Lansing

Lansing
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
Reo Town District Lansing, Michigan 1.jpgEstado de Lansing
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 •Ingham y Eaton
Superficie 
 • Total94,99 km²
 • Tierra93,37 km²
 • Agua(1,71%) 1,62 km²
Huso horarioEste: UTC-5
 • en veranoUTC-4
Código ZIP48901-48980


Lansing es una ciudad ubicada en el condado de Ingham, aunque pequeñas porciones de la ciudad se extienden al condado de Eaton. Se encuentra en el estado estadounidense de Míchigan, y es la capital de dicho estado.
En el Censo de 2010 tenía una población de 114297 habitantes y una densidad poblacional de 1.203,28 personas por km².Plantilla:Datos censo

Geografía

Lansing se encuentra ubicada en las coordenadas 42°42′35 N°84′33 / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Error en la expresión: operador * no esperado. Error en la expresión: operador * no esperado.">Error en la expresión: operador * no esperado., Error en la expresión: operador * no esperado.. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Lansing tiene una superficie total de 94.99 km², de la cual 93.37 km² corresponden a tierra firme y (1.71%) 1.62 km² es agua.Plantilla:Datos censo


Clima

Lansing posee un clima templado húmedo (clasificación climática de Köppen Dfa), con cuatro estaciones bien definidas. Los veranos del estado son suaves debido a la presencia de grandes masas de agua en la región, mientras que los inviernos son fríos. La temperatura desciende a medida que se viaja hacia el norte. Durante el invierno, la temperatura media en la región sur de Lansing es de -6 °C, de -9 °C en la región céntrica, y de -12 °C en la Península Superior. La media de las mínimas en el estado es de -10 °C, y la media de las máximas es de -1 °C. Las mínimas varían entre -40 °C y 8 °C, y las máximas entre -35 °C y 15 °C. La temperatura más baja registrada en el estado es de -46 °C, en Vanderbilt, el 9 de febrero de 1934.

En verano, la temperatura media es de 22 °C en el extremo sur, de 20 °C en la región céntrica y de 18 °C en la Península Superior. La media de las mínimas es de 14 °C, y la media de las máximas es de 26 °C. Las máximas pueden alcanzar hasta 40 °C en la región sur, y 34 °C en la Península Superior. La temperatura más alta registrada en el estado fue de 44 °C, en Mio, el 13 de julio de 1932.

Precipitaciones

La tasa de precipitación media anual de lluvia de Lansing es de 80 centímetros, variando entre 95 centímetros anuales en la Península Superior y en el extremo suroeste del estado, hasta 68 centímetros en el nordeste del estado. Las tasas de precipitación media anual de nieve varían entre 100 centímetros en el sur a más de 400 centímetros en el norte del estado.

Demografía

Según el censo de 2010,Plantilla:Datos censo había 114297 personas residiendo en Lansing. La densidad de población era de 1.203,28 hab./km². De los 114297 habitantes, Lansing estaba compuesto por el 61.23% blancos, el 23.74% eran afroamericanos, el 0.77% eran amerindios, el 3.72% eran asiáticos, el 0.05% eran isleños del Pacífico, el 4.3% eran de otras razas y el 6.18% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 12.5% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

Ciudades hermanas

  • Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Guadalajara, Jalisco, México
  • Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Monterrey, Nuevo León, México
  • Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Saltillo, Coahuila, México

Pueblo Hermano

  • Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Aporo, (Michoacán, México)

Personas famosas

En esta ciudad nació el baloncestista Magic Johnson

En esta ciudad nació el actor Burt Reynolds

En esta ciudad nació el actor Steven Seagal

Política

El Acuerdo de Lansing-Ishii fue una nota diplomática firmada por los Estados Unidos y el Imperio del Japón el Plantilla:Fecha a propósito de sus diferencias con respecto a China.

En el texto del Acuerdo que se publicó -firmado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos Robert Lansing y el enviado especial japonés Ishii Kikujirō- ambas partes se comprometían a mantener la política de puertas abiertas en China con respecto a su integridad territorial y administrativa. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos reconocía también que Japón tenía ciertos "intereses especiales" en China debido a su proximidad geográfica, especialmente en las áreas de China más cercanas a territorio japonés, lo que contradecía en la práctica la mencionada política de puertas abiertas.

En un protocolo secreto adjunto al Acuerdo público ambas partes acordaron no aprovechar las posibles oportunidades surgidas de la Primera Guerra Mundial para tratar de obtener derechos especiales o privilegios en China a expensas de otras naciones aliadas en la guerra contra Alemania.

En la época el Acuerdo Lansing-Ishii se mostró como prueba de que Japón y los Estados Unidos habían enterrado su rivalidad, cada vez más enconada, sobre China, y el acuerdo fue celebrado como un hito en las relaciones entre EEUU y Japón. Sin embargo, los críticos se dieron cuenta de la vaguedad de la redacción y de las diferentes interpretaciones posibles del Acuerdo, lo que significaba que nada había quedado decidido después de dos meses de conversaciones. El Acuerdo de Lansing-Ishii fue sustituido en abril de 1923 por el Tratado de las Nueve Potencias.

Para los japoneses, si bien el Acuerdo Lansing-Ishii de 1917, que reconocía los intereses especiales de Tokio en parte de China, no implicaba la igualdad con las potencias occidentales, fue una prueba de que Japón no podía ya ser ignorada en los asuntos internacionales.

Población

De acuerdo con el censo del 2010 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población de Lansing en ese año era de 114 297 habitantes, un crecimiento del 6,5% en relación con la población del estado en 1990, de 9.328.784 habitantes.

El crecimiento natural de la población de Lansing entre 2000 y 2010 fue de 182.380 habitantes 691.897 nacimientos y 456.137 defunciones el crecimiento de la población causado por la inmigración fue de 122.901 habitantes, mientras que la migración interestatal resultó con una disminución de 165.084 habitantes. Entre 2000 y 2010, la población de Lansing creció en 182.380 habitantes, y entre 2004 y 2005, en 16.654 habitantes.

Cerca del 82% de la población de Lansing vive en 9 regiones metropolitanas distintas: Ann Arbor, Benton Harbor, Detroit, Flint, Grand Rapids-Muskegon-Holland, Jackson, Kalamazoo-Battle Creek, Lansing-East Lansing y Saginaw-Bay City-Midland.

La mayor parte de la población vive en la Península Inferior del estado. La densidad de población media del estado es de 17 habitantes por kilómetro cuadrado. Sin embargo, en la Península Inferior, esta media es de 230. En la Península Inferior la densidad media es de sólo 8 hab/km². En total

Raza y Etnias

La composición racial de Lansing es la siguiente:

  • 78,9% Blancos
  • 14,0% Afroamericanos
  • 3,3% Hispanos
  • 1,8% Asiáticos
  • 0,6% Nativos indígenas
  • 1,4% Dos o más razas

Los cinco mayores grupos de Lansing por su ascendencia son: alemanes que componen el 20,4% de la población del estado, afroamericanos 14,2% irlandeses 10,7%, ingleses 9,9% y polacos 8,6%. Otras etnias minoritarias son los franceses, holandeses e italianos.

Estadounidenses de ascendencia alemana están presentes en todas las regiones de Lansing escandinavos especialmente finlandeses, británicos y franceses poseen una notable presencia en la Península Superior. El oeste del estado es conocido nacionalmente por la herencia neerlandesa de muchos de sus habitantes. Lansing posee la mayor concentración de neerlandeses de cualquier estado estadounidense. La región metropolitana de Detroit posee muchos habitantes de ascendencia polaca, irlandesa, italiana y árabe. Los afroamericanos son mayoría en la ciudad de Detroit

Religión

  • Iglesia católica de San Josafat, en Detroit.
  • Porcentaje de la población de Míchigan por afiliación religiosa:[9]
  • Cristianismo – 82%
  • Protestantismo – 58%
  • Baptismo – 15%
  • Metodismo – 10%
  • Pentecostalismo – 7%
  • Luteranismo – 5%
  • Reformismo – 4%
  • Iglesias de Cristo – 2%
  • Otras afiliaciones protestantes – 12%
  • Catolicismo – 23%
  • Otras afiliaciones cristianas – 1%
  • Islam – 2%
  • Judaísmo – 1%
  • Otras religiones – 1%
  • No religiosos – 15%

Fuentes