Saltar a: navegación, buscar

Magic Johnson

Magic Johnson
Información sobre la plantilla
Magic Johnson.jpg
Base
NombreEarvin Effay Johnson
Nacimiento14 de agosto de 1959
Lansing, Míchigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónBaloncesto
Conocido porMagic

Earvin "Magic" Johnson. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se caracterizó por su facilidad anotadora, su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Síntesis biográfica

Nació un 14 de agosto de 1959 en Lasing, Michigan. Su padre era obrero de la fábrica de automóviles General Motors y su madre era la encargada de la cafetería de una escuela. Era el sexto de diez hermanos y aprendió a jugar al baloncesto en la calle. Capitaneó al equipo de la escuela secundaria de Everett en la conquista del Campeonato estatal de Michigan.
Fue apodado "Magic" cuando anotó 36 puntos, cogió 18 rebotes y dio 16 asistencias en un sólo partido. El apodo se lo puso un periodista deportivo.

Liga universitaria

En 1977 se matriculó en la Universidad del estado de Michigan, donde formo parte del equipo de baloncesto y llevó al equipo a competir en el Campeonato de los Big Ten y al torneo de la NCAA, lo que no ocurría en la Universidad desde hacía 19 años.
En la temporada 1978-1979 la Universidad de Michigan ganó la final del torneo NCAA a la Universidad de Indiana, donde jugaba Larry Bird. El resultado final fue 75-64.

Liga Profesional

Entró a la NBA por la puerta grande, siendo elegido en la posición número 1 del Draft por Los Angeles Lakers donde tuvo la oportunidad de jugar con su jugador preferido Kareem Abdul-Jabbar.

Con los Lakers jugaría durante toda su etapa como profesional, desde 1979 hasta 1991. Llevo a su equipo a ganar los campeonatos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988) gracias a su gran manejo del balón, su velocidad y su magnifica capacidad de "visión" del juego.
Fue un gran anotador promedió en toda su carrera 19.5 ppp, aunque eso no era su mayor virtud. Durante diferentes etapas de su carrera fue el mejo de la liga en asistencias y robos de balón.
Guió a los Lakers para ser el equipo con más puntos anotados tres veces (1987, 1989 y 1990) y el más reboteador dos veces (1982 y 1983). Su espectacular forma de jugar, sus pases sin mirar a los compañeros y su rapidez, contribuyeron a que el estilo de juego de Los Angeles Lakers fuese considerado como el "Showtime".

En los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, fue miembro de la selección estadounidense denominada "Dream Team" que obtuvo la medalla de oro.

Retiro

En 1992 causó una verdadera conmoción al manifestar públicamente que era portador del virus del SIDA y que, en consecuencia, abandonaba la práctica del baloncesto. Regresó, no obstante, en 1994, año en que ejerció como entrenador de Los Angeles Lakers, para luego, en la siguiente temporada, volver a disputar varios partidos como jugador yretirarse definitivamente.

Galardones

  • 5 veces campeón de la NBA.
  • 3 veces MVP de la NBA (1987, 1989 y 1990).
  • 12 veces All Star.
  • 3 ocasiones MVP de las Finales de la NBA.
  • MVP del All-Star Game en 2 ocasiones.
  • Campeon Olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
  • Elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en 1996.
  • Incluido en el Basketball Hall of Fame en 2002.

Fuentes