rumbo hacia adelante, a este lo sigue un segundo que arrastra al más rezagado.
  • La curva ascendente: indica el futuro, continuidad.
  • Los trazos: movimiento, fluidez y desenfado.

Fuentes