Saltar a: navegación, buscar

Magnoliales

Magnoliales
Información sobre la plantilla
ImagesCA7486Q6.jpg
Nombre Científico:Magnoliales
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Magnoliales

Magnoliales.Son un orden con cerca de 2250 especies repartidas en 6 familias, Annonaceae con unas 2000 especies y Magnoliaceae con unas 225, siendo el resto de familias muy pequeñas.

Características

Posee bastantes características primitivas, como las flores sin diferencia entre pétalos y sépalos, pétalos y estambres dispuestos helicoidalmente o gran cantidad de carpelos, aunque algunos géneros han perdido estas características. Plantas leñosas con células oleíferas. Flores solitarias. Receptáculo cónico, bien desarrollado.

Distribución

Son plantas generalmente arborescentes y principalmente de distribución tropical, aunque en Asia y Norteamérica se adentran en climas templados y fríos, no obstante en un pasado también vivieron por toda Europa, aunque actualmente no queden especies vivas en esta zona.

Familias

Se compone por las familias:

Importancia

Algunas de las familias tienen importancia económica, como las magnolias, muy utilizadas en jardinería por su frondosidad y sus llamativas flores terminales tanto por sus colores como por sus grandes tamaños,la madera puede ser usada en ebanistería, o las chirimoyas y la nuez moscada, con importancia alimenticia.

Fuentes

  • Taxonomía para Magnoliopsida. Disponible en:sib.gov.ar. Consultado el 12 de abril del 2012.
  • Orden Magnoliales. Disponible en:taxateca.comConsultado el 12 de abril del 2012.
  • Magnoliales. Disponible en:unileon.esConsultado el 12 de abril del 2012.