Malcolm Forbes

Malcolm Forbes
Información sobre la plantilla
Mforbes.jpg
Nacimiento19 Agosto 1919
Englewood, New Jersey, Estados Unidos
Fallecimiento24 Febrero 1990
Far Hills, New Jersey, Estados Unidos
Causa de la muerteAtaque del corazón
EducaciónPrinceton University
OcupaciónEditor de la revista Forbes desde 1957 a 1990
Partido políticoRepublicano
CónyugeRoberta Remsen Laidlaw (m. 1946; div. 1985)
Hijos5
PadresB. C. Forbes
FamiliaresFamilia Forbes

El millonario Malcolm Forbes, conocido por su sentido comercial y su estilo de vida lujoso, fue el editor de la revista Forbes desde 1957 a 1990.

Malcolm Stevenson Forbes nació el 19 de agosto de 1919 en Brooklyn, Nueva York, hijo de B. C. (Bertie) Forbes y Adelaide Stevenson Forbes. Fue uno de los cinco hijos que crecieron en una familia de clase media alta en Englewood, Nueva Jersey. Su interés por las publicaciones se despertó tempranamente, a los ocho años escribió e imprimió un periódico doméstico. A los trece años tuvo su primera imprenta y a los quince años imprimía publicaciones para su familia, los scouts y la escuela. Pasaba tiempo en los veranos trabajando en las oficinas de la revista Forbes, que su padre había fundado. Asistió a escuelas privadas en Tarrytown, Nueva York, y se graduó con honores en la Escuela Lawrenceville de Nueva Jersey, en 1937. Continuó su educación en la Universidad de Princeton, donde se especializó en ciencias políticas.

Vida

Hombre de negocios inteligente por donde se lo mirara, Forbes heredó la fortuna de su padre que lo nombró en el periódico Fairfield Times como propietario y editor sólo días después de su graduación de Princeton. Continuó con la publicación del Lancaster Tribune en 1942, y cuatro años más tarde, después de un período en el ejército, en el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) se unió al personal de la revista Forbes. Primero fue editor asociado, luego editor, editor en jefe, vicepresidente y, finalmente, presidente. Como político, Forbes fue menos exitoso; dijo que en 1957 fue "arrasado por un derrumbe" en la carrera por la gobernación de New Jersey.

A Forbes no le gustaba precisar sus ingresos y posesiones, aunque publicó prácticamente las fortunas de todos los demás. A principios de 1990, el New York Post calculó las tenencias de Forbes sumando sus colecciones, casas y publicaciones. La revista People enumeró ocho casas, un palacio en Tánger, Marruecos, un castillo en Normandía, Francia, y la isla de Lauthala en Fiji como sus viviendas.

Forbes se caracterizó por ser un hombre que amaba estar siempre en el candelero, que disfrutaba desvergonzadamente de los privilegios que su dinero le proporcionaba, y que estaba siempre en búsqueda de aventuras. Era amante de volar en globo, de las motocicletas, y navegar en su enorme yate, el Highlander, con el que realizó numerosos viajes.

Estuvo casado durante treinta y nueve años con Roberta Remsen Laidlaw antes de su divorcio en 1985. La pareja tuvo cinco hijos: Malcolm S. Jr., Robert Laidlaw, Christopher Charles, Timothy Carter y Moira Hamilton. Malcolm S. Jr., conocido como Steve, fue candidato a la presidencia en 1996.

Negocios

Forbes era un coleccionista ávido pero peculiar. Además de una gran colección de arte y una colección de documentos históricos, coleccionó motos Harley-Davidson y globos aerostáticos de formas especiales. Poseía más de 365 obras de Peter Carl Fabergé, incluida una docena de huevos imperiales.

El lujoso estilo de vida de Malcolm Forbes fue ejemplificado por su trijet privado Capitalist Tool Boeing 727, yates Highlander cada vez más grandes, su castillo francés (Château de Balleroy en Normandía), así como sus opulentas fiestas de cumpleaños. A mediados de la década de 1960, era un elemento fijo en el famoso Cat Club de Nueva York los miércoles por la noche, apoyando el talento musical local.

Eligió el Palacio Mendoub (que había adquirido del gobierno marroquí en 1970) en la ciudad noroccidental de Tánger, Marruecos, para celebrar su fiesta de cumpleaños número 70. Con un gasto estimado de 2,5 millones de dólares, fletó un Boeing 747, un DC-8 y un Concorde para llevar a ochocientos de los ricos y famosos del mundo desde Nueva York y Londres.

Los invitados incluyeron a su amiga Elizabeth Taylor (quien actuó como coanfitriona), Gianni Agnelli, Robert Maxwell, Barbara Walters, Henry Kissinger, seis gobernadores estatales de EE. UU. y los directores ejecutivos de decenas de corporaciones multinacionales que probablemente se anunciarán en su revista. El entretenimiento de la fiesta fue a gran escala, incluidos 600 tamborileros, acróbatas y bailarines y una fantasia, una carga de caballería que termina con el disparo de mosquetes al aire, a cargo de 300 jinetes bereberes. Los obsequios de la fiesta incluyeron un reloj Rolex grabado a medida para cada invitado.

Muerte y Legado

Forbes murió en 1990 de un ataque al corazón a los 70 años, en su casa, Timberfield, en Far Hills, Nueva Jersey. Fue declarado muerto por su amigo y médico, el Dr. Oscar Kruesi.

Desde la muerte de Malcolm Forbes, el negocio de las revistas ha estado a cargo de su hijo Steve Forbes y su nieta Moira Forbes.

Aunque evidentemente no era un gran filántropo, Forbes dio millones de dólares cada año a organizaciones benéficas. Había estado en un torneo benéfico de bridge el día que murió de un ataque al corazón el 24 de febrero de 1990. "Malcolm Forbes era un gigante estadounidense de los negocios", dijo el entonces presidente George H. W. Bush, como fue citado en Forbes: "Su éxito en la editoría reflejó la tremenda vitalidad de nuestra nación y sirvió para informar e inspirar a una generación de líderes empresariales exitosos, fue muy admirado y será muy extrañado". El ex presidente Ronald Reagan ofreció un homenaje similar: "Malcolm era realmente un querido amigo y lo echaremos de menos, guardamos nuestros recuerdos de él cerca de nuestros corazones y estamos agradecidos de haberlo conocido".

Fuentes