Saltar a: navegación, buscar

Magalys Grave de Peralta

Magalys Grave de Peralta Ferrer
Información sobre la plantilla
Magalys Grave de Peralta1.jpg
Victima de atentado territorista del avión de cubana de aviación en octubre de 1976.
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bahamas Bandera de Bahamas
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana

Magalys Grave de Peralta Ferrer. Víctima del atentado al avión de Cubana de Aviación en Barbados casada y madre de dos hijos, los orígenes de su trayectoria revolucionaria datan de 1960, cuando se incorporó, en calidad de alumna, a las clases de telegrafía y de infantería.

Trayectoria laboral

En 1960 cursaba estudios en el Instituto de La Habana. Se le designó para que recibiera cursos en la escuela de comunicaciones y en la escuela de señales, y asistió a un curso que la capacitó como Radiotécnica.

En 1961 ingresó en las FAR. Laboró en la jefatura del Estado Mayor General como responsable de un grupo del centro Transmisor. Recibió un curso que la capacitó como mecánica de Teletipo.

Tras pasar la escuela de responsables de Comunicaciones ocupó el cargo de Responsable de Turno de Comunicaciones en el Estado Mayor General. Fue ascendida primero, a Sargento de Tercera y luego a Sargento de Segunda. Solicitó, en 1968, que le permitiría capacitarse como Aeromoza.

Al concluir dicho curso se quedó trabajando en el Aeropuerto Internacional José Martí. Fue nombrada Segunda jefa del Departamento de Sobrecargos y Aeromozas. En 1969 ya como Jefa de ese Departamento, ejerció, la función de Aeromoza Internacional.

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de Cubana de Aviación, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación, Magalys Julia Grave de Peralta Ferrer, solo tenía al morir 33 años. Había participado en misiones internacionalistas en el Medio Oriente, África y Angola.

Las 73 víctimas,todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables, aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.

Fuentes