Mantle

Mantle
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Advanced Micro Devices
Mantlelogo.jpeg
Logotipo de AMD Mantle.
CreadorAdvanced Micro Devices
Desarrollador.Advanced Micro Devices
Modelo de desarrolloSoftware privativo
Lanzamiento inicial10 de febrero de 1990
Género[interfaz de programación [aplicación
Sistemas Operativos compatiblesMAC, Windows , Linux, SteamOS
LicenciaSin especificar
Sitio web
[1]


Mantle es una gráfica API especificación desarrollada por AMD como alternativa a la Direct3D y OpenGL, principalmente para su uso en la plataforma PC. Actualmente, la única aplicación es para unidad de procesamiento de gráficos s con Gráficos Core Next arquitectura de AMD. Los objetivos de diseño de Mantle son permitir juegos y aplicaciones para utilizar el CPU y GPU de manera más eficiente, eliminar los cuellos de botella de la CPU mediante la reducción de los gastos generales y la validación de la API que permite escalar más eficaz en múltiples núcleos, proporcionan más rápido dibujar rutinas, y permitir un mayor control sobre la canalización de gráficos mediante la eliminación de ciertos aspectos de abstracción de hardware inherentes a los actuales APIs gráficas que prevalecen. Mantle permitirá Gráficos Core Next GPU para una mejor utilizar los programas TressFX y TrueAudio, ambos de los cuales son también AMD desarrolló tecnologías.

AMD ha declarado que Mantle será un API abierta. No se sabe cuando la especificación Mantle y materiales de desarrollo se dará a conocer al público, a pesar de que el director de alianzas de software de AMD y relaciones con desarrolladores declaró en una entrevista que Mantle podrá hacerse pública a principios de 2014, o el año después. En mayo de 2014, los materiales de especificación Mantle y de desarrollo siguen sin estar disponibles para el público en general? .

Ventajas reivindicadas

  • Fácil de puerto para DirectX 12
  • Monolithic Pipeline
  • Ahorro de la tubería y de la carga
  • Modelo de Recursos híbrido
  • El control sobre la preparación de los recursos
  • Control de flujo dinámico sin intervención de la CPU
  • Soporte multi-GPU Nativo
  • Compilación de sombreado en tiempo de ejecución Reducción de los gastos
  • AMD afirma que Mantle puede generar hasta 9 veces más llamadas sorteo por segundo que las API comparables mediante la reducción de sobrecarga de la CPU.
  • Aumento de rendimiento sobre las API de nivel superior, como Direct3D y OpenGL.
  • El control de búfer de comandos explícita
  • Hasta un 45% más rápido que Direct3D en Battlefield 4 y hasta un 319% más rápido en la demo Star Swarm en una sola GPU configuration en situaciones extremadamente limitados al CPU.
  • Un mejor control sobre el hardware.
  • "Todas las capacidades de hardware están expuestos a través de la API.
  • Validación y procesamiento de la API de bajo overhead commands
  • Reducción de las presentaciones de búfer de comandos
  • Formatos de datos optimizaciones a través de acceso buffer / imagen flexible
  • El control explícito de la compresión de los recursos, la expansión y la sincronización
  • Asíncrono DMA cola para carga datos independiente del motor gráfico
  • Cola de cálculo asincrónico basado en la superposición de las cargas de trabajo de computación y gráficos
  • Advanced Anti-Aliasing dispone de optimizaciones MSAA / EQAA
  • Las nuevas técnicas de representación.
  • Cerca de la escala de rendimiento lineal de grabación tampones de comandos en múltiples núcleos de CPU
  • CPU multiproceso paralelo representación de la ayuda durante al menos 8 núcleos.
  • No juego desarrollador dependencia de horarios AMD liberación compatibilidad de controladores existentes (potencialmente no o menos errores sobre la liberación, mucho más rápido de parches para errores relacionados GFX).
  • Debido a la derivación de la abstracción propenso a errores e ineficiente, las dificultades técnicas comunes, como FPS cae, micro tartamudez y [artefacto digital de [| textura corrupción]] puede ser significativamente menos frecuente o inexistente, aunque Mantle tiene actualmente éstas con mayor frecuencia que DirectX y OpenGL


Desventajas

  • Requiere más tiempo de desarrollo y el presupuesto.
  • Requiere conocimientos de programación de expertos.
  • Estabilidad y el rendimiento es directamente dependiente de juego de habilidad desarrollador y el esfuerzo aplicado. Programas que utilizan Mantle tienden a tener errores más visual que DirectX como resultado.
  • Debido a un control total del desarrollador de juegos, los más pequeños errores en el código podría provocar un fallo de todo el sistema (por ejemplo, BSOD) o una congelar, en lugar de sólo una solicitud crash.

Uso

Motores de juegos

  • En GDC de 2014, Crytek anunciaron que apoyarán Mantle en su engine.
  • Durante una GPU 14 Tech Days presentación, se hizo el anuncio de que Frostbite 3 incluiría un backend Mantle.
  • Se utilizará en el próximo motor de juego nitroso de Juegos de óxido.

Videojuegos

Soporte Hardware

El API Mantle se afirma que es el apoyo de todo el hardware que implementa Gráficos Core Next microarquitectura de AMD, pero sólo en combinación con AMD Catalyst, propiedad de AMD [controlador de dispositivo []], y sólo las versiones para el Microsoft Windows de la familia de sistemas operativos. Al momento de escribir hardware disponible que apoya oficialmente Mantle comprende:

  • Cierta Radeon HD 7000 Series GPUs
  • Cierta Radeon HD 8000 Series GPUs
  • Cierta AMD Radeon Rx 200 Series GPUs ("R7" y "R9")
  • Todos los Apisonadora a base de "Kaveri" APUs AMD Serie A10-7000 y AMD A8-7000 Series
  • Todos los Jaguar a base de "Kabini" y "Temash" APUs AMD Serie E1-2000, E2-3000 Series, A4-1200 Series, A4-1350, A4-5000 Series, A6- 1450, A6-5200, Sempron 2650, Sempron 3850, Athlon 5150, Athlon 5350, etc
  • Todos los Puma a base de "Mullins" APU "Beema" y E1: Micro-6200T, A4 Micro-6400T, A10 Micro-6700T, E1-6010, E2-6110, A4-6210, A6-6310, etc

Ver también

  • Glide - otra API de bajo nivel, por el 3dfx ya desaparecida
  • S3 Metal - otra API de bajo nivel, por S3
  • RRedline - otra API de bajo nivel, por Rendition

Referencias